Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Sesiones Globales: grabando para el mundo

Recommended Posts

Uno de mis trabajos es grabar guitarras para productores que necesiten de mis servicios. Principalmente estilos rock, pop y funk...aunque he grabado desde blues hasta metal.

Incluso he grabado en muchas publicidades...miren esta, es de hace unos años (para Mexico)...yo toco todas las guitarras:

Hasta hace unos años, las sesiones eran en un estudio. Un productor me contactaba, yo iba al estudio con muchas guitarras diferentes y amplis y efectos, me sentaba a escuchar la pista, el productor me pedía lo que quería, yo le iba mostrando diversas alternativas sonoras y musicales, y cuando estaba satisfecho se grababa el o los tracks definitivos.

Terminaba, guardaba todo y me volvía a casa.

A veces era sólo un arreglo, o un pequeño solo. Otras veces, muchas pistas de guitarras diferentes con sonidos distintos.

Pero para cualquier cosa, siempre tenía que llevar varias guitarras y amplis ya que uno no sabía qué iba a necesitar.

En este topic de hace un tiempo muestro una sesión:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/81926-grabando-en-el-estudio-un%C3%ADsono-la-cocina-por-dentro/

¿A qué viene esto?

Me dieron ganas de contarlo porque acabo de terminar de grabar guitarras para un artista de EEUU, acá en mi estudio.

El productor vive en Mexico, y me envió la sesión de ProTools y un audio por whatsapp explicándome qué quería.

Yo abrí la sesión en mi compu, escuché sus requerimientos, grabé diversas pistas con ideas diferentes, las mandé de regreso por WeTransfer y luego de un par de correcciones quedó terminado.

Ya hace unos años que utilizo este método de grabar a distancia para otros países, incluso para el interior. Es muchísimo más efectivo ya que no tengo que trasladar equipamiento, elijo qué usar dependiendo de la onda del tema y no tengo limitaciones de instrumentos o equipos.

Y noto que los mismos productores, al poder disponer de músicos de cualquier parte del mundo, pueden seleccionar gente de acuerdo a presupuesto y estilo, sin tener que "conformarse" con los músicos locales.

Si quieren saber cuánto se cobra...es lo mismo que un jugador de fútbol, hay algunos que juegan por el pancho y la coca, y otros que cobran millones...todo depende de uno, de su "renombre" y de la demanda que uno tenga.

Yo no soy ni lo uno ni lo otro, me muevo por el medio, digamos que juego en un equipo normal...ni en el Barcelona ni en Chaco Forever.

:mrgreen:

Pero he hecho sesiones para artistas de muchos países, desde Colombia, Chile, Mexico, USA...hasta Italia, Alemania, Grecia y Dubai.

Hace unos años hubiese sido absolutamente impensado.

Me resulta muy interesante y agradable este trabajo, hay gente como Mike Landau, Steve Lukather o Tim Pierce que son los "number one" mundiales, los Messi de esto. Poder estar en ese camino, grabar, crear y hacerlo en tu casa con toda la tranquilidad del mundo es mortal.

Esto es lo que más me gusta de la Internet...la posibilidad de trabajar a distancia, como hacen miles de personas en variadas profesiones.

Ser sesionista global es un sueño cumplido.

biggrin  biggrin

No es la primera vez que escribo esto abajo de un post tuyo: Que lindo jugar en primera!!!

Muy bueno!

Es Genial tanto lo que grabaste como la propaganda en si.

Si en escalas muchisimo ams bajas, es una "Bendicion" antes si o si debías esperar a ir a una sala o concordar con los músicos para tan solo mostrar una idea, hoy en día si tenes face, what o gmail podes transferir datos a lo loco

Ariel, las veces que te toca grabar desde tu casa has usado la helix o headrush?

Y en caso de grabar con amplis se nota mucho la diferencia a grabar en estudio?

Saludos

Que lindo que puedas disfrutar de todo eso Ariel.

Bien merecido por todo lo que trabajaste para lograrlo.

P.D.: Que buen violero Mike Landau... el sonido que lograba en los 80s era glorioso "si tenés algún set up o tip para emularlo pasálo por favor"

@@tommyr si, uso la Helix constantemente. Hoy no, grabé con un Mesa Lonestar ya que tengo la Helix en Chile (estoy de gira, regresé anoche y el miércoles vuelvo a viajar para allá, así que dejamos los equipos en Santiago)

En mi estudio puedo lograr los sonidos que busco...no extraño ir a un estudio pro, aunque en caso de requerir cierto tipo de audio más "vintage", no hay nada como un valvular incendiado y para eso hay que ir a un buen estudio.

Gracias! Es interesante saber de cosas que de otra forma no te enterarias.

@@tommyr si, uso la Helix constantemente. Hoy no, grabé con un Mesa Lonestar ya que tengo la Helix en Chile (estoy de gira, regresé anoche y el miércoles vuelvo a viajar para allá, así que dejamos los equipos en Santiago)
En mi estudio puedo lograr los sonidos que busco...no extraño ir a un estudio pro, aunque en caso de requerir cierto tipo de audio más "vintage", no hay nada como un valvular incendiado y para eso hay que ir a un buen estudio.

Ariel, si no lo hiciste mirate Hired Gun, hay data muy interesante de los tratos paupérrimos que reciben los músicos de ese estilo a veces.

Edited by eMs

Ariel grabaste para algun artista reconocido internacionalmente?

Si, casi todo el trabajo es para artistas reconocidos, no grabo para proyectos independientes, siempre es para producciones de compañías grandes.

@@Ariel Pozzo Seredicz.

Siempre admire a los músicos de primera línea como es tu caso,... y me hubiera gustado serlo pero recuerdo lo cobarde que fui y quizás sigo siendo por no atreverme a hacer lo que quería en su momento... sé que hay mucho sacrificio y trabajo y una cuota de suerte como en todas las profesiones... pero el arte es subjetivo puedes romperte el lomo trabajando pero no gustarle a nadie... eso es lo que más admiro de  los  músicos de profesión que puedan convivir con eso.

Tal vez no lo sabes pero a través de tus aventuras podemos vivir un poco nosotros también lo que es ser músico. Muchas bendiciones y gracias por compartir toda tu experiencia

El laburo a distancia es un golazo, si sabés manejarlo es lo mejor que te puede pasar para aprovechar la familia un poco más.
A mi hoy por hoy me pasa que laburo casi 12 horas diarias de lunes a viernes y en casa paso a comer y dormir nada más.

Justamente por eso encaré un proyecto con mi hermana que es todo online y la verdad que las ventajas que tiene son varias:

1. El trato con el cliente no es cara a cara, lo cual el diálogo es más relajado

2. No precisás un lugar físico y horario para estar (en nuestro caso el proyecto, es una página que labura las 24hs y nosotros la administramos en el tiempo libre)

3. Si sos organizado trabajas menos contracturado y te deja más tiempo libre.

Volviendo al post, te felicito Ariel, que bueno que le encontraste la forma a laburar de lo que te gusta :-D !!!

Ahora me imagino la pregunta de los que me conocen... jaja como corcho si este pibe no caza un fulbo de tecnología.... (claramente mi hna si, yo solo pongo la cabeza para los negocios)

@@Ariel Pozzo Seredicz

Qué bueno lo que contás. Tener data valiosa de alguien que, como dijeron más arriba, juega en primera, es una de las razones principales por las que hace unos cuantos años empecé a dedicarle tiempo al foro.

Me interesaría mucho que te explayes sobre lo que sentiste al ver Hired Gun, en qué estás de acuerdo y en qué no, y cómo ves vos tu carrera mirando hacia lo ya vivido y qué dirección le querés dar.

Yo trabajo de forma remota hace 2 años, en sistemas. Tiene sus ventajas, como evitar el viaje y la pérdida de tiempo, poder pasar tiempo con mi nena, no tener horarios y problemas para hacer mis cosas y también el sueldo es muy distinto. Ninguna compañía acá en Argentina, aún las más importantes, podría pagarme la mitad de lo que gano.

Que bueno que con la musica también se pueda hacer algo así!

Que buen trabajo la verdad: deseado por muchos.

Aunque imagino tenés que ponerte al día con muchas otras cosas que antes no eran tu "responsabilidad": software, interfaz, micrófonos, formatos, etc., etc.