Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! Les comento que soy muy principiante con estos aparatos y soft, pido paciencia jajaja

Les comento... tengo una Scarlett Solo conectado a un equipo AIWA viejo que me regalaron.

Creo que instalé todo (ASIO y drivers) y las conexiones las hice bien (de los bafles al equipo, del equipo a la placa y de la placa a la PC). Cuándo conecto la guitarra suena pero me llaman la atención cuatro cosas:

-El sonido que reproduce el equipo AIWA y mis auriculares es muy debil o bajo

-Tengo que poner el control MONITOR de la scarlett al máximo para escucharlo mejor pero no es suficiente y no se si esto es un problema. Cuando está al maximo el control MONITOR puedo compensar el volumen en el equipo con su propia perilla si lo necesito pero con los auriculares no, lo tengo al maximo y sigue siendo bajo.

-Tengo el Bias Amp 2 y lo que sucede es que la emulación del amp se reproduce en el equipo AIWA pero no en los auriculares y la verdad que me frustra un poco porque pensé en comprar el bias para poder utilizarlo con auriculares.

-Cuando se reproduce el sonido de un amp saturado en el equipo de música tengo la sensación de escuchar la guitarra pelada sin usar el soft y la guitarra con la emulación.

Caracteristicas de mi PC:

Procesador: AMD A4-4000 APU with Radeon HD graphics 3.00 GHz

Memoria RAM: 4 GB

Sistema operativo 64 bits

Saludos!

Posted

Probaste conectar el equipo a la salida auric de la pc?

Si, desde la entrada de VIDEO/AUX L/R a la PC. Pero no suena y el Line Outputs de la Scarlett estaría desconectado de esa manera

Posted

Tengo un setup exactamente igual al tuyo, el equipo AIWA que uso debe tener mas de 25 años jajajaja.

Te comento como hago yo:

Me compré un cable y un adaptador de estos:

cable-2-rca-a-1-mini-plug-35-estereo.jpgADAPTADOR-1-JACK-3-5MM-A-1-PLUG-6-3-STER

Entonces los combino para conectar el estereo a la salida de auriculares de la placa, subo el volumen al maximo en el estereo y controlo desde la perilla de la placa. Espero que te sirva

Posted

Tenés instalado el soft de Focus? Scarlett mix control creo que se llama.

Si escuchás la viola pelada es porque están mal ruteadas las salidas me parece, lo mismo el tema del volumen, desde el soft regulás el volumen de salida (independiente del de la placa).

Posted

Tenes el direct monitor en off? Si está prendido escuchas la guitarra limpia.

Probaste subiendo el volumen del bias amp?

Probá escuchar música con otro programa y ves que pasa.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Posted

Tengo un setup exactamente igual al tuyo, el equipo AIWA que uso debe tener mas de 25 años jajajaja.

Te comento como hago yo:

Me compré un cable y un adaptador de estos:

cable-2-rca-a-1-mini-plug-35-estereo.jpgADAPTADOR-1-JACK-3-5MM-A-1-PLUG-6-3-STER

Entonces los combino para conectar el estereo a la salida de auriculares de la placa, subo el volumen al maximo en el estereo y controlo desde la perilla de la placa. Espero que te sirva

Es buena la opción pero te limita para mezclar con auriculares no? Porque te quedas sin la entrada de la placa para conectarlos ¿o entendi mal?

Tenés instalado el soft de Focus? Scarlett mix control creo que se llama.

Si escuchás la viola pelada es porque están mal ruteadas las salidas me parece, lo mismo el tema del volumen, desde el soft regulás el volumen de salida (independiente del de la placa).

Acabo de instalarlo pero me dice que el hardware no esta conectado y leí que no es compatible con los modelos pequeños como el Solo o 2i2.

¿Me recomendas instalar todos los drivers de nuevo?

Perdon por mi ignorancia ¿que sería el termino rutear?

Tenes el direct monitor en off? Si está prendido escuchas la guitarra limpia.

Probaste subiendo el volumen del bias amp?

Probá escuchar música con otro programa y ves que pasa.

Te cuento: estaba encendido y cuando lo apago la guitarra limpia desaparece peeeero termina sonando en un parlante solo, o sea DIRECT MONITOR ON están sonando los dos bafles con la guitarra limpia y sucia. DIRECT MONITOR OFF un solo parlante con la guutarra sucia.

