hurley_125 Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Tengo unA Fender MIM stratocaster y siento que mi guitarra no suena como la americana de john frusciante espcialmente cuando toco la canción Can´t stop el Riff del intro. Será algun problema de capsulas? que capsulas ocupa el? o es simplemente la guitarra? De antemano gracias Quote
Napo Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Frusciante creo que usa muchas pastillas, y otras cosillas tambien. 1 Quote
eMs Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Para lograr cualquier sonido hay 3 cosas fundamentales. La forma de tocar, el amplificador y el volumen al que estés tocando. * Si vos no tocas como X aunque uses exactamente el mismo set up no vas a sonar a X * Si X usa un Marshall Plexi y vos tenés un fender frontman, no vas a sonar a X * Si tenés el mismo set y estás tocando a volumen de habitación, tampoco vas a sonar a X Básicamente con tu guitarra enchufada a un amp similar al de Frusciante deberías poder acercarte mucho porque no encuentro que tenga un audio demasiado "raro" como para que no lo puedas conseguir, pero va a depender MUCHÍSIMO de tu forma de tocar. Quote
J.L.R. Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Mepa que no es solo cuestion de las violas del loco (hablando de sonido, hay mucho mas que eso) ahora... tiene unas fender vintage que son unos cañones... Guitarras: Fender Stratocaster 1955 SunburstFender Stratocaster 1962 SunburstFender Telecaster 1965 SunburstFender Jaguar 1962 Red FiestaGretsch White Falcon 1955 BlancaGibson ES-175 1950 SunburstMartin O-15s 1940 Clásica Martin O-18 1940 Clásica Maton Messiah 12 str. - Clásica Mira las "violitas" que tiene!! Con una MIM quedas muy atras... Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited February 20, 2018 by J.L.R Quote
eMs Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 @J.L.R Más allá de lo que tiene convengamos que el audio no es tan particular. Yo he escuchado pibes sonar a SRV con una SX y un Decoud... Para mi si uno no suena a X por más guita que inviertas no vas a sonar a X Quote
J.L.R. Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) @J.L.R Más allá de lo que tiene convengamos que el audio no es tan particular. Yo he escuchado pibes sonar a SRV con una SX y un Decoud... Para mi si uno no suena a X por más guita que inviertas no vas a sonar a X Habras escuchado a muchos tocar cosas de SRV como yo y otros, pero eso dista mucho de sonar a SRV si pudieras escuchar a ese que sonaba como tal a la par del original, opinarias distinto Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited February 20, 2018 by J.L.R Quote
Pomelo Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Strato con Mics de baja salida Ampli Marshall Reverb y compresor Después está en la muñeca. El loco es muy desprolijo para tocar y acorta mucho los acordes. Le pega de una forma rara, a mi nunca me salió sonar así.. Hay un loco que saca el mismo sonido con una classic Vibe 50s y tiene bocha de videos en YT Quote
J.L.R. Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 @J.L.R Más allá de lo que tiene convengamos que el audio no es tan particular. Yo he escuchado pibes sonar a SRV con una SX y un Decoud... Para mi si uno no suena a X por más guita que inviertas no vas a sonar a X De todas maneras, es verdad lo que decis con el sonido de frusiante, no es nada del otro Mundo,mas alla de sus habilidades y formas Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
J.L.R. Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Hablando de zafar o arrimarle el bochin, se puede hacer con cualquier cosa, una sx y un ampli ross... Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited February 20, 2018 by J.L.R Quote
J.L.R. Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 @J.L.R Más allá de lo que tiene convengamos que el audio no es tan particular. Yo he escuchado pibes sonar a SRV con una SX y un Decoud... Para mi si uno no suena a X por más guita que inviertas no vas a sonar a X Igual, dijimos lo mismo!! Edite porque me exprese mal en el primer comentario [emoji3] Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
Pomelo Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Mira estos dos con las classic Vibe 50s https://m.youtube.com/watch?v=Bw7DXXVOrUE https://m.youtube.com/watch?v=Bbk271VKYpA 1 Quote
Gesteban Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Tengo entendido que frusciante usa los Seymour Duncan SSL 1. No es un sonido muy complicado de lograr pero tiene una forma muy particulae de tocar. Una strat con ssl1 + fuzz, compresor y reverb + clean marshall. Ya con eso deberías acercarte mucho. Quote
J.L.R. Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Mira, una ves saque ese tema (Can´t stop) entre otros de RHCP para una práctica grupal en la escuela de musica donde doy clases, ni recuerdo como era ,ya que lo iba sacando y escribiendo en partitura/tablatura, lo que si recuerdo es que el guitarrista de la practica lo tocaba mas que decente y similar y tenia una squier strat y usaba un laney 65 de la escuela... Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited February 20, 2018 by J.L.R Quote
Lope Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Strato con Mics de baja salida Ampli Marshall Reverb y compresor Después está en la muñeca. El loco es muy desprolijo para tocar y acorta mucho los acordes. Le pega de una forma rara, a mi nunca me salió sonar así.. Hay un loco que saca el mismo sonido con una classic Vibe 50s y tiene bocha de videos en YT Exactamente eso, es el modo de atacar las cuerdas lo que define el sonido del tipo mucho mas que su equipamiento, a mi tampoco me sale ni me saldría teniendo su guitarra, toco diferente. Tampoco podia lograr el sonido de Vaughan ponele y me sacaba sus solos nota por nota, pero toco suave y casi sin ataque. Las notas las toco, el ataque es otro. Creo que si te gustaria sonar como el, tenes que invertir tiempo en ver sus videos e imitar su toque (mas alla de que seguro toques muy bien las notas), y no dinero en microfonos, ya tenes una buena viola y muy similar, no gastes guita al pedo gastala en profes. Quote
NF404 Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Juan Antonio usaba el pulgar muy seguido, y en ése tema no es excepción. Si es por su gear, mejor tocar el teclado. Hay que sonar y disfrutar con lo que hay a mano. La cadena de opciones para sonar a X por lo general dura un rato, a menos que toques tributo. Quote
roybu Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Bueno, ya te lo dijeron. Es difícil entender qué es lo que te suena tan distinto al oído pero lo principal es un valvular, mics de baja salida, alnico y ese paso furioso desprolijo que roza las otras cuerdas muteadas. Subir y bajar la mano pero asestando en las notas. Quote
Doyrauch Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 He leído que usa SSL1 en el medio y mango, SSL5 en puente y DRF MENTOL en la boca .... Pero coincido con los muchachos, mic baja salida, clean Marshall apenas rompiendo y tocar. Lo del uso del dedo gordo y como mutea lo he intentado, en algunos temas me es imposible. En cant stop no tanto. Pero hay que ver como lo sacas, hay tabs difíciles, otros no tanto. Quote
Juan Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Frusciante suena asi porque entre otras cosas pega fuerte a la guitarra, hay videos en la casa que suena como en vivo con los marshalls mayor 200 y silver jubilee. https://www.youtube.com/watch?v=4aGLY87lEPw Aca un chico que lo imita https://www.youtube.com/watch?v=ET8OfqQQnzc Edited February 20, 2018 by Juan Quote
Mystic Man Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Capaz me voy del tema.. y digo algo que no responde a tu pregunta.. Es decir, el típico post que nada que ver jejeje Querer ser otro... no vas a poder nunca... Es una carrera perdida... Yo no le encuentro mucho sentido. Tocá el tema y disfrutalo.. dale tu impronta.. tu onda.. condimentalo con tu forma de tocar. Me parece muchao mas productivo musicalmente hablando, prestarle atención a la foma de armar los acordes que usa.. las posiciones donde los toca.. los ligados esos que hace... Las rítmicas que aplica... Sacar el sonido exacto me parece intrascendente. Es como pretender correr igual que messi y gastar plata en los botines que usa....No se puede. Y no sirve para nada en términos de fútbol. Prefiero ver como se mueve en la cancha, cuando tira una pared y cuando le pega al arco... como se desmarca... Espero sea válida la parábola biggrin Edited February 20, 2018 by Mystic Man Quote
J.L.R. Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Capaz me voy del tema.. y digo algo que no responde a tu pregunta.. Es decir, el típico post que nada que ver jejeje Querer ser otro... no vas a poder nunca... Es una carrera perdida... Yo no le encuentro mucho sentido. Tocá el tema y disfrutalo.. dale tu impronta.. tu onda.. condimentalo con tu forma de tocar. Me parece muchao mas productivo musicalmente hablando, prestarle atención a la foma de armar los acordes que usa.. las posiciones donde los toca.. los ligados esos que hace... Las rítmicas que aplica... Sacar el sonido exacto me parece intrascendente. Es como pretender correr igual que messi y gastar plata en los botines que usa....No se puede. Y no sirve para nada en términos de fútbol. Prefiero ver como se mueve en la cancha, cuando tira una pared y cuando le pega al arco... como se desmarca... Espero sea válida la parábola biggrin Parábola o analogia?? [emoji28] Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Edited February 20, 2018 by J.L.R Quote
Theostrat Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Usa los ducan ssl1 Son hermosos mics en todas las posiciones. Particularmente en el mango matan. Quote
Theostrat Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 He leído que usa SSL1 en el medio y mango, SSL5 en puente y DRF MENTOL en la boca .... Pero coincido con los muchachos, mic baja salida, clean Marshall apenas rompiendo y tocar. Lo del uso del dedo gordo y como mutea lo he intentado, en algunos temas me es imposible. En cant stop no tanto. Pero hay que ver como lo sacas, hay tabs difíciles, otros no tanto. Usa ssl 5 en el puente o todo ssl1 ? Tienen la data? Quote
Theostrat Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 He leído que usa SSL1 en el medio y mango, SSL5 en puente y DRF MENTOL en la boca .... Pero coincido con los muchachos, mic baja salida, clean Marshall apenas rompiendo y tocar. Lo del uso del dedo gordo y como mutea lo he intentado, en algunos temas me es imposible. En cant stop no tanto. Pero hay que ver como lo sacas, hay tabs difíciles, otros no tanto. Usa ssl 5 en el puente o todo ssl1 ? Tienen la data? Quote
Rey-Carmesi Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Las pastas del buen john, eso es lo que necesitas Quote
Recommended Posts