Jump to content
Kuria

Incomunicación con larsen

Recommended Posts

Hola a todos.

Me llamo Claudio Capellini y soy el primer responsable de Larsen Amplificadores. Un gusto dirigirme hacia ustedes. En especial hacia algunos de ustedes.

Hace un rato hablé con Ariel y había tomado la decisión de no responder a este posteo y a cambio hacerlo de manera particular con las personas involucradas (cosa que ya hice). Pero me arrepentí. Especialmente cuando pude notar el realismo mágico de algunos comentarios. Por eso estoy escribiendo este post.

Antes que nada quisiera asumir personalmente con la toda la culpa y el peso del reclamo que me corresponde. Sí, es cierto. Tenemos grandes problemas con las redes sociales. Tenemos grandes problemas con la fluidez de la comunicación. En solo un par de semanas, pasamos de ser meros espectadores, a necesarios partícipes de una comunicación cuasi-masiva, para la cual no teníamos (tengo) la suficiente gimnasia.

Sin ánimo de que esto funcione como excusa, hago el comentario para simplemente dejar aclarado que esta falencia es producto de la inoperancia con los medios de comunicación, no de la mala leche.

Y ya que en esta noche (madrugada ya) hay 2x1 en mea-culpas, manifiesto también mi responsabilidad en las falencias que tenemos para calcular tiempos de entrega. Y este detalle es aún más imperdonable que el anterior, porque a mis 40 y tantos, mi experiencia previa trabajando para Motorola, Intel, AT&T, VOX y Roland, debería haberme preparado para las denominadas “dependencias” de proyecto.

Cuando estimo una entrega en 3 semanas y termina siendo un mes y medio o más, se debe principalmente a demoras en la entrega de terceros, como parlantes o transformadores, y no a una demora en mi trabajo en particular. Con esto no estoy queriendo evadir responsabilidades. Si vienen leyendo con atención, se darán cuenta que en ningún momento del post estoy buscando eso. Solo quiero aclarar que las imprecisiones en la definición de tiempos de entrega se deben principalmente a que todavía no entiendo bien los tiempos de los proveedores, o sea, las dependencias antes mencionadas. No voy a dar nombres de dichos “terceros”, porque también son gente que intenta laburar de la mejor manera y dadas las circunstancias, no siempre pueden cumplir como a uno le gustaría. Y yo no soy verdugo.

Como dijo algún ministro, estamos aprendiendo sobre la marcha. Por supuesto que un cliente no tendría por qué pagar el precio de ese aprendizaje, pero sobre este punto voy a hacer un comentario más adelante.

Como dato de color, me gustaría saber que precisión en la entrega tenían los demás fabricantes, a 6 meses de haberse largado al mercado. Solo como dato de color. Sin pretensiones de atenuante.

Ahora… habiendo asumido todas las responsabilidades que se me alegan y permitiendo que una turba iracunda encienda la hoguera, permítaseme un par de comentarios para intentar apagarla.

-Como ya debe haber quedado claro, nada justifica la falta de respuesta ni la demora en la entrega, pero el cliente en cuestión que inicia este post, al momento de cerrar el trato, manifiesta:

“Dale. Yo no tengo tanto apuro. Pero quiero dejarlo señado. Para mi que este para mediados de febrero estaría bien”

Por lo tanto, si hablamos de retraso concreto y teniendo en cuenta que Febrero tiene 28 días, el retraso seria de solo una semana. Imperdonable por supuesto y causal de “bajada de dientes” como dijo un forista odontólogo impoluto desde una torre de marfil. Pero una semana. No meses.

-Cuando hablé de vacaciones, me refería a vacaciones de mis proveedores, no mías. En Larsen nadie se tomó vacaciones este verano.

Bueno… si consideran el fin de semana de Carnaval en Villa General Belgrano, diseñando el nuevo Texas Flood como vacaciones, entonces sí he salido de vacaciones.

Al respecto, me encantó leer los comentarios de @@gzagari, @@ignacio poo, @@foxstereo o @@Troy McClure sobre mis largas vacaciones. Me gustaría que me dijesen a donde me fui, así le cuento a mi familia.

-Más arriba hablé de la imprecisión en la estimación de tiempos de entrega y de un aprendizaje del cual el cliente no tiene por qué hacerse cargo. Muchos de los clientes que han comentado en este post, han visto bonificados el servicio de envío del amplificador como compensación por la demora en la entrega. En otras palabras, estimé el tiempo de entrega como el ojete, pero para compensarte la espera, te pago el envío. No voy a pedir a este gente que salte en mi defensa, pero sepan que eso ha sucedido en más de una oportunidad.

-De nuevo, nada justifica el incumplimiento de la promesa, pero me parece bien aclarar que para Larsen, las señas NO SON OBLIGATORIAS. Hemos tomado varias veces pedidos sin seña. Siempre aclaramos que sugerimos dejar una seña simplemente para asegurar una unidad en la próxima tanda de amplificadores y que nadie la arrebate. Tampoco exigimos un monto determinado de seña. Hay gente (en este mismo foro) que ha señado con $450 amplificadores de $11,000 de valor.

A menudo hay gente que va haciendo depósito parciales y es una práctica que nos da mucho oxígeno para laburar, pero de nuevo, nunca lo exigimos.

Mención aparte merecen algunos comentarios salidos de Macondo:

- @@fede v.Por eso se funden...y después es culpa del país”

Perdón Fede, en que momento nos tomamos una cerveza vos y yo y hablamos del país como para que sepas mi opinión?

- @@meaculpaLa verdad...20 minutos por día no van a tener para responder?”

Por enésima vez, sin intención de justificar la falta de respuesta, pero no son 20 minutos campeón. Si queres te muestro. Por día hay entre 30 y 40 mensajes, que se convierten rápidamente en conversaciones. Créeme, no son 20 minutos.

-@@bleak_dreamBasta de tolerar estas cosas.

Seeeee!!!!! ESPARTA!!!!!

“ 2018, miles de medios para comunicarse y no contestan”

Todos los que manifiestan problemas de comunicación son a través del perfil de Facebook. Un solo medio de comunicación. Los que nos contactan por wasap, por ejemplo, no tienen ese problema.

Ya que estamos: (351) 2352969. Por alguna razón que estamos tratando de corregir, wasap siempre nos fue más fácil para comunicarnos.

-@Por eso jamás voy a encargar nada a un fabricante nacional!

Una lástima por vos. Te vas a perder de un montón de productos de primerísima calidad a un precio no usurero.

Un día de retraso y bancate que vaya y te baje los dientes!

Este es de los mejores comentarios del post. Signo de los tiempos.

“y pone lo voy a hacer cuando se me cante el orto y necesite más Plata o. Entre otro Gil que ponga Plata así puedo terminar tu laburo y sigo el del otro!”

Eso se llama ‘petición de principio’. No es nuestro caso, querido odonto. Creemos que ya quedó harto explicado.

-@@Phoenixni deben estar anotados en la afip ni nada

Como decía mi viejo, que buena oportunidad de quedarte callado que desperdiciaste.

CUIT: 20-25257131-1. Soy monotributista categoría F. Podes pedir la constancia si queres. Estoy declarado como “Servicios de telecomunicaciones” porque cuando comencé a trabajar como diseñador analógico de VOX Amplification, era el rubro que más se parecía a los servicios que prestaba. Tal vez debería cambiarme a algo más adecuado a la actividad, ahora que hay más rubros declarados.

Ahí me están golpeando la puerta. Debe ser la AFIP…

-@@Lalo LandaCapaz que les encargo algo...

Si tu comentario es sarcástico, es una pena. Te vas a perder de un ampli de puta madre a un precio inmejorable, por unos meses de demora.

Y para cerrar:

- Como ya dijimos, no obligamos a dejar seña.

- No cobramos el footswitch, porque para nosotros sería como vender un auto y cobrar aparte el pedal de freno.

- Damos 1 año de garantía. UN Año. Incluso por problemas de fabricación de las válvulas, porque nosotros las probamos y es nuestra responsabilidad si están falladas.

- Y nuestros amplis salen con una remera (cuando tenemos stock)

Truco a las pardas.

(a todos los mentados, por favor puteenme por wasap, porque por Facebook… bue… ya saben…)

Muchísimas gracias por leer hasta el final. Creanme que todos los comentarios, hasta el de los dientes, nos ayudan a ser mejores laburantes.

Claudio Capellini.-

Te contesto y la corto acá, me aburrió un poco, leí hasta la mitad.

1ro,mí comentario acerca de las vacaciones era irónico. O sea, tienen problemas de comunicación, tardan semanas en responder, pero les escribe Ariel y de repente arrancan a contestar? Raro.

Y segundo, cómo autónomo, jamás le echaría la culpa a un tercero, si tomo un pedido y no tengo TODOS los materiales que necesito, prefiero calcular de mas. xxx el cliente te compra a vos, no al q te trae los trafos, los parlantes ,etc.

