Mariano lc Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Buenos días muchachada... Les cuento que hace unas semanas me estoy armando un estuche rígido para una telecaster que quedo sin "casita" tengo otras violas con estuches asi que opte por copiar lo mas fielmente posible (y por que me parecio el mas facjil) uno de forma rectangular. El mueble ya me quedo armado (bastante bueno)...lo hice con lo que tenia: - Listones de Pino , tapas de placa de mdf de 5mmm. -afuera cuerina floter negra que tenia de unas cajas que arme... - adentro espuma y tela tipo "peluche" cremita. Me faltan los últimos detalles , esquineros, cierres (que ya vi donde comprarlos) y creo que nada mas. Mi consulta es la siguiente: Cual es la mejor manera de fijar la tela "plush" o como se llame al interior de la caja? alquien lo hizo? Yo pienso empezar cubriendo con espuma (pegada con cola vinilica) las zonas internas de mas contacto con el instrumento y bordes. (todo copiando el formato del estuche que tomo como modelo). Sobre eso va la tela sobre la que apoyara el instrumento finalmente. la tela la podre pegar también con cola vinilica sobre la otra espuma? otra opción es hacer el armazón forrado afuera y después incorporarlo al estuche....que opinan? Quote
Mariano lc Posted February 20, 2018 Author Posted February 20, 2018 No lamentablemente no tengo fotos aun...tengo que sacar y ver si desde casa las puedo subir , el diseño es similar al de esta foto pero con el peluche color marron clarito. https://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/BvUAAOSwD39ahoCv/$_75.JPG La información que me falta concretamente es sobre la mejor manera de fijar el peluche y la goma espuma que va abajo de el entre si y a la madera del mueble del estuche propiamente dicho.... hoy llego a casa tardisimo...pero apenas tenga un rato voy a sacar fotos de como va para subirlas... Quote
maxdar Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 hola yo al mio le hice el forrado aparte y luego lo adheri con cinta doble fas de las copadas, los cierres herrajes donde se consiguen? Quote
kryoz Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Cemento de contacto, la cola vinilica no creo que aguante. Quote
mediovago Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Fijate q viene un pegamento en aerosol..es mas facil de aplicar... Quote
Mariano lc Posted February 20, 2018 Author Posted February 20, 2018 hola yo al mio le hice el forrado aparte y luego lo adheri con cinta doble fas de las copadas, los cierres herrajes donde se consiguen? Mira, yo los que vi...que eran bastante parecidos a los originales los vi en una casa de tapiceria....donde compre el peluche...en este caso era una grande que hay en Quilmes (entre Rios y Saenz Peña creo) venden tipo por mayor y tienen de todo ahi...yo los vi muy de lejos en una pared llena de cajoncitos con accesorios....ya habia pasado mi numero y como eso va al final dije...otro dia vuelvo...saco otro numero y ahi si... Pero en casas grandes de telas y tapiuceria puede ser que haya. o en casas de herrajes , hay casas especializadas en eso. Quote
Mariano lc Posted February 20, 2018 Author Posted February 20, 2018 Cemento de contacto, la cola vinilica no creo que aguante. Si pero abajo de la tela va gomaespuma...el cemento de contacto creo que tiene solventes y me haria pelota la goma espuma.... La cola vinilica es la de carpinteria que agarra bastante....pensaba hacer alguna prueba antes con algun sobrante.... Quote
Mariano lc Posted February 20, 2018 Author Posted February 20, 2018 Fijate q viene un pegamento en aerosol..es mas facil de aplicar... Donde lo conseguis? por que vi a gente usarlo en videos pero nunca lo vi en ninguna parte......hasta lo busque en pinturerias grandes y no habia.... ademas supongo que es caro.... Yo por ejemplo tengo compresor con soplete....y busque el pegamento sopleteable....pero solo puede encontrar tacho de 20 litros....que hago con el resto?? me van a venir a buscar.... si tu viejo es zapateeeeeeero....zarpale la lata....! jaja.... o se lo dono al Pity.... :mrgreen: Quote
mediovago Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Donde lo conseguis? por que vi a gente usarlo en videos pero nunca lo vi en ninguna parte......hasta lo busque en pinturerias grandes y no habia.... ademas supongo que es caro.... Yo por ejemplo tengo compresor con soplete....y busque el pegamento sopleteable....pero solo puede encontrar tacho de 20 litros....que hago con el resto?? me van a venir a buscar.... si tu viejo es zapateeeeeeero....zarpale la lata....! jaja.... o se lo dono al Pity.... :mrgreen: Tenes razon con lo del solvente... fijate esto si te sirve... https://ar.wellindal.com/bricolaje/maurer/spray-pegamento-400-ml?r=8000071978316&gclid=Cj0KCQiAq6_UBRCEARIsAHyrgUwa5zm3RGbnoMVodDwN1Vg2M1kiaU_WvfhlRLOAcHFOsQkuVnLdInsaAoI4EALw_wcB&gclsrc=aw.ds Quote
