javi hard rock y metal Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Queridos usuarios y colegas.no es una pregunta reiterativa. ,para que quede claro, y no me elimimem o bloqueen. Diferencias= ya sea sonido, circuito etc, que bueno y que malo tiene tanto uno como el otro desde ya muchisimas gracias y abrazos. Quote
Mati laforce Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 che loco tranca que nadie te va a bloquear por hacer una pregunta....el resto se lo dejo a los que saben. Quote
Napo Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Ponele que queres un asado. El transistorizado es un microondas y el valvular un asador. Quote
javi hard rock y metal Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 @@Mati laforce gracias maty Quote
javi hard rock y metal Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 @Napogracias napo Quote
granadicto Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 (edited) Los primeros amplis eran todos valvulares. Exigiendo esas valvulas es como se lograba la distorsion y asi comenzo todo. El tipico sonido de distorsion que todos tenemos en la cabeza de los discos clasicos de la historia del rock es por saturacion de valvulas. Despues llegaron los transistores intentando imitar el sonido y comportamiento de esas valvulas. Hay buenos y malos transistorizados, y buenos y malos valvulares; pero a grandes rasgos las diferencias son. Valvular pro: Sonido de saturacion de valvula natural; dinamico. Cuanto mas volumen le des mejor suenan. Valvular contra: son pesados, necesitan de un cuidado especial como no moverlos cuando aun estan calientes. Cada cierto periodo de tiempo hay que cambiar valvulas y ajustar bias lo que es un costo de mantenimiento se podria decir. Transistores pro: Mas livianos y mas "todo terreno" , necesita menos cuidados. Transistores contra: A mayor volumen pierde definición. Sonido de saturacion de valvula artificial. Menos dinamico, mas comprimido. Depende cada caso puede ser mejor uno u otro..... Una Ferrari F1 esta buenisima, pero para ir a comprar a Coto no sirve... Una 4x4 para ir a Coto es super comoda, pero para correr carreras no es lo mejor... Edited February 17, 2018 by granadicto Quote
javi hard rock y metal Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 @@granadicto gracias grana me diste una explicacion bien detallada barbaro muxhisimas gracias, deberemos ser vecinos vivo en lanus pero soy fanatico enfermo de talleres de escalada, abrazo fuerte Quote
javi hard rock y metal Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 @LeonardoWaldemargracias leo abrazo fuerte Quote
Darz1015 Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Viejo, nadie te va a bloquear ni nada si seguis el reglamento, asi q te recomiendo que le des una leida asi podes disfrutar del foro. Aqui ya te dieron una buena explicacion pero usando el buscador podes encontrar muchisima info, tenes para pasar horas entreteniendote. Quote
franatuchata87 Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Me acuerdo el día que me registré en el foro. Allá por el 2012 si no me equivoco. Me pase horas leyendo distintos topics que explicaban diferencias entre transistorizado vs Valvular, pedales vs pedalearas, Gibson vs Fender y un gran etc. Te sugiero que hagas lo mismo! Sobre todo la sección “Lo mejor” y “charlando con APS”. Hay info valiosisima. Tal vez muchas respuestas a tus preguntas se encuentren allí. Abrazo! Quote
Odontorocker Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Antes de abrir un tema! Usa el buscador! Si ahí no está podes abrir uno nuevo Si ya está se elimina o se junta Lee el reglamento! Y si tenes dudas consulta Quote
javi hard rock y metal Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 @franatuchata87gracias abrazo fuerte Quote
Charlystrato Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Ponele que queres un asado. El transistorizado es un microondas y el valvular un asador. Me hiciste cagar de risa!! Quote
Recommended Posts