Yo creo q en vez de responde o arrobar a cada uno de los comentarios que no te gustaron, deberías aceptar las críticas y Punto. No está bueno eso de salir a contraatacar, y te lo digo bien, de buena onda. Sos fabricante, no pelees con la gente.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Yo creo que deberían pararla acá, ya está aclarado. (Pero también tengo que ser honesto conmigo y decir que creo que es la cerrada de orto más grande que leí en el foro de parte de un fabricante :mrgreen: . Bien por Larsen!)

@Larsen Amps quiero la remera que me corresponde por manijear desde el día 1 a todos estos locos que te mandan 40 mensajes de fb por día!

Por otra parte, doy fe que a la garantía responden perfecto. A mi compañero de banda se le quemó una válvula del pre de su Sweet 16 a los pocos días de tener el amp y un par de días después le llegó una 12ax7 de repuesto.

PD. si te es más cómodo comunicarte por watsapp, pongan el número bien visible en la pag. de fb diciendo que preferís comunicarte por ahí. El aluvión de mensajes va a ser medio incontenible, pero bueno, es el precio del éxito.

Edited by antoniofracchia

Mas allá de que esto es "repetido" (se vio mucho, y al parecer se sigue viendo, en la industria nacional), hay ciertas cosas que me desconciertan:

-Cómo alguien que tiene tan poco tacto para tratar a potenciales clientes es la cara visible de una empresa? Poné una secretaria o algo. Alguien que no invite a la gente a pelear en el barrio.

-Por qué no utilizar la vieja confiable de dar mucho mas tiempo para la entrega, y si es posible, precio "de lista" mas alto y hacer descuento inclusive. No hay nada mas lindo para el que compra que le hagas un descuento (aunque este pagando lo que es) y que llegue antes de lo esperado.

Con eso, que es poco, podes dejar muy conforme al cliente.

Por lo demás, realmente, cuidá las formas. Yo, por ejemplo, si voy a un lado a comprar algo y veo que te estan tratando como el toor, pego media vuelta y me voy por donde vine.

Desgraciadamente, en un mercado como el de ustedes (donde tienen bastante competencia actualmente), hay ciertos lujos que no se pueden permitir. Destratar al cliente o potencial cliente es lo menos indicado.

Hola a todos.

Me llamo Claudio Capellini y soy el primer responsable de Larsen Amplificadores. Un gusto dirigirme hacia ustedes. En especial hacia algunos de ustedes.

Hace un rato hablé con Ariel y había tomado la decisión de no responder a este posteo y a cambio hacerlo de manera particular con las personas involucradas (cosa que ya hice). Pero me arrepentí. Especialmente cuando pude notar el realismo mágico de algunos comentarios. Por eso estoy escribiendo este post.

Antes que nada quisiera asumir personalmente con la toda la culpa y el peso del reclamo que me corresponde. Sí, es cierto. Tenemos grandes problemas con las redes sociales. Tenemos grandes problemas con la fluidez de la comunicación. En solo un par de semanas, pasamos de ser meros espectadores, a necesarios partícipes de una comunicación cuasi-masiva, para la cual no teníamos (tengo) la suficiente gimnasia.

Sin ánimo de que esto funcione como excusa, hago el comentario para simplemente dejar aclarado que esta falencia es producto de la inoperancia con los medios de comunicación, no de la mala leche.

Y ya que en esta noche (madrugada ya) hay 2x1 en mea-culpas, manifiesto también mi responsabilidad en las falencias que tenemos para calcular tiempos de entrega. Y este detalle es aún más imperdonable que el anterior, porque a mis 40 y tantos, mi experiencia previa trabajando para Motorola, Intel, AT&T, VOX y Roland, debería haberme preparado para las denominadas “dependencias” de proyecto.

Cuando estimo una entrega en 3 semanas y termina siendo un mes y medio o más, se debe principalmente a demoras en la entrega de terceros, como parlantes o transformadores, y no a una demora en mi trabajo en particular. Con esto no estoy queriendo evadir responsabilidades. Si vienen leyendo con atención, se darán cuenta que en ningún momento del post estoy buscando eso. Solo quiero aclarar que las imprecisiones en la definición de tiempos de entrega se deben principalmente a que todavía no entiendo bien los tiempos de los proveedores, o sea, las dependencias antes mencionadas. No voy a dar nombres de dichos “terceros”, porque también son gente que intenta laburar de la mejor manera y dadas las circunstancias, no siempre pueden cumplir como a uno le gustaría. Y yo no soy verdugo.

Como dijo algún ministro, estamos aprendiendo sobre la marcha. Por supuesto que un cliente no tendría por qué pagar el precio de ese aprendizaje, pero sobre este punto voy a hacer un comentario más adelante.

Como dato de color, me gustaría saber que precisión en la entrega tenían los demás fabricantes, a 6 meses de haberse largado al mercado. Solo como dato de color. Sin pretensiones de atenuante.

