Esteban Concetti Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 (edited) Buenas, tengo un vox ac15 con celestion greenback que rinde bastante bien en ensayos y vivo. Pero quería agregarle una caja de 1x12 para tener un poco mas de presencia en el escenario. Recomiendan alguna caja en particular, sino compro un mueble y el parlante, otro greenback ¿o hay alguna convinación interesante?. También está la opción de hacerme yo el mueble y solo comprar el parlante. Muchas gracias. Edited February 17, 2018 by Esteban Concetti Quote
carlitos_corbalan Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Sigo el tema...tu idea es usar el 1x12 junto con el Vox verdad? Así quede tipo 2x12 Quote
Esteban Concetti Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 Sigo el tema...tu idea es usar el 1x12 junto con el Vox verdad? Así quede tipo 2x12 Exacto, si el lugar es chico llevo el vox y si es más grande agregarle la otra caja. Ya lo decidí, la caja la hago yo, termino una viola y le meto mano, tengo que ver que parlante meterle para que quede una linda combineta. Quote
paco Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Comprate la VOX nightrain que anda joya y viene con greenback. saludos. Quote
carlitos_corbalan Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Aquí tienes para leer http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/50311-2-cajas-1x12-1-caja-2x12/ Quote
Esteban Concetti Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 Comprate la VOX nightrain que anda joya y viene con greenback. saludos. Es que si me hago la caja me sale mas barato y puedo jugar con otro parlante. Quote
Esteban Concetti Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 Aquí tienes para leer http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/50311-2-cajas-1x12-1-caja-2x12/ Ahí estuve leyendo, aclaro que el audio así como está me gusta, la idea es sumar más presencia sin tanto volumen. Por eso con otra de 12 greenbacks cerrada con un par de reflex tendría que funcionar pero quer´´ia saber que otro modelo de parlante recomiendo para experimentar y sumarle al green. Quote
Esteban Concetti Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 Ví esta caja que talvez sea la que haga, no se que onda la madera, cual conviene. Si puedo meter una linda y zafar de forrarla mejor, me gusta que sea color madera. Quote
paco Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Tuve dos cajas 2x12 con tubos de sintonía, que fueron las primera que hice y ahora una está de de porta macetas y la otra de escenografía en una obra de teatro de mi novia. No me gustaron nada. Yo haría una semi abierta, tenes un sonido 3D que con las cerradas no tenes. saludos. Quote
Esteban Concetti Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 Tuve dos cajas 2x12 con tubos de sintonía, que fueron las primera que hice y ahora una está de de porta macetas y la otra de escenografía en una obra de teatro de mi novia. No me gustaron nada. Yo haría una semi abierta, tenes un sonido 3D que con las cerradas no tenes. saludos. Porque no te gustaron, ¿muchos graves, no define?. Yo igual quiero hacer 1x12, ya tengo un parlante en el combo. Quote
fzzz Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Si mal no recuerdo en los vox actuales al conectar otra caja a la salida externa el parlante interno queda inutilizable. Quote
Esteban Concetti Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 Si mal no recuerdo en los vox actuales al conectar otra caja a la salida externa el parlante interno queda inutilizable. Uh, voy a averiguar, sería un garrón. Quote
paco Posted February 18, 2018 Posted February 18, 2018 Porque no te gustaron, ¿muchos graves, no define?. Yo igual quiero hacer 1x12, ya tengo un parlante en el combo. Muchos graves. Me gustan mucho mas las semi abiertas, tenes mas volumen de piso y es mas envolvente. saludos. Quote
Esteban Concetti Posted February 19, 2018 Author Posted February 19, 2018 Si mal no recuerdo en los vox actuales al conectar otra caja a la salida externa el parlante interno queda inutilizable. Ahí averigué bien, si usas la salida extension no anula al parlante interno. Hay que agregarle una caja de 16 ohms y cambiar en el ampli el seteo a 8ohms para que operen en paralelo. Si se enchufa a la salida external anula al parlante interno. Quote
Recommended Posts