Jump to content
Kuria

Incomunicación con larsen

Recommended Posts

@@LeBert si vas a opinar sobre algo, es de gente seria hacerlo con toda la info, no con sólo una parte.

Luego, podés incendiar a quien quieras.

Sólo eso. No opino porque no tengo idea. Espero que se solucione y pronto.

Por eso se funden...y despues es culpa del pais

Totalmente de acuerdo. Hoy no hay excusas para no responder dentro de un plazo razonable.

@@LeBert nah, no es para nada de mala leche. todas esas variantes que decís son muy ciertas, además de otras cuestiones que pueden influir, como cuestiones personales o de salud, demoras ajenas a ellos, etc. a mí de hecho me dijeron que en sí el ampli estaba prácticamente terminado a principios de febrero pero estaban esperando a que les llegue un pedido de parlantes que estaba demorado

pero sí, como decís el tema de la mala comunicación es aparte, y es un asunto muy importante al día de hoy. si algo aprendí de mi cantante, que es comunicadora social, es que es fundamental lograr una buena comunicación en cualquier emprendimiento. habiendo gente especializada en el asunto, yo como empresa consideraría contratar a alguien que se encargue de los medios y la comunicación

@@LeBert si vas a opinar sobre algo, es de gente seria hacerlo con toda la info, no con sólo una parte.

Luego, podés incendiar a quien quieras.

Sólo eso. No opino porque no tengo idea. Espero que se solucione y pronto.

Menos mal que no soy serio!

Igual no entendí a quién incendié, porque la verdad es que, releyéndome, en ningún lado los señalé con el dedo ni los condené. 

Además, a esta altura, esto es una conversación muy genérica:

Juguemos un juego entre todos.

Adivina adivinador...

Toma trabajos

Cobra la seña/costo (si es fabricante)

Cuelga en la comunicación

Tarda más de lo pactado

No da respuesta

¿Quién es?

Edited by LeBert

Eso cuenta como extracción?

En consultorios de obra social pude pasar!

Yo manejo horarios y lo respeto y me respeto

Caes tarde y no te atiendo

:mrgreen:

Posta, a mi me parece que esas cosas no van, aca en el foro hay mucha gente que se ha cansado de estas cosas, tiempos de espera mas largos de lo esperado y falta de comunicacion. No cuesta nada decirle a un cliente que te puso buena plata para hacer un ampli: Hola "fulanito" nos llego la transferencia, el ampli esta a tanto hacer o a tanto tiempo. Quedate tranquilo que ya esta todo en marcha.

Estaria bueno que antes de juzgar escuchen la palabra del fabricante...no?

Es re de mala leche el post original, estoy con vos. Dejenlo defenderse al fabricante.

Ni siquiera saben que pasó

Y coincido en que la industria nacional da pena, pero bueno el tipo ya puso la plata y esta esperando

Edited by fedeweck

Es desagradable cuando pagaste algo y no te contestan. Una situación re chota.

Un par de días toleraría, un mes? Es de cuarta y poco serio. Encima genera una desconfianza terrible, fundamental al tener un lucro.

Además un mínimo de respeto, eso pasa porque no hay ninguna formalidad ni deben estar anotados en la afip ni nada. A que pocos fabricantes tienen todo registrado.

Si fuera alguien que hace de onda o un amigo sería distinto, pero un negocio formal como es la de ser un fabricante de gear hay que reveer algunas cosas.

Edited by Phoenix

@@Kuria

Acabo de hablar con la gente de Larsen. Van a comunicarse con vos y con cada uno de los clientes a la brevedad, no hay nada raro ni problema alguno, es simplemente una combinación de vacaciones con muchos pedidos.

Sólo les pido que por favor entiendan que yo intercedí porque me interesa que nadie salga perjudicado, especialmente el cliente que encarga un producto con mucha ilusión.

No crucifiquemos sin saber, por favor.

Gracias.

En cualquier otro rubro más de un justificador serial de este tipo de actitudes estaría rasgandose las vestiduras...

Imagínense si fuera una carpintería, taller mecánico, albañiles, electricistas, concesionaria.

Peor, Imaginen un fabricante de amps que no fuera amigo/sponsor del foro... Lo asesinan.

Y ahí tenemos la doble vara y terminamos "agradeciendo" que nos vendan algo.

Año 2018 es injustificable que no le des respuesta a tus clientes, menos que menos tratar de justificarlo con "tienen mucho trabajo".

El trabajo es marketing + venta + manufactura + servicio, si no te comunicas con quien te mueve la facturación, hay parte del laburo que no estás haciendo.

