Jump to content

Recommended Posts

Posted

Viene de aca: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/129668-le-pongo-p90s-a-mi-epi-sheraton/

Como andan amigos? El año pasado recibi en parte de pago esta epi,que pensaba venderla al toque...pero cuando la toque me enamoré...

Me surgió la idea de cambiarle los mics stock, por unos tipo P90, ya que siempre me gustaron,pero nunca tuve una viola con ellos.

Quiero quedarmela para siempre y quizas mas adelante le ponga unos GIbson o algo mas boutique..la viola realmente vale la pena...

Averiguando y con ayuda de unos cuantos de ustedes vi que la mejor opcion era ponerle unos P94, y para no gastar tanto aca en Rosario los amigos de Sonus Fx fabrican unos...ademas pude ir y hablarlo con ellos, y "customizar" a mi gusto el tipo de bobinado en cuanto al sonido que yo quería...

Quería unos p90 que no metan mucho ruido pero que no sean modernos ni high gain,si no mas bien clasicos,con poca salida...el resultado me dejó muy contento! la viola adquirió una personalidad propia, suena menos gorda y mas definida. ideal para otra opcion de audio distinta a mi LP classic.

Estuve renegando para subir sonidos y al fin pude grabar esto,asi nomas recien...es audio del celu y bastante mal tocado,pero creo que sirve para escuchar como suena la viola con los mics nuevos instalados.

Viola directo al ampli,un Laney vc30.

Tambien la suelo usar con mas overdrive (un crunch vox) y se lo banca re bien

asi quedo la viola esteticamente..tengo pensado cambiarle el pickguard por uno negro tipo 335 y las perillas por unas negras xxx,con marcador.

Gracias por leer!

28058616_1590560860992189_61139004602631

27867850_1590560884325520_11890950015777

Posted

@@Metalfunx QUe buena que quedo ! Me paso algo similar con una Epi SG KOrea del 2001 , me enamore , tanto que ahora es mi viola principal por sobre las otras . Probe Sg gibson y la verdad que esta ( al menos las que probe yo ) les pasa el trapito ! 

Felicitaciones y a disfrutarla .

pd : pienso hacer algo similar con los mics de la mía , en esa linea de audio .

Posted (edited)

Tremendoo! yo hace poco pude conseguir una sheraton del 95 negra con todos los herrajes y bigsby dorados, la verdad que suena tremenda estoy esperando a que se me arregle un tema q tengo en la clavícula ya que no puedo ni mover el brazo jaja y le pongo unos gibson que tengo aca tirados y después subo unos audios, che si pensas cambiar el pickguard te compro el q tenes ya que la mía no vino con uno y ese color del tuyo quedaría barbaro 

Edited by juanmacalvo
Posted

@@franx si...la probe directamente en vivo jeje..re manija estaba... en garcia,con mi ampli a buen volumen y mas distor...muy muy copada! tira unas vibraciones como quiere explotar...te transmite mucho la epi colgada! :cool:

Posted

No es por mala onda, pero esos mics no tienen ni 1 año y ya tienen los marcos despintados? Flojito lo de Sonus, no? Una de las cualidades de un buen P90 es cómo limpia al bajar el volumen. Subite un audio de eso si podes.

Posted

@@franx si...la probe directamente en vivo jeje..re manija estaba... en garcia,con mi ampli a buen volumen y mas distor...muy muy copada! tira unas vibraciones como quiere explotar...te transmite mucho la epi colgada! :cool:

Jaja a pleno. Me dejas manija. Algún día le voy a entrar a los p90!

Posted

@@NachoMan77 es que el marco deberia ser plateado...yo lo pedi pintado y me dijeron que no iba a durar...la verdad que los sonus son un masa, arreglan pedales xxx..solo buenas cosas la verdad...

y con respecto a que limpien,justamente asi esta grabado..seteado con el gain al palo, y bajando los potes. escuchalo de nuevo.

Posted

@@juanmacalvo ponete una foto de la tuya a ver esa facha con bigsby! en cuanto al pickguard si consigues por alla alguno negro copado hacemos el cambiazo

Ahi va foto, la viola la verdad que me gusto muchisimo, el único drama es que al usar la palanca desafina mucho, calculo q el tema lo tiene en la cejuela, cuando tenga tiempo la voy a dejar 10 puntos  biggrin  biggrin

guitar.jpg

Dejo un video del anterior dueño usandola

https://www.youtube.com/watch?v=mH6EvTagGGE&feature=

Al que le interese dejo una data q dejo el loco en la publicación de la viola.

I'm selling my 1995 Sheraton II with added Bigsby and high-end Grover Imperial Tuners. I don't have the original pickguard for it. This one was purchased direct from an Epiphone factory sale a few years back and was likely a photo/marketing/catalog sample from their archives. They'd held on to it for almost 20 years and then cleaned house when they moved warehouses. So, it was still "brand new" and the body is in great shape with just a few very minor scratches from regular use. HOWEVER, there was some separation between the underside of the fretboard and the neck when I got it and it needed to be clamped/glued/sanded/refinished in that area. You can still see where the repair was made and there is a slight tactile feel to the area, but it does not affect playability at all. Look at the jagged finish in the fretboard binding in the pic of the neck.

Once I got it fixed, it was awesome. I haven't played it much recently, and the action is really low and it could probably use a setup. The g string has a little buzz up to the 5th fret or so that's probably a minor fret-leveling issue. Despite these qualifiers, this is a great playing and sounding guitar and aesthetically it is in better shape than any of these 90's era Sheratons that I've ever seen. It just needs a very small amount of TLC. It comes with a newer gray Epiphone hard shell case in good condition (not the one pictured). The case was a factory 2nd just because you have to wiggle the top a little to get it to line up just right to close. Otherwise, the case is near mint.

I added a video my band made with me "playing" the guitar, but if you search YouTube for Pale Houses, there are a couple of videos of me ACTUALLY playing it.
Posted

@@NachoMan77 es que el marco deberia ser plateado...yo lo pedi pintado y me dijeron que no iba a durar...la verdad que los sonus son un masa, arreglan pedales xxx..solo buenas cosas la verdad...

y con respecto a que limpien,justamente asi esta grabado..seteado con el gain al palo, y bajando los potes. escuchalo de nuevo.

Es que tenemos conceptos distintos de clean... y no me quedó claro, al escuchar el audio, cuando ensuciabas con la perilla de volumen y cuando usabas pedales. Lo mas lindo de los P90s, para mi, es cuando seteas un lindo crunch (apenas rompiendo) en 7, bajas a 5 para un semi clean (mucho mas limpio de lo que vos grabaste), y luego lo pones 10, se ensucia y comprime, y te arranca la cabeza... y sin usar pedales! Ahi es donde se ve la dinamica... en 5, tocando muy suavecito, limpia de lo más lindo, en 7 haces una rítmica clara, sin embarrar, pero si le pegas un poco fuerte con la pua te empieza a mostrar los dientes, y para cuando llega el solo, la sensación de girar la perilla y que explote todo es increíble,

Posted

Nooo que buena onda me diste una ganas barbaras de ponerselos a mi Epi the dot, ademas ya es la segunda Sheraton que escucho con P94 de sonus. Algún día les caigo a los pibes para hacer unas pruebas con mi guitarra.

Gracias por compartir! Saludos!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk