hurley_125 Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Poseo una Fender stratocastocaster MIM y suena bien pero siempre me queda la duda si vale la pena gastar el doble de dinero en una american standard. He tenido otras guitarras y la verdad esta fender mexicana suena mucho mejor que las anteriores que he tenido. Vale la pena invertir el doble de dinero en la famosa americana?? saludos. Quote
Marianobros Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 A mi en particular me gusta mas la standard mex que la am std, objetivamente habiendo probado la mayoria de las gamas, la special no vale la pena teniendo una mexico, la am std es un salto de calidad pero es otra cosa, fijate si te van mas las specs modernas o las vintage, de ser las ultimas la serie road worn o classic series esta mas que bien lograda. Saludos Quote
Pomelo Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Las MIM Std son lindas violas pero con accesorios mejorables y un poco mas pesadas que otras.. Una Classic Player también es una linda opción Quote
Eduu Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Depende de lo que busques. Te gusta tu guitarra? Entonces todo está dicho, no busques más. A lo mucho, invertir un poco en unos mics a tu gusto. Si realmente estás muy acostumbrado y te resulta cómoda, tal vez puedas acabar extrañándola y arrepintiéndote. No es cosa de dar el salto sólo porque sí, si la tuya te va de 10. Buscas algo más clásico sin gastar una fortuna? En ese caso una classic series o una road worn (las 2 mex) pueden venir muy bien. Algo moderno y bien hecho? Adelante con la am std!! Soy usuario y fanático de la serie am std, pero es lo último que le recomendaría a alguien que busca algo más tradicional. Pero como dije, si no eres talibán y el presupuesto no es problema, realmente vale la pena! Edited February 20, 2018 by Eduu Quote
Lope Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Tengo una Am STD, la México es muy linda guitarra. Yo la pude comprar usada al precio que me salía una mim nueva, pero no vas a sentir que es "el doble de buena". Si te gusta tu guitarra no es necesario que la cambies, es una guitarra muy fiel y me encantan. Quote
esteban_2210 Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 No tuve una Strato pero sí una tele Mim y estaba joya pero había diferencias con una usa. A medida que vas subiendo de nivel los precios son cada vez más caros y las diferencias cada vez menores, con lo cual (si el dinero no es un factor) no pensaría en que si vale el doble tiene que ser el doble de mejor porque no creo que funcione así la cosa. Dicho esto, si el mueble del instrumento te queda cómodo y estás acostumbrado a esa guitarra, unos buenos mics le van a dar otra vida a tu instrumento, pero eso ya tiene que ser una decisión personal. Éxitos con la búsqueda. Quote
FABIAN M Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Si estás muy contento con la que tenés como decís, no la cambies. Yo tengo un Tele Standard México y está mortal. Tuve Strato American Standard, y tengo American Vintage. Como ya te dijeron, la American Standard es tremenda, pero distinta. La Mexicana anda muy pero muy bien. Quote
hurley_125 Posted February 20, 2018 Author Posted February 20, 2018 Gracias compañeros por sus aportes!!! Estoy muy contento con mi guitarra sin embargo en donde más noto la diferencia es a la hora de tocar Can´t stop de Red hot chilippers, (especificamente el intro) siento que la de john frusciante suena a otro nivel. Quote
chivero Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 hahahah pero tenê en cuenta que los dedos no se pueden cambiar! Quote
Doyrauch Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Gracias compañeros por sus aportes!!! Estoy muy contento con mi guitarra sin embargo en donde más noto la diferencia es a la hora de tocar Can´t stop de Red hot chilippers, (especificamente el intro) siento que la de john frusciante suena a otro nivel. Naaa!!!! increible, acabo de meterle un cambio de mics a mi Fender MIM, y es por ese mismo tema. Y la parte de estribillo también me sonaba fulera. Le puse unos Fender 65, se que no son los de Frusciante, pero aparecieron baratos, y quería algo más tranqui, y los Seymour Duncan SSL1 y SSL5 que usa John son bastante tranqui, creo le da un poquito de rosca desde el ampli, o al menos así lo leí. Después te cuento como me fue con el cambio de MIC, este viernes me traen la viola, estoy desesperaaao. Iba agrabar algo para mostrarlo, veo como me sale con los MICS y subo ese tema, y te muestro. hahahah pero tenê en cuenta que los dedos no se pueden cambiar! Me pa que cambié al pedo los mics, jajajaj biggrin biggrin biggrin Quote
Albertino Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Hola ! Tu viola está buenísima, las MIM son buenas violas, yo tengo una y estoy súper contento, como te dijeron con unos cambios de mics y unos uploads ya tenés una re viola, igualmente considerá que una MIM es una Fender y no una viola de gama baja, siempre pienso que el cambio de viola va en relación con una búsqueda músical, por ejemplo si tenés una strato y querés un sonido más grueso, ahí podes pensar en una Les Paul,, o una viola con humbuckers, por decir un ejemplo, si no te sale igual a John Frusciante no es por la viola, es ponerse a practicar. todo está en los dedos Keep on. Quote
Pomelo Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Me pa que cambié al pedo los mics, jajajaj biggrin biggrin biggrin En qué zona estás? Si querés probar tengo una México STD y una Road Worn.. Cómo haber diferencias hay y se notan (peso, sonido, tacto) pero las dos suenan muy bien y la RW no es que valga el doble.. Si estás cerca de zona sur un día venite y tocamos un rato. A la STD le cambié los Mics por unos tipo los CS69 y suena bastante a JF. Quote