Pero bueno; le buscamos la justificación que nos de la satisfacción de sentir la situación menos traumática (pero que pedazo de ampli eh! Valió la pena la espera!).

Adivino como termina está situación,

- Fabricante sale a explicar la razón de su demora.

- Todos educaditos y comprensivos nos ponemos contentos porque "salió a dar la cara"

- Criticas al iniciador del post "eh loco si no tenes paciencia compra de marca" "las cosas boutiques son asi"

- Coscorron en la cabeza Y "bueno pero que no vuelva a pasar eh"

Creo que este deja vu ya pasó varias veces.

Y asi nunca avanzamos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En cualquier otro rubro más de un justificador serial de este tipo de actitudes estaría rasgandose las vestiduras...

Imagínense si fuera una carpintería, taller mecánico, albañiles, electricistas, concesionaria.

Peor, Imaginen un fabricante de amps que no fuera amigo/sponsor del foro... Lo asesinan.

Año 2018 es injustificable que no le des respuesta a tus clientes, menos que menos tratar de justificarlo con "tienen mucho trabajo".

El trabajo es marketing + venta + manufactura + servicio, si no te comunicas con quien te mueve la facturación, hay parte del laburo que no estás haciendo.

Pero bueno; le buscamos la justificación que nos de la satisfacción de sentir la situación menos traumática (pero que pedazo de ampli eh! Valió la pena la espera!).

- Todos educaditos y comprensivos nos ponemos contentos porque "salió a dar la cara"

- Criticas al iniciador del post "eh loco si no tenes paciencia compra de marca" "las cosas boutiques son asi"

Y asi nunca avanzamos.

y lo mas triste de del caso? que los tipos al chico que señó hace mas de un mes no le contesten, pero que cuando otra persona les escribe ahi si leen, dan bola y contestan. 

o sea, si esta persona no se comunicaba con ellos, el chico que armó el topic y pago hace rato una seña podia seguir mandandoles mensajes esperando una respuesta....

Edited by stratomatic

A mi me paso una vez con un luthier y ya dije: NUNCA MAS.
Me interesa un corno si se fueron de vacaciones, o que si se le juntaron los pedidos.. 

Yo antes de irme de vacaciones dejo todo maso menos en orden, y como mínimo intento no dejar clavado a nadie.
Creo que todos, en todos los laburos, rubros, hacemos eso.

Hacelo tu mismo: si pero cagando a medio mundo, dejando de garpe a la gente.
Total son musicos.. pueden esperar y entender y analizar y especular y 

Y asi nunca avanzamos.

Jaja me hiciste reír de lo que pareciera ser un chiste pero es la pura realidad.

@@Kuria

Acabo de hablar con la gente de Larsen. Van a comunicarse con vos y con cada uno de los clientes a la brevedad, no hay nada raro ni problema alguno, es simplemente una combinación de vacaciones con muchos pedidos.

Sólo les pido que por favor entiendan que yo intercedí porque me interesa que nadie salga perjudicado, especialmente el cliente que encarga un producto con mucha ilusión.

No crucifiquemos sin saber, por favor.

Gracias.[/quote

No crucifican sin saber, seria serio de su parte que si se van a tomar vacaciones avisen al menos en sus canales de comunicación habituales, si te clavan "el visto" y no contestan, eso si es poco serio... Y también es poco serio tomar mas trabajo del que podes responder.... Las cosas como son y punto. A veces cuesta tanto decir se equivocaron...

Sin bien es justo saber de qué viene de ambas partes, como ya muchos han repetido, hoy 2018, habiendo tantos medios de comunicación, es inconcebible que no haya respuesta al menos dentro del mismo día. No hay justificación que valga para eso, aún si son vacaciones, hay muchos otros fabricantes que se toman vacaciones, pero al menos avisan.

La falta de comunicación hoy en día ya no es excusa de nada, y concuerdo con muchos de que es hora de dejar de justificar y dejar en el pedestal al fabricante solo porque es la industria nacional. Hay que ser serios si queremos una industria sería. Sino, van a seguir tomándonos el pelo, como en muchos otros rubros.

Y es una generalización, no es para que nadie se sienta tocado, cada quien se hace responsable de su trabajo y manera de hacerlo.

Que bueno q alguien les escribió e hizo q vuelvan todos de las vacas así pueden responder.

Se pasan.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Hola a todos.
Me llamo Claudio Capellini y soy el primer responsable de Larsen Amplificadores. Un gusto dirigirme hacia ustedes. En especial hacia algunos de ustedes.

