Jump to content
hurley_125

Amplificador para tocar Blink 182

Recommended Posts

Vintage Electric.

No hay Mesa Boogies baratos, que yo sepa.

Con 350u$s la verdad no sé qué podés llegar a encontrar de esas características (creo que nada). Sí podés llegar a arrimarte un poco con algún Valvetronix usado 2x12" (vi uno a 8000$ hace unos días).

Los Boss Katana 50w parece que suenan bastante bien y andan entre 8000$ ó 9000$. El de 100w aparentemente tiene un poco más de low end, pero es más caro.

Con ninguno vas a lograr un sonido exactamente igual a un Mesa Boogie, es un compromiso precio / sonido.

Si conseguís, por ejemplo, un Vintage Electric Nu Twin 25w + caja 2x12" vas a andar más cerca de lo que querés y es mucho más barato que Mesa Boogie. Se va de presupuesto, claro...

Habría que ver alguna opción china, si no. En cualquier caso es un compromiso, nunca va a ser exactamente lo que querés.

VE??

Vintage Electric.

No hay Mesa Boogies baratos, que yo sepa.

Con 350u$s la verdad no sé qué podés llegar a encontrar de esas características (creo que nada). Sí podés llegar a arrimarte un poco con algún Valvetronix usado 2x12" (vi uno a 8000$ hace unos días).

Los Boss Katana 50w parece que suenan bastante bien y andan entre 8000$ ó 9000$. El de 100w aparentemente tiene un poco más de low end, pero es más caro.

Con ninguno vas a lograr un sonido exactamente igual a un Mesa Boogie, es un compromiso precio / sonido.

Si conseguís, por ejemplo, un Vintage Electric Nu Twin 25w + caja 2x12" vas a andar más cerca de lo que querés y es mucho más barato que Mesa Boogie. Se va de presupuesto, claro...

Habría que ver alguna opción china, si no. En cualquier caso es un compromiso, nunca va a ser exactamente lo que querés.

VE??

Y el mesa boggie blue angel o algo asi a cuanto esta??

Por lo que veo no se fabrica más. Unos 850u$s usado, en USA.

No veo que haya por acá, y olvidate que salga eso en Argentina si aparece uno.

Mirá, un pedal que a mi criterio te acerca bastante a ese sonido es el Biyang Metal End. Yo iría por eso y mandarlo adelante de un ampli limpio (peavey bandit 112 suena como una buena recomendación)

Avanzando en precio, por ahí un vintage eletric nu twin con una 2x12

Alguno de la marca blackstar también (son tonalmente distintos a un mesa, pero por ahí te copan)

Y de cabezales mesa, yo tuve un rectoverb de 50 watts y fue lo más cercano que llegué a eso sin que sea un dual, triple o quad rectifier como los que usaba Tom Delonge en Blink.

Te recomiendo ese pedal de biyang, a mí me copaba para ese tipo de sonidos (por ahí lo enganchás en algún local para probar)

El equipo que tenes es chico? no te alcanza con ese volumen para ensayar y tocar? Porque si el clean es bueno podes comprar sacar el sonido con pedales, no va a ser lo mismo, obviamente, pero si no tenes la plata para un Mesa...

Edited by jony81

Es una pregunta ingenua per

Es una pregunta un poco ingenua pero es tanta la diferencia entre un parlante valvular y a transistores??

Si hay mucha diferencia entre un equipo valvular y un transistorizado (como tambien en precios). Pero no es el unico factor, tambien esta el parlante que uses, la guitarra y efectos tambien.

yo probaria el fender que tenes con un pedal dr. boogie. la gente de vitrolxul de la plata los hace, y aca en mardel los hace CUBE, yo lo tengo, y en su momento lo usaba con un peavey bandit. y rendia muy bien. me parece que es lo mas acotado por la guita que tenes, sino venderia el fender e iria por un vitnage electric Nu twin, que emula bastante bien a los mesa.

mm te diria que con algun marshall tipo jcm 2000 vas bien, ni hablar con un mesa dual. lo que me intriga es saber si esos temas en estudio los grabo con una stratocaster... no se, no me suenan a strato las partes con distorsión

El mini New Twin (50w) es Una Buena opcion. Con Una caja 2x12. Pero evidentemente con 350 dolares no Te alcanza Ni Para el cabezal..