Doyrauch Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 En qué zona estás? Si querés probar tengo una México STD y una Road Worn.. Cómo haber diferencias hay y se notan (peso, sonido, tacto) pero las dos suenan muy bien y la RW no es que valga el doble.. Si estás cerca de zona sur un día venite y tocamos un rato. A la STD le cambié los Mics por unos tipo los CS69 y suena bastante a JF. Muchas Gracias @@Pomelo, pero soy del Interior, a 280 km de CABA, igual buenísima tu onda. Otra limitación es mi zurdera (y mi soredera). ¿De que parte del Sur sos?Porque mi hijo se fue a vivir a La Plata hace poco, y por ahí alguna ves me puedo hacer una escapada, pero dificil. ¿Hay mucha diferencia entre los 69 y los 65? Quote
eMs Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Yo llegué a esta conclusión Si tenés una viola que te gusta, te resulta cómoda, listo Si sentís que te limita a nivel audio o a la hora de tocar, cambiala Llega un punto que es todo paja mental (que yo también la tengo, pero soy consciente :mrgreen: ) Quote
FABIAN M Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) Gracias compañeros por sus aportes!!! Estoy muy contento con mi guitarra sin embargo en donde más noto la diferencia es a la hora de tocar Can´t stop de Red hot chilippers, (especificamente el intro) siento que la de john frusciante suena a otro nivel. Hay que ver con que ampli toca él y con que ampli estás tocando vos. Aparte de los pedales que use el tipo. Además, cualquier cosa que escuches en un video o en un disco, generalmente está grabado con el ampli a un volumen al que uno no toca nunca, a menos que viva en el medio del campo, porque los vecinos te linchan. El mismo ampli suena distinto con mucho volumen, o a volumen doméstico. Que caja, que parlante, etc. Hay mil cosas. Además el chabón toca con alguna viola vintage que vale una fortuna. Una AVRI tiene un tono mas vintage, pero, no pasa por ahí. Mi hijo toca Frusciante con la AVRI, y tocaba lo mismo con la American Standard que vendimos. La AVRI suena mas vintage sin dudas, pero ampli, dedo, y todo lo demás es gran parte de la fórmula. Edited February 20, 2018 by FABIAN M Quote
Pomelo Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Muchas Gracias @@Pomelo, pero soy del Interior, a 280 km de CABA, igual buenísima tu onda. Otra limitación es mi zurdera (y mi soredera). ¿De que parte del Sur sos?Porque mi hijo se fue a vivir a La Plata hace poco, y por ahí alguna ves me puedo hacer una escapada, pero dificil. ¿Hay mucha diferencia entre los 69 y los 65? No conozco mucha la diferencia pero los 69 son ideales para el estilo.. Estoy en la rotonda de alpargatas, a escasos 15/20 KMS de la plata.. Cuando quieras manda un MP y dale juntada ;) Quote
gabipe15 Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Para mí, habiendo probado toda la gama, lo mejorcito es mim, con algún probable upgrade, y después salta a avri usada o custom shop. Mucho más caras... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Doyrauch Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Che, que bien se habla de las MIM, pensé que había más diferencia con la Standard USA, estaba por hacer locuras y encarar una USA. HORA ME QUEDO CON MI mim tuneada con Fender Pure Vintage 65, y la diferencia la podría usar para encarar una telecaster. Y ahí el offtopic. ¿Pasa lo mismo que con las Strato, que no hay tanta diferencia entre las MIM y las USA? Quote
zavulon Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 cuantas veces se pueden abrir los mismos exactos post?Es el titulo mas creado en la historia de los foros de guitarra. Por favor muchachos.. usen google. No es necesario crear un post nuevo cada vez que alguien se quiere comprar una strato Quote
Doyrauch Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 cuantas veces se pueden abrir los mismos exactos post? Es el titulo mas creado en la historia de los foros de guitarra. Por favor muchachos.. usen google. No es necesario crear un post nuevo cada vez que alguien se quiere comprar una strato Tenes razón, pero en éste post se habla mejor de las Min, en este otro http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/118081-fender-mexico-o-usa/page-2 Que es de hace un año, la opinión era otra. ¿why? Todo cambia ... Quote
cartcarll Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 El tema del sonido de ese tema es que el tipo lo toca muy cortado con muchos silencios y tocando agresivamente las cuerdas, quizás te acerques subiendo un poco la altura de las pastillas para darle un poco de distorsión... Pero en realidad el tipo usa muchos efectos en poca medida junto con un Marshall... Quote
Ernesto Castillo Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 No conozco mucha la diferencia pero los 69 son ideales para el estilo.. Estoy en la rotonda de alpargatas, a escasos 15/20 KMS de la plata.. Cuando quieras manda un MP y dale juntada ;) Nos separa el Parque Pereyra, @@Pomelo! Uno de cada punta... Quote
Ernesto Castillo Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 (edited) cuantas veces se pueden abrir los mismos exactos post? Es el titulo mas creado en la historia de los foros de guitarra. Por favor muchachos.. usen google. No es necesario crear un post nuevo cada vez que alguien se quiere comprar una strato Las MIM son lejos mejores que las USA, claramente... Edited February 20, 2018 by Ernesto Castillo Quote
Recommended Posts