Hace un rato hablé con Ariel y había tomado la decisión de no responder a este posteo y a cambio hacerlo de manera particular con las personas involucradas (cosa que ya hice). Pero me arrepentí. Especialmente cuando pude notar el realismo mágico de algunos comentarios. Por eso estoy escribiendo este post.

Antes que nada quisiera asumir personalmente con la toda la culpa y el peso del reclamo que me corresponde. Sí, es cierto. Tenemos grandes problemas con las redes sociales. Tenemos grandes problemas con la fluidez de la comunicación. En solo un par de semanas, pasamos de ser meros espectadores, a necesarios partícipes de una comunicación cuasi-masiva, para la cual no teníamos (tengo) la suficiente gimnasia.
Sin ánimo de que esto funcione como excusa, hago el comentario para simplemente dejar aclarado que esta falencia es producto de la inoperancia con los medios de comunicación, no de la mala leche.

Y ya que en esta noche (madrugada ya) hay 2x1 en mea-culpas, manifiesto también mi responsabilidad en las falencias que tenemos para calcular tiempos de entrega. Y este detalle es aún más imperdonable que el anterior, porque a mis 40 y tantos, mi experiencia previa trabajando para Motorola, Intel, AT&T, VOX y Roland, debería haberme preparado para las denominadas “dependencias” de proyecto.
Cuando estimo una entrega en 3 semanas y termina siendo un mes y medio o más, se debe principalmente a demoras en la entrega de terceros, como parlantes o transformadores, y no a una demora en mi trabajo en particular. Con esto no estoy queriendo evadir responsabilidades. Si vienen leyendo con atención, se darán cuenta que en ningún momento del post estoy buscando eso. Solo quiero aclarar que las imprecisiones en la definición de tiempos de entrega se deben principalmente a que todavía no entiendo bien los tiempos de los proveedores, o sea, las dependencias antes mencionadas. No voy a dar nombres de dichos “terceros”, porque también son gente que intenta laburar de la mejor manera y dadas las circunstancias, no siempre pueden cumplir como a uno le gustaría. Y yo no soy verdugo.
Como dijo algún ministro, estamos aprendiendo sobre la marcha. Por supuesto que un cliente no tendría por qué pagar el precio de ese aprendizaje, pero sobre este punto voy a hacer un comentario más adelante.
Como dato de color, me gustaría saber que precisión en la entrega tenían los demás fabricantes, a 6 meses de haberse largado al mercado. Solo como dato de color. Sin pretensiones de atenuante.

Ahora… habiendo asumido todas las responsabilidades que se me alegan y permitiendo que una turba iracunda encienda la hoguera, permítaseme un par de comentarios para intentar apagarla.

-          Como ya debe haber quedado claro, nada justifica la falta de respuesta ni la demora en la entrega, pero el cliente en cuestión que inicia este post, al momento de cerrar el trato, manifiesta:

“Dale. Yo no tengo tanto apuro. Pero quiero dejarlo señado. Para mi que este para mediados de febrero estaría bien
Por lo tanto, si hablamos de retraso concreto y teniendo en cuenta que Febrero tiene 28 días, el retraso seria de solo una semana. Imperdonable por supuesto y causal de “bajada de dientes” como dijo un forista odontólogo impoluto desde una torre de marfil. Pero una semana. No meses.

-          Cuando hablé de vacaciones, me refería a vacaciones de mis proveedores, no mías. En Larsen nadie se tomó vacaciones este verano.
Bueno… si consideran el fin de semana de Carnaval en Villa General Belgrano, diseñando el nuevo Texas Flood como vacaciones, entonces sí he salido de vacaciones.
Al respecto, me encantó leer los comentarios de @@gzagari, @@ignacio poo, @@foxstereo o @@Troy McClure sobre mis largas vacaciones. Me gustaría que me dijesen a donde me fui, así le cuento a mi familia.

-          Más arriba hablé de la imprecisión en la estimación de tiempos de entrega y de un aprendizaje del cual el cliente no tiene por qué hacerse cargo. Muchos de los clientes que han comentado en este post, han visto bonificados el servicio de envío del amplificador como compensación por la demora en la entrega. En otras palabras, estimé el tiempo de entrega como el ojete, pero para compensarte la espera, te pago el envío. No voy a pedir a este gente que salte en mi defensa, pero sepan que eso ha sucedido en más de una oportunidad.

-          De nuevo, nada justifica el incumplimiento de la promesa, pero me parece bien aclarar que para Larsen, las señas NO SON OBLIGATORIAS. Hemos tomado varias veces pedidos sin seña. Siempre aclaramos que sugerimos dejar una seña simplemente para asegurar una unidad en la próxima tanda de amplificadores y que nadie la arrebate. Tampoco exigimos un monto determinado de seña. Hay gente (en este mismo foro) que ha señado con $450 amplificadores de $11,000 de valor.
A menudo hay gente que va haciendo depósito parciales y es una práctica que nos da mucho oxígeno para laburar, pero de nuevo, nunca lo exigimos.

