Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estuve buscando por todos lados, incluse en la web de fender, pero no encontré, (aclaro que soy un neófito en la marca fender).

Tengo una strato standard (mim) con la que estoy muy comforme excepto por los 21 trastes.

MIrando un video de Ariel P. o mejor dicho, de A. Pozzo, dice que los 21 trastes mucho no le gustan porque tiene muchos yeites que usan el traste 22, y ahi me saltó la ficha.

A mi me pasa algo parecido, siempre tuve superstrats (24 trastes) y muchas veces quedo muy colgado con los 21 trastes, si solo tuviese uno mas zafo.

Bueno, si no me acostumbro, tenía la idea de vender mi violita y pegar, si es que existe una srato mim pero con 22 trastes. (siempre respetando por los menos el perfil 9" y pico, trastes medium jumbo, y palanca tipica de strato como la config. de mics S S S).

Me da un poco de bronca, porque la compré nueva en da*am el año pasado, y ya me acostumbré en todo lo demas. Tenía la idea de unirme a un proyecto musical mas clasicón, con sonido mas limpio, y junto al un combo marshall, pegué tambien la violita, Es re linda viola, versatil, pero bue..

Si saben y me pasan el modelo, les agradezco.

Saludos

Posted

Hola, estuve buscando por todos lados, incluse en la web de fender, pero no encontré, (aclaro que soy un neófito en la marca fender).

Tengo una strato standard (mim) con la que estoy muy comforme excepto por los 21 trastes.

MIrando un video de Ariel P. o mejor dicho, de A. Pozzo, dice que los 21 trastes mucho no le gustan porque tiene muchos yeites que usan el traste 22, y ahi me saltó la ficha.

A mi me pasa algo parecido, siempre tuve superstrats (24 trastes) y muchas veces quedo muy colgado con los 21 trastes, si solo tuviese uno mas zafo.

Bueno, si no me acostumbro, tenía la idea de vender mi violita y pegar, si es que existe una srato mim pero con 22 trastes. (siempre respetando por los menos el perfil 9" y pico, trastes medium jumbo, y palanca tipica de strato como la config. de mics S S S).

Me da un poco de bronca, porque la compré nueva en da*am el año pasado, y ya me acostumbré en todo lo demas. Tenía la idea de unirme a un proyecto musical mas clasicón, con sonido mas limpio, y junto al un combo marshall, pegué tambien la violita, Es re linda viola, versatil, pero bue..

Si saben y me pasan el modelo, les agradezco.

Saludos

Pagaste por una viola 0km y la vas a vender por un traste? Me parece como...demasiado

Posted

Estirá antes de pulsar la cuerda en el 21 y listo.

Si vas a tocar solo esa nota si, pero si va a hacer un lick que necesita el re del traste 22 es imposible.

@@diego77 yo use durante años 24 trastes, despues me pase a 22 y no fue tan grave, luego me pase a los 21 y fue dificil. La strato te hace cambiar la manera de tocar y los 21 trastes es uno de los motivos. Yo me la quedaria. 

Posted (edited)

Si vas a tocar solo esa nota si, pero si va a hacer un lick que necesita el re del traste 22 es imposible.

@@diego77 yo use durante años 24 trastes, despues me pase a 22 y no fue tan grave, luego me pase a los 21 y fue dificil. La strato te hace cambiar la manera de tocar y los 21 trastes es uno de los motivos. Yo me la quedaria.

Es verdad lo que dice @@Dinosaurio Viviente pasar de una de 24 a 21 se nota raro!! Pero dps vas encontrando cosas que antes no dabas bola, te hace tocar distinto (algunas cosas hay que adaptarlas) yo tocaba la parte de teclado y guitarra (chord melody) en una version que haciamos de "Birdland" de Weather Report con la PRS custom 24 y cuando la vendi para comprarme la fender tele de 22,me quería matar,dps compre una strat de 21 trastes y peor aun!!! Tuve que re adaptar muchas partes... En fin, a la ves, logras otras cosas mas que interesantes

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R
Posted (edited)

Antes que vender una guitarra que compraste nueva, y si es por un traste, me compraría un Whammy o le pongo la palanca flotante para estirar un semitono más! Jajaja. Si conseguis venderla a un precio que te permita conseguirte una de 22 sin poner mucha más plata arriba, hacelo, pero la verdad yo no lo haría.

Edited by Artec619
Posted (edited)

Tbn podes usar la palanca levantada (yo la uso y sube un tono mas en la 3° cuerda) fijate en youtube como se hace lo de usar la palanca levantada (es sencillo, tenes que tener algo de idea para calibrar bien) Varia segun la cuerda, pero yo la "setie"para que en la 3° suba un tono exacto!!

Edited by J.L.R
Posted

sino mandala a un luthier y que te modifique el mástil para ponerle un traste más, como en este video

yo particularmente trataría de acostumbrarme. la strat es una viola distinta a la superstrat, y te invita a tocar de otra manera también. en mi caso, toda la vida tuve stratos de 21 trastes, y recién ahora tengo una de 22 (y dicho sea de paso, también una viola de 24 trastes). la verdad es que nunca le encontré tanta utilidad a esos trastes tan alto salvo en algún que otro pasaje de algún tema, pero salvo por eso me acostumbré a esa cantidad de trastes. si hoy en día volviera a tener una de 21 trastes, no me haría problema

Posted (edited)

@@Ariel Pozzo Seredicz tiene en youtube un par de videos donde te explica cómo usar la palanca "levantada" hay varios mas en castellano e ingles donde podes "chusmear" el tema, obviamente no es lo mismo que tener 22 trastes, pero si le agarras la mano, vas a sumar un tono mas (en algunas cuerdas) lo que de por si,ya es bastante!! Ademas de aprovechar la palanca desde otra perspectiva

Edited by J.L.R
Posted

Gracias gente! Les comento, tengo la palanca flotante y puedo subir un tono mas o menos, tambien tengo un whammy, pero lo jodido es decirle a mi cerebro que se acuerde que tengo 21 trastes jajaja! hasta ahora (hace un año que la tengo) fuí modificando algunos yeites, pero lo que mas me cuesta es cuando tengo algun box que utiliza varias notas de ese traste, mas que nada por las tonalidades mas comunes que usamos, re, mi, etc..

La verdad es que no justifico pasarme a una am std, ya que la mim la quería para llevarla a todos lados arrastrando de la bici, pero veremos, modificarla no creo que lo haga, lo mismo que cambiarle el mango, creo que voy a seguir usando el famoso "una octaba abajo" de las notas que me falten.

gracias totales.

Posted

Si a SRV, hendrix y blackmoore le alcanzaban 21 trastes imaginate el resto de los mortales!

Pero esos con CINCO trastes te hacen maravillas, el resto de los mortales necesitamos mas cosas paro solo poder apenes acercarnos a una imitacion