Fernando Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Estoy googleando pero no estoy seguro de las medidas!!! Quiero poner la grabadora en un pié de micrófono para hacer toma de overhead. Pongo una foto, en la parte de atrás la grabadora tiene un hembra, que supuestamente es de 1/4, pero no estoy seguro. La idea sería conseguir un adaptador y enroscarlo directo en el pié de un micrófono. En ML hay varios adaptadores, de los baratos, los que son una rosca, no quiero un super soporte ni algo muy caro o rebuscado. Algo así estaba pensando..... #696044188 Pero no estoy seguro de las medidas... Cuál es la medida de la rosca del soporte de micrófono... 5/8 ??? La de la grabadora sería de 1/4 ?? Alguien tiene alguna grabadora con esas roscas y la pudo adaptar a un soporte? dejo foto Edited February 20, 2018 by Fernando Lopez Quote
alamo77 Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Yo tengo una zoom h2n y tuve que traerme de afuera el mango tipo micrófono de mano. Para que te des una idea, la mía y calculo las tascam también, tienen rosca de trípode de fotos, no de micrófono, la de los pies de mic creo es 5/8 pero no estoy seguro. Busca la casa Garmath, esta en Once, tienen todas esas roscas, yo compre una para un pie de mic que trae agujero mas grueso, lo que si tenes que ir con el pie y el mic porque hay varias medidas. Saludos! Quote
Fernando Posted February 20, 2018 Author Posted February 20, 2018 @@alamo77 gracias por el dato. La idea es poder engancharlo en cualquier pie de mic, ponele el que encuentre en una sala de ensayo... no tienen todos una medida similar? o por lo menos la mayoría Quote
alamo77 Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) @@alamo77 gracias por el dato. La idea es poder engancharlo en cualquier pie de mic, ponele el que encuentre en una sala de ensayo... no tienen todos una medida similar? o por lo menos la mayoría La mayoría son iguales, me parece que de rosca mas chica, pero por ej yo tengo un pie samson que tiene rosca grande para las pipetas que tenía y compre donde te dije el adaptador. La mejor manera de llevarlo a cualquier sala es llevar vos la pipeta con la rosca que ya sabes que va en el tascam y busca una pipeta sin rosca, hay unas que vienen para poner a presión y tiene una traba, esa creo que va en todos los pies. Fijate el modelo Hercules Mh101b por ejemplo. Edito: ahora que veo esa pipeta es para mics con mango, la otra es conseguir el soporte tipo mango para el tascam o llevar la rosca que vaya en la mayoría de los mics, como te decía, la mayoría son iguales pero no todas. Yo me compre dos mics, tenía el pie de hace varios años y cuando voy a poner las pipetas no iban, Quizás es porque es un pie viejo y los de ahora son todos con la misma rosca, pero bue te puede pasar de encontrar por lo menos dos roscas según lo que yo ví. Edited February 20, 2018 by alamo77 Quote
Fernando Posted February 20, 2018 Author Posted February 20, 2018 (edited) La mayoría son iguales, me parece que de rosca mas chica, pero por ej yo tengo un pie samson que tiene rosca grande para las pipetas que tenía y compre donde te dije el adaptador. La mejor manera de llevarlo a cualquier sala es llevar vos la pipeta con la rosca que ya sabes que va en el tascam y busca una pipeta sin rosca, hay unas que vienen para poner a presión y tiene una traba, esa creo que va en todos los pies. Fijate el modelo Hercules Mh101b por ejemplo. Edito: ahora que veo esa pipeta es para mics con mango, la otra es conseguir el soporte tipo mango para el tascam o llevar la rosca que vaya en la mayoría de los mics, como te decía, la mayoría son iguales pero no todas. Yo me compre dos mics, tenía el pie de hace varios años y cuando voy a poner las pipetas no iban, Quizás es porque es un pie viejo y los de ahora son todos con la misma rosca, pero bue te puede pasar de encontrar por lo menos dos roscas según lo que yo ví. Voy a chequear ese lugar que me dijiste. Lo ideal sería un adaptador con doble rosca que encastre directo en el pie de mic. Quiero creer que la rosca es universal!! ponele, tengo un shure 57 y viene con el sujetador que tiene esa misma rosca y nunca me pasó que no me entrara en un pie. Ojo no digo que no pueda pasar! Pero bueno, sería cuestión de buscar un adaptador con esa misma rosca. Lo que no sé es la medida. Edited February 20, 2018 by Fernando Lopez Quote
tommytrebec Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Tiene la misma rosca que las cámaras fotográficas y filmadoras, por ese lado podés conseguir el dato, creo que viene un adaptador para esa rosca. Quote
Gato G Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Sigo el post, tengo una H2n y ando en la misma.@@Fernando Lopez Aca hay uno un poco más económico que el que posteaste primero #696044813 Contá después si conseguiste en este lugar de Once. Quote
Dinosaurio Viviente Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 (edited) Yo hice un adaptador con una pipeta y una tuerca del paso de la rosca. Desarmas la pipeta, descartas la parte que sujeta el micrófono, y pasas la tuerca por los agujeros de la base. Y pones todo en un pie de mic, obvio. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Edited February 21, 2018 by Dinosaurio Viviente Quote
Fernando Posted February 21, 2018 Author Posted February 21, 2018 Sigo el post, tengo una H2n y ando en la misma. @@Fernando Lopez Aca hay uno un poco más económico que el que posteaste primero #696044813 Contá después si conseguiste en este lugar de Once. Bien ahi, habría que preguntarle si es la medida, porque no especifica. Después le tiro una pregunta. Yo hice un adaptador con una pipeta y una tuerca del paso de la rosca. Desarmas la pipeta, descartas la parte que sujeta el micrófono, y pasas la tuerca por los agujeros de la base. Y pones todo en un pie de mic, obvio. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Estas son la clase de ideas que estaba buscando :mrgreen: Quote
Recommended Posts