Mención aparte merecen algunos comentarios salidos de Macondo:
- @@fede v.Por eso se funden...y después es culpa del país”
Perdón Fede, en que momento nos tomamos una cerveza vos y yo y hablamos del país como para que sepas mi opinión?

- @meaculpa  “La verdad...20 minutos por día no van a tener para responder?”
Por enésima vez, sin intención de justificar la falta de respuesta, pero no son 20 minutos campeón. Si queres te muestro. Por día hay entre 30 y 40 mensajes, que se convierten rápidamente en conversaciones. Créeme, no son 20 minutos.

-          @@bleak_dreamBasta de tolerar estas cosas.
Seeeee!!!!! ESPARTA!!!!!
“ 2018, miles de medios para comunicarse y no contestan”
Todos los que manifiestan problemas de comunicación son a través del perfil de Facebook. Un solo medio de comunicación. Los que nos contactan por wasap, por ejemplo, no tienen ese problema.

Ya que estamos: (351) 2352969. Por alguna razón que estamos tratando de corregir, wasap siempre nos fue más fácil para comunicarnos.

-          @Por eso jamás voy a encargar nada a un fabricante nacional!
Una lástima por vos. Te vas a perder de un montón de productos de primerísima calidad a un precio no usurero.
Un día de retraso y bancate que vaya y te baje los dientes!
Este es de los mejores comentarios del post. Signo de los tiempos.
“y pone lo voy a hacer cuando se me cante el orto y necesite más Plata o. Entre otro Gil que ponga Plata así puedo terminar tu laburo y sigo el del otro!”
Eso se llama ‘petición de principio’. No es nuestro caso, querido odonto. Creemos que ya quedó harto explicado.

-          @@Phoenixni deben estar anotados en la afip ni nada
Como decía mi viejo, que buena oportunidad de quedarte callado que desperdiciaste.
CUIT: 20-25257131-1. Soy monotributista categoría F. Podes pedir la constancia si queres. Estoy declarado como “Servicios de telecomunicaciones” porque cuando comencé a trabajar como diseñador analógico de VOX Amplification, era el rubro que más se parecía a los servicios que prestaba. Tal vez debería cambiarme a algo más adecuado a la actividad, ahora que hay más rubros declarados.
Ahí me están golpeando la puerta. Debe ser la AFIP…

-          @@Lalo LandaCapaz que les encargo algo... 

Si tu comentario es sarcástico, es una pena. Te vas a perder de un ampli de puta madre a un precio inmejorable, por unos meses de demora.

Y para cerrar:

-          Como ya dijimos, no obligamos a dejar seña.

-          No cobramos el footswitch, porque para nosotros sería como vender un auto y cobrar aparte el pedal de freno.

-          Damos 1 año de garantía. UN Año. Incluso por problemas de fabricación de las válvulas, porque nosotros las probamos y es nuestra responsabilidad si están falladas.

- Y nuestros amplis salen con una remera (cuando tenemos stock)

Truco a las pardas.

(a todos los mentados, por favor puteenme por wasap, porque por Facebook… bue… ya saben…)

Muchísimas gracias por leer hasta el final. Creanme que todos los comentarios, hasta el de los dientes, nos ayudan a ser mejores laburantes.

Claudio Capellini.-

Edited by Larsen Amps
  • Like 1

las dos partes estan en igualdad de condiciones. el pedido esperando el chiche nuevo es dificil aguantar calculo y un dia mas es inaceptable aveces para algunos. las vacaciones para los proveedores que se las toman son destructivas. paciencia.

y si hay terceros para los componentes se debe informar dia a dia como corresponde al cliente che tal esta de vacas me llega tal dia me dijeron.. etc .

la comunicacion en el momento es crucial para mantener la paciencia del cliente y la tranquilidad del fabricante y se debe hacer a toda costa sin importar la cantidad de recados revisar los mas urgentes como el caso e informar. exitos

-          @@bleak_dreamBasta de tolerar estas cosas.

Seeeee!!!!! ESPARTA!!!!!

“ 2018, miles de medios para comunicarse y no contestan”

Todos los que manifiestan problemas de comunicación son a través del perfil de Facebook. Un solo medio de comunicación. Los que nos contactan por wasap, por ejemplo, no tienen ese problema.

