Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! En esta ocasión quiero pedirles que me recomienden guitarristas de los cuales pueda nutrirme musicalmente, ya que descubrí que para mí es mas efectivo escuchar música de buenos violeros y sacar sus temas para así conseguir ciertas técnicas o frases, en vez de estar estudiando de manual las escalas y bla bla.

La idea es que sean violeros que la tengan clara y que aporten al aprendizaje!

Y de paso aprendemos todos jaja!

Gracias

PD: Si quieren colgar videos mejor!

Posted

Difícil elegir entre artistas y encima canciones para poner. Como dijiste sacar sus temas y el topic es escuchando se aprende más, opté por no poner ninguna clínica.

Un clásico, el swing de la subdivision a esa velocidad es un desafío cuando uno viene del pirurbiriru Malmsteeneano. Un poco de ligados, saltos de cuerdas y algo de taping.
https://www.youtube.com/watch?v=ZLolDlDVqeY

Otro clásico con mucha pirotecnia pero el gran error es prestarle atención a sólo eso. Desafío vibratos y estiradas con vibratos sin sonar a oveja, y obviamente el sweep picking para ver todas las posiciones de tríadas. 

https://www.youtube.com/watch?v=0lR1tt24mo4

Podría poner mil más, que se yo. Pongo solo 2 porque creo que no deja insertar más videos en un comentario.

Posted

Aca tenes un poco de blues/rock moderno para entretenerte un rato largo, escuchate el solo del final. Si no le prestaste atencion a Steve Lukather es hora..

Posted

para laburar pua alternada,sweep, buenos ligados y buena onda paul gilbert a full 

aca partita en re menor, un enfermo

algo del maestro eric, técnica hibirida dedo y pua,sobre todo buen gusto

Posted

Muchos! Pero uno en particular que después de