Ahora… habiendo asumido todas las responsabilidades que se me alegan y permitiendo que una turba iracunda encienda la hoguera, permítaseme un par de comentarios para intentar apagarla.

-          Como ya debe haber quedado claro, nada justifica la falta de respuesta ni la demora en la entrega, pero el cliente en cuestión que inicia este post, al momento de cerrar el trato, manifiesta:

“Dale. Yo no tengo tanto apuro. Pero quiero dejarlo señado. Para mi que este para mediados de febrero estaría bien”

Por lo tanto, si hablamos de retraso concreto y teniendo en cuenta que Febrero tiene 28 días, el retraso seria de solo una semana. Imperdonable por supuesto y causal de “bajada de dientes” como dijo un forista odontólogo impoluto desde una torre de marfil. Pero una semana. No meses.

-          Cuando hablé de vacaciones, me refería a vacaciones de mis proveedores, no mías. En Larsen nadie se tomó vacaciones este verano.

Bueno… si consideran el fin de semana de Carnaval en Villa General Belgrano, diseñando el nuevo Texas Flood como vacaciones, entonces sí he salido de vacaciones.

Al respecto, me encantó leer los comentarios de @@gzagari, @@ignacio poo, @@foxstereo o @@Troy McClure sobre mis largas vacaciones. Me gustaría que me dijesen a donde me fui, así le cuento a mi familia.

-          Más arriba hablé de la imprecisión en la estimación de tiempos de entrega y de un aprendizaje del cual el cliente no tiene por qué hacerse cargo. Muchos de los clientes que han comentado en este post, han visto bonificados el servicio de envío del amplificador como compensación por la demora en la entrega. En otras palabras, estimé el tiempo de entrega como el ojete, pero para compensarte la espera, te pago el envío. No voy a pedir a este gente que salte en mi defensa, pero sepan que eso ha sucedido en más de una oportunidad.

-          De nuevo, nada justifica el incumplimiento de la promesa, pero me parece bien aclarar que para Larsen, las señas NO SON OBLIGATORIAS. Hemos tomado varias veces pedidos sin seña. Siempre aclaramos que sugerimos dejar una seña simplemente para asegurar una unidad en la próxima tanda de amplificadores y que nadie la arrebate. Tampoco exigimos un monto determinado de seña. Hay gente (en este mismo foro) que ha señado con $450 amplificadores de $11,000 de valor.

A menudo hay gente que va haciendo depósito parciales y es una práctica que nos da mucho oxígeno para laburar, pero de nuevo, nunca lo exigimos.

Mención aparte merecen algunos comentarios salidos de Macondo:

- @@fede v.Por eso se funden...y después es culpa del país”

Perdón Fede, en que momento nos tomamos una cerveza vos y yo y hablamos del país como para que sepas mi opinión?

- @meaculpa  “La verdad...20 minutos por día no van a tener para responder?”

Por enésima vez, sin intención de justificar la falta de respuesta, pero no son 20 minutos campeón. Si queres te muestro. Por día hay entre 30 y 40 mensajes, que se convierten rápidamente en conversaciones. Créeme, no son 20 minutos.

-          @@bleak_dreamBasta de tolerar estas cosas.

Seeeee!!!!! ESPARTA!!!!!

“ 2018, miles de medios para comunicarse y no contestan”

Todos los que manifiestan problemas de comunicación son a través del perfil de Facebook. Un solo medio de comunicación. Los que nos contactan por wasap, por ejemplo, no tienen ese problema.

Ya que estamos: (351) 2352969. Por alguna razón que estamos tratando de corregir, wasap siempre nos fue más fácil para comunicarnos.

-          @Por eso jamás voy a encargar nada a un fabricante nacional!

Una lástima por vos. Te vas a perder de un montón de productos de primerísima calidad a un precio no usurero.

Un día de retraso y bancate que vaya y te baje los dientes!

Este es de los mejores comentarios del post. Signo de los tiempos.

“y pone lo voy a hacer cuando se me cante el orto y necesite más Plata o. Entre otro Gil que ponga Plata así puedo terminar tu laburo y sigo el del otro!”

Eso se llama ‘petición de principio’. No es nuestro caso, querido odonto. Creemos que ya quedó harto explicado.

-          @@Phoenixni deben estar anotados en la afip ni nada

Como decía mi viejo, que buena oportunidad de quedarte callado que desperdiciaste.

