Jump to content

Recommended Posts

Posted

La otra vez boludeando con la Tele empecé a jugar con la dinámica y este tema se me vino a la cabeza.  Traté de tocarlo lo más cerca que pude del original pero con ciertas libertades (algunas cosas funcionaron mejor que otras)

• Grabé como siempre, con el celu
  • La primera parte es con el mic del mango (Burstbucker 1) con el volumen en 7,5 aprox, tono abierto
  • El pedacito más punch, mic del puente (Burstbucker 2) con el tono apenas cerrado (si no se iba mucho en agudos en comparación con el del mango, porque al bajar el volumen de ese lo noto un pelín más oscurito)
  • El ampli es el Crate con una caja Argie con V30

https://www.youtube.com/watch?v=JP9hRkQyRG0

PD:  Si, falta la bajadita del final porque no hay forma que me suene bien grabada con el celu.  Si la toco normal satura y para que no lo haga casi que no se escucha lo que toco... no le encontré la vuelta con la LP y quería usarla para este tema

PD2: Tengo que laburar el vibrato...

Posted

@Bogus  Gracias!  El tema mata!  Siempre me gustó la versión con la que lo conocí, la de no quarter, pero no está en youtube...

@ no le hice, de hecho la tengo con 10s y me queda demasiado blanda a mi gusto.  Los graves en el equipo están en 0, pero no pasa por cómo suena, si no que grabo con el celu y hace lo que puede!

Posted (edited)

La grabaste para competir con la mía?  :mrgreen:

La grabación salió como el orto, se escucha bajita y eso le quita mérito. Igual te noto duro al comienzo. Mandate otra, dale!

Aquí te dejo otra grabación que hice hace unos ocho años de esta cosa, que a mi también me gusta demasiado. Al margen de que está para el orto (la saqué de oído mal en poco tiempo), me equivoqué al final y la seguí y no la borré, como es mi costumbre. Así que ahí quedó, pare el gaste general!  :mrgreen:

Ah, el pito que se escucha de fondo es debido a una oscilación que metía la placa trucha que me vendieron.

https://soundcloud.com/carpo-828604983/since-take-2-variation2wav

Uno al comparar las pobrecitas grabaciones propias con la original de Page del 70 puede valorar lo grande que ha sido este ñato. Y luego leo que lo critican!

Edited by Carpo
Posted

@Carpo @Martin Olmos es lo que hay gente, entre que no soy bueno y grabo con lo que grabo, sale así.  Espero que el próximo que suba les guste

@@argbluesman mata la Traditional!  La verdad que no pensaba en comprarla, pero la probé y bue... soné!

@ muchas gracias!

• Moderador
Posted

@@argbluesman mata la Traditional!  La verdad que no pensaba en comprarla, pero la probé y bue... soné!

Loco, yo tuve una 2013, en honey burst. La famosa 2013, sin weight relief, la holy grail de la traditional. La vendi cuando me puse a juntar para mi R8. Pero te voy a decir algo desde lo mas honesto de mi corazon, hay cosas que extraño de esa viola. Mal, tremenda guitarra!

Posted (edited)

@@argbluesman

Esta es una 2017, sólida, con Burstbuckers, mango 50s, tail piece de aluminio.  El puente es un ABR1 wired (es un falso abr1 porque se apoya sobre los postes de un nashville)

La verdad que sacando el peso (no es excesivo, pero estoy acostumbrado a guitarras MUY livianas), es un gol al ángulo!  De hecho probé otra más liviana, pero esta tiene un feel y un audio que me la hizo llevar (literalmente no tenía pensado comprar una guitarra, imaginate)

Gracias por la buena onda!

Edited by eMs
  • Moderador
Posted (edited)

Tremenda. La mia era de las que venia con Classic 57 y 57 plus al puente. Es justamente la de mi avatar  :cry: quien sabe que mugroso le estara poniendo sus manos encima  :evil: jajajaj

Edited by eMs
Posted

@@NPC dejá de tirarme onda! jaja!  Gracias querido!  Sabés que mis últimas 2 violas fueron eso, deudas pendientes de las que me enamoré!  Gracias por la buena onda (y a ver cuándo corno nos vemos)

@@Perro Negro Gracias!!!  Un Samsung S7