Probe subiendo el volumen del Bias pero igual se escucha.

Con otros programas como Spotify, reproductores o usando youtube anda bien y siena bien

Posted

Aclaro: con Direct Monotor ON andan los auris y en OFF no.

Pregunta ¿el cable adaptador tiene que ser alguno en especial? Porque estoy usando un cable adaptador atenuador que me hizo Eric Jake para usar auris en el The Riffer, que parece un cable normal. No creo que esté haciendo la diferencia.

Posted

Hola gente! Les comento que soy muy principiante con estos aparatos y soft, pido paciencia jajaja

Les comento... tengo una Scarlett Solo conectado a un equipo AIWA viejo que me regalaron.

Creo que instalé todo (ASIO y drivers) y las conexiones las hice bien (de los bafles al equipo, del equipo a la placa y de la placa a la PC). Cuándo conecto la guitarra suena pero me llaman la atención cuatro cosas:

-El sonido que reproduce el equipo AIWA y mis auriculares es muy debil o bajo

-Tengo que poner el control MONITOR de la scarlett al máximo para escucharlo mejor pero no es suficiente y no se si esto es un problema. Cuando está al maximo el control MONITOR puedo compensar el volumen en el equipo con su propia perilla si lo necesito pero con los auriculares no, lo tengo al maximo y sigue siendo bajo.

-Tengo el Bias Amp 2 y lo que sucede es que la emulación del amp se reproduce en el equipo AIWA pero no en los auriculares y la verdad que me frustra un poco porque pensé en comprar el bias para poder utilizarlo con auriculares.

-Cuando se reproduce el sonido de un amp saturado en el equipo de música tengo la sensación de escuchar la guitarra pelada sin usar el soft y la guitarra con la emulación.

Caracteristicas de mi PC:

Procesador: AMD A4-4000 APU with Radeon HD graphics 3.00 GHz

Memoria RAM: 4 GB

Sistema operativo 64 bits

Saludos!

Lo de los auriculares que NO te salen con la emulacion del Bias Amps es logico, porque estas conectando la placa por monitoreo directo (sale la señal limpia salvo que uses pedales), para hacer lo que queres hacer vos tenes que salir por las salidas de monitores de la plca.

Lo del sonido tambien es razonable porque la salida que tiene es muy baja. 

Posted

Es buena la opción pero te limita para mezclar con auriculares no? Porque te quedas sin la entrada de la placa para conectarlos ¿o entendi mal?

Acabo de instalarlo pero me dice que el hardware no esta conectado y leí que no es compatible con los modelos pequeños como el Solo o 2i2.

¿Me recomendas instalar todos los drivers de nuevo?

Perdon por mi ignorancia ¿que sería el termino rutear?

Te cuento: estaba encendido y cuando lo apago la guitarra limpia desaparece peeeero termina sonando en un parlante solo, o sea DIRECT MONITOR ON están sonando los dos bafles con la guitarra limpia y sucia. DIRECT MONITOR OFF un solo parlante con la guutarra sucia.

Probe subiendo el volumen del Bias pero igual se escucha.

Con otros programas como Spotify, reproductores o usando youtube anda bien y siena bien

A mi me pasaba algo parecido en el guitar rig (No me acuerdo si era lo mismo). Tuve que poner que sólo tome la entrada del lado derecho de la placa, desde el guitar rig.

Yo saco el sonido de la entrada de los auriculares siempre. Sea para el minicompenente que tengo o para los auriculares

Posted

Gente muchas gracias por enseñarme y darme soluciones. Arreglé lo de los dos altavoces y solucioné lo de los auriculares. Suena que se caga con estos parlates!! Jajaj

No sé aun si es problema lo de tener el control de monitor al maximo.

Muchas gracias de nuevo!

Posted

Que bueno!! Ahora a disfrutarla

Yo uso el volumen a eso de las 3 cuando tengo los parlantes. Con auriculares lo tengo que bajar a las 9.

No creo que le afecte.

• 5 years later...
Posted

Hola que tal? He estado buscando info porque Justo tengo el mismo problema, antes me iba perfecto to la salida de altavoces de la scarlet pero ahora no logro que se escuche nada…. No he cambiado nada desde que la instalé, un Mac, la scarlet y los cascos a través de un adaptador jack. Alguien por favor que me eche una mano, gracias