Mariano lc Posted February 20, 2018 Author Posted February 20, 2018 Tenes razon con lo del solvente... fijate esto si te sirve... https://ar.wellindal.com/bricolaje/maurer/spray-pegamento-400-ml?r=8000071978316&gclid=Cj0KCQiAq6_UBRCEARIsAHyrgUwa5zm3RGbnoMVodDwN1Vg2M1kiaU_WvfhlRLOAcHFOsQkuVnLdInsaAoI4EALw_wcB&gclsrc=aw.ds Eso estaría bárbaro...voy a ver si consigo por ese lado... Quote
kryoz Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Si pero abajo de la tela va gomaespuma...el cemento de contacto creo que tiene solventes y me haria pelota la goma espuma.... La cola vinilica es la de carpinteria que agarra bastante....pensaba hacer alguna prueba antes con algun sobrante.... Yo he usado poxi ran sin tolueno y fortex y jamas he tenido problemas pegando goma espuma sobre fenolico / osb / pino. Cola vinilica puede servir para agarrar el peluche a la goma espuma, pero la goma espuma al mdf... lo dudo. El adhesivo en aerosol ese esta buenísimo, pero nunca lo vi acá. Quote
Yero Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Hay un pegamento en aerosol de 3M también que sirve para pegar la goma espuma, pero no sé dónde lo podés conseguir en Quilmes porque el negocio que vendía esto en Andrés Baranda cerró. Pero seguro se consigue. Eso sí, era medio caro. Quote
mediovago Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Hay un pegamento en aerosol de 3M también que sirve para pegar la goma espuma, pero no sé dónde lo podés conseguir en Quilmes porque el negocio que vendía esto en Andrés Baranda cerró. Pero seguro se consigue. Eso sí, era medio caro. si.. es en ML lo encontras, pero esta arriba de los 600 mangos... me parece que por ese precio + el laburo que hiciste y los materiales que ya gastaste, te va a terminar saliendo mas caro que un estuche nuevo jaja. Me parece que te va a convenir probar con la cola vinilica para la tela con la goma espuma, y poxiran o algo asi para la goma espuma y la madera. Tengo entendido que estos pegamentos se comen el telgopor, no la goma espuma, estoy casi 99%seguro. Y los adhesivos con solventes, me parece que es lo mismo: se jode si es telgopor, no goma espuma o goma eva.. Pero ahi ya estoy 2% seguro jaja Quote
Mariano lc Posted February 21, 2018 Author Posted February 21, 2018 si.. es en ML lo encontras, pero esta arriba de los 600 mangos... me parece que por ese precio + el laburo que hiciste y los materiales que ya gastaste, te va a terminar saliendo mas caro que un estuche nuevo jaja. Me parece que te va a convenir probar con la cola vinilica para la tela con la goma espuma, y poxiran o algo asi para la goma espuma y la madera. Tengo entendido que estos pegamentos se comen el telgopor, no la goma espuma, estoy casi 99%seguro. Y los adhesivos con solventes, me parece que es lo mismo: se jode si es telgopor, no goma espuma o goma eva.. Pero ahi ya estoy 2% seguro jaja y...para estas cosas lo mejor es probar...yo pensaba que el fortex se morfaba la goma espuma pero voy a probar en algun pedazo que me sobre...si se lo banca va con ese.....que de hecho tengo en casa...y la tela a la goma espuma con la cola vinilica o con el mismo. este finde seguro voy a seguir con el proyecto y subo alguna foto. Quote
daro.gtr Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Mariano con que pegaste la cuerina del estuche? Pregunto porque se me esta despegando en uno de los costados de mi estuche, gracias! Quote
Mariano lc Posted February 21, 2018 Author Posted February 21, 2018 Mariano con que pegaste la cuerina del estuche? Pregunto porque se me esta despegando en uno de los costados de mi estuche, gracias! Hola todavia no se la pegue al estuche , si use esa cuerina en una caja 2x12 que me arme....pegala con cemento de contacto (del que se usa para alfombras y eso) pero tene en cuenta esto: 1 - tenes que usar la menor cantidad posible para cubrir toda la superficie de cada cara....(la capa debe ser lo mas delgada posible) 2-muy importante - espera el tiempo que digan las instrucciones antes de unir las dos cosas. Si no respetas ese tiempo vas a poner la cuerina y a los 15 minutos se te va a llenar de burbujas y te vas a querer matar (eso me paso la primera vez por impaciente) 3- luego de unir las dos partes presionas dandole forma con la mano para que no quede aire en el medio en ningun lado y que adhiera bien. Pero lo mas importante es hacerlo con paciencia y respetando cada paso del proceso. si conseguis pegamento en aerosol o podes ponerlo con soplete es lo mejor por que asi pones la cantidad justa de pegamento. y 4 - mirate un par de videos de constuccion de cajas en you tube que hay varios....y fijate como lo pegan eso es lo que mas me ayudo a aprender. Quote
Recommended Posts