CUIT: 20-25257131-1. Soy monotributista categoría F. Podes pedir la constancia si queres. Estoy declarado como “Servicios de telecomunicaciones” porque cuando comencé a trabajar como diseñador analógico de VOX Amplification, era el rubro que más se parecía a los servicios que prestaba. Tal vez debería cambiarme a algo más adecuado a la actividad, ahora que hay más rubros declarados.

Ahí me están golpeando la puerta. Debe ser la AFIP…

-          @@Lalo LandaCapaz que les encargo algo... 

Si tu comentario es sarcástico, es una pena. Te vas a perder de un ampli de puta madre a un precio inmejorable, por unos meses de demora.

Y para cerrar:

-          Como ya dijimos, no obligamos a dejar seña.

-          No cobramos el footswitch, porque para nosotros sería como vender un auto y cobrar aparte el pedal de freno.

-          Damos 1 año de garantía. UN Año. Incluso por problemas de fabricación de las válvulas, porque nosotros las probamos y es nuestra responsabilidad si están falladas.

- Y nuestros amplis salen con una remera (cuando tenemos stock)

Truco a las pardas.

(a todos los mentados, por favor puteenme por wasap, porque por Facebook… bue… ya saben…)

Muchísimas gracias por leer hasta el final. Creanme que todos los comentarios, hasta el de los dientes, nos ayudan a ser mejores laburantes.

Claudio Capellini.-

Dejá de llorar y sé un comerciante serio.

Encima te hacés el ofendido. Al que se le deposita y no contesta un mes se le llama chanta... si no te gusta te aviso que uds fueron los que se hicieron los boludos.

Y si no te gusta que te cuestionen este tipo de acciones tenés un problema.

Vos sos de los argentinos mediocres que se mandan una y justifican todo, ya me cansé de esa gente. Así estamos.

Edited by Phoenix

Adhiero a que cierren el tema, se esta desbarrancando rapido.

@Larsen Amps estas contestando en caliente y no es ni la forma ni el medio. Y te la siguen dando porque contestas en tono soberbio, como te han dicho los chicos.

El MEA CULPA es MEA CULPA y punto, no es MEA CULPA "PEEEEEEEEEEEEERO" sino suena a que le restas importancia y lo único que había que hacer es "Mil disculpas, ya me comunico con Kuria".

Te quejas de que te amenazan con bajarte los dientes pero vos mismo te pones al mismo nivel diciendo "si fuera otro lado lo resuelvo como lo resolvemos en el barrio" entonces tu queja ya pierde seriedad.

Nadie criticó tu producto, ni tus tiempos de entrega, se quejaron de tu falta de tacto con un cliente que pagó y lo único que quería es que le respondas el mensaje que te mando (1 mes atrás).

Lamentablemente tuvo que interceder el dueño del foro para que actives la comunicación, eso a mi entender es poco serio e injustificable. No contestarle (y estamos hablando de un cliente confirmado, no potencial) es restarle importancia, no es que no tengas la "gimnasia" suficiente para atender al publico.

Si te sirve algo de todo lo que escribí, respetuosamente te doy 2 consejos que me dio la experiencia en el trato con gente.

- Si tenes un problema, no se lo transferís al cliente, ni se lo contás al publico. Al cliente lamentablemente nunca le importa la demora del proveedor, tu quiebre de stock por falla de planificación, tu metodología de trabajo JIT, que se te corte la luz, que seas el mismo que fabrica chasis, suelda capacitores, barra y lleve los amps hasta el expreso, o lo que sea, una buena practica seria contar con un margen de seguridad en tiempo, y si el cliente recibe el producto antes de lo pactado, hasta se pone contento y vos sumas un punto.

- En servicios no podes ganar todas, ni las que creas que tenes razón, ponerte a discutir como cara de una empresa con los usuarios de igual a igual te resta mucho mas a vos que a nosotros y este foro puede ser muy bueno para algunas cosas y muy critico para otras. Por mas que el cliente sea un insufrible, es un cliente, y siempre hay que manejarse de forma profesional.... no te podes poner en gallito porque al final del día, al tipo le sacaste plata, por mas insoportable que haya sido, por mas vueltas que te haya dado. Cualquiera que haya trabajado con el consumidor final te lo puede decir.

Y todo esto te lo dije con la mejor onda, aunque haya actitudes que yo personalmente no comparta de tu parte, y aunque siga pensando exactamente igual a lo que dije en mi post anterior.

Saludos.

Excelente !

Estoy de gira en el exterior, entro y leo este caos.

Dado que ambas partes, el originante del post y el fabricante han respondido, voy a cerrar esto y no voy a permitir que continué en otro lado, ya que lo que menos queremos es embarrar la cancha. Se agradece la comprensión. Esto lo haría tanto con sponsors como con alguien con que no lo es. Gracias.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...