Ya que estamos: (351) 2352969. Por alguna razón que estamos tratando de corregir, wasap siempre nos fue más fácil para comunicarnos.

Con todo el respeto, pero la interpretación de mi comentario como si fuese un "grito a lo 300", está fuera de lugar. Si lees bien, mi comentario no tiene ni signos de exclamación, ni está escrito en mayúsculas.

Entiendo que lo interpreten así por el hecho de que está en un contexto de post y de comentarios "poco felices" hacía ustedes, pero lo que dije, está escrito con respeto y es un reclamo mas que valido con ustedes o con cualquier fabricante que se maneje así.

Nosotros (los clientes/usuarios), en mas de una ocasión, tenemos que tolerar estas cosas con muy poca consideración para con nosotros. Claramente yo no me refiero a ustedes personalmente, ya que no tuve trato, pero, mi comentario, es general. Hacía el reclamo del usuario que inició el post, como con todos los casos donde los fabricantes y vendedores no se comunican en un tiempo lógico y/o no cumplan con lo pactado de manera abusiva.

Todos los casos son variables, si, pero, aún así, no me parece excusa para que la comunicación sea esta.

Si sabes que "no manejan bien las redes", cuando alguien se comunica por Facebook, lo primero que deberían hacer es decirles que por ese medio no suelen contestar, y les pasas el whatsapp. Si lo hicieron, en este caso, entonces parte del problema si lo generó el mismo creador del post. Aún así, volviendo a que "no manejan bien las redes", en las páginas de Facebook se puede quitar la opción de recibir mensajes. De ese modo, se ahorrarían estos problemas. Yo sé que no es la idea, y sé que deben saber que FB es una gran fuente de comunicación, pero, como todo, es parte del negocio. Seas fabricante, vendedor o músico. Si vas a tener una red social, hoy día, hay que manejarlas bien y prestarles atención. A mi, personalmente, no me sirve lo de "Todos los que manifiestan problemas de comunicación son a través del perfil de Facebook. Un solo medio de comunicación. Los que nos contactan por wasap, por ejemplo, no tienen ese problema.".

Como persona, entiendo todo lo que expresaron acá. Como cliente (en general, obviamente no de ustedes), no me parece valido.

Y todo esto lo comento como alguien que ha tenido un EXCELENTE trato con un fabricante nacional y que no me canso de recomendarlos.

Para cerrar. No hablo por ninguno de los otros citados en el post de respuesta, pero si mi comentario es "salido de Macondo"... Perdonenme, pero lo sigo sosteniendo. Yo no voy a tolerar estos manejos con nadie a quien yo le esté pagando por un servicio, o que ya sea una "constante" en su comportamiento como emprendedor/vendedor.

@@Larsen Amps el foro lleva años activo y te puedo decir que muchas personas han tenido problemas graves con fabricantes y luthiers, donde los tiempos de espera se estiran años y, a veces, nunca han hecho el trabajo, hasta comunicación nula.

Asi que aca se cumple el famoso refrán: "el que se quema con leche ve la vaca y llora".

Hay muchas personas que esperan una determinada calidad en el servicio, tanto en responsabilidad como en comunicacion, y no toleran el incumplimiento del trabajo en tiempo y forma.

Tene en cuenta que aca te van a criticar duramente por un error asi.

Ahora lo de refutar los comentarios de cada uno que expreso su opinion sea realista o no, esta fuera de foco a todo esto, eso no va a mejorar la relacion entre vos y los users.

Mis experiencias con cosas nacionales siempre fueron las mismas:

Yo: "hola te consultó por "tal o cual cosa"

respuesta : si, podemos hacértelo, sale "tanta plata"

Yo: "ok, hacemelo y cuando este, me avisas y me pasas n° de cuenta, Cbu y demas datos asi te hago la transferencia"

Respuesta: "te aviso que puede tardar dos a tres semanas maso"

Yo: "no hay drama, me avisas y te hago el depósito, te paso mis datos y me lo mandas por OCA"

Respuesta: Dale, abrazo y estamos en contacto "

Yo: "abrazo querido, estamos en contacto "

Y eso seria todo, alguno tardo mas de lo que estimó? Si,

Y yo que hice? Nada, espere a que termine y me lo entregue, mas que nada, porque si no me entegaba nada, no cobraba nada...

Asi me manejo yo,sin entregar plata por algo que no tengo aun, alguno lo hace diferente?? Es el principio de los problemas!!

Si alguien me niega hacerme algo por no poner una "seña" para empezar el trabajo, busco a otro, si ese otro no existe, compro de marca reconocida.. Fin

Edited by J.L.R

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...