Un Dr Boogie (pedal) Mmm... No se di has a lograr sacar ESE Sonido.

Tal vez un Pre Sans Amp GT2 si es que el Fender trae loop.

Por ese presupuesto la Unica opcion que veo viable es un Boss Katana de 50w.. Pero estaria cambiado un ampli emulador por otro... No me parece Una muy Buena opcion. Aunque el Katana tiene sonidos high gain mucho mejores...

Yo aguantaria unos meses o un año o inclusive 2 si fuera necesario e ir por un Blackstar HT o el NuTwin sin dudas.

Edited by intruder

@@hurley_125

Seguí buscándole la vuelta a este tema porque me gusta Blink y porque soy pobre y me gusta darle una mano al que no puede gastar mucho y debe hacer una compra inteligente.

La verdad los amplis mas economicos adecuados para lograr el sonido que buscas serian el Nu Twin hay uno mini de 22w o uno de 50w. Ambos deberías usar una caja 2x12. Hay mínimo tenes 20/25 Lucas ... Es decir 1000 dolares mínimo.

Otro ampli ideal para lo que querés es el Fender Bassbreaker 15. Es es tremendo ampli de 15w y con un sonido muy copado. El clean es hermoso y la disto es moderna y tiene el poder que buscas.

Ese tambien te sale uno 1000 dolares

Ambos son valvulares obvio.

Tercera opción es el Blakcstar ht 5 con una 2x12.. Ese lo podrás conseguir por 500/550 dolares

Es chiquito pero es valvular y suena muy bien

Edited by intruder

Sí, creo que viene por ahí la mano. Sería dentro de todo lo más accesible, razonable y cercano a lo que quiere.

@@hurley_125

Seguí buscándole la vuelta a este tema porque me gusta Blink y porque soy pobre y me gusta darle una mano al que no puede gastar mucho y debe hacer una compra inteligente.

La verdad los amplis mas economicos adecuados para lograr el sonido que buscas serian el Nu Twin hay uno mini de 22w o uno de 50w. Ambos deberías usar una caja 2x12. Hay mínimo tenes 20/25 Lucas ... Es decir 1000 dolares mínimo.

Otro ampli ideal para lo que querés es el Fender Bassbreaker 15. Es es tremendo ampli de 15w y con un sonido muy copado. El clean es hermoso y la disto es moderna y tiene el poder que buscas.
Ese tambien te sale uno 1000 dolares

Ambos son valvulares obvio.

Después ya no valvular podes probar el Boss Katana 50. Ese equipo suena bastante bue pero es emulador como el tuyo. Para mi suena mejor las distos hi gain. Es barato.ese sale 9lucas. Unos 500 dolares.

Menos de eso solamente pedales.

Sans Amp GT2 (pre)

O algún Dr Boogie ...

Pero en formato pedal iría por el sans amp, ojo no es barato..el sans amo cuesta como 300 dolares.

Y por ultimo podrías probar el Pre Emulador de Mesa de Mooer el 008

Ese bichito suena bárbaro para lo que sale.

Mas opciones no veo.

Edited by intruder

https://youtu.be/cNEKZGbmtSI

Cual prefieren? Ami me gusta mas el a transistores

Si te gusta el transistorizado, mi opinión personal es que busques un Marshall Valvestate 8080 usado, se la re bancan.

Por otro lado, con un presupuesto de unos 700 dólares, fijate un Katana 100w, te puede servir.

Siempre hablando de acercarse al sonido que buscás. Todo lo demás se te va de presupuesto.

A todo esto, poseo aprox 700 dolares para un amplificador para tocar blink. Cual

Me recomiendan?

vos lees lo que te escriben???

te recomende desde 300 hasta 1500 y preguntas de nuevo lo que ya se te recomendo...

700 dolares.

bstarht5.jpg

Con una 2x12

En ML hay uno con caja 2x12 con parlantes Vintage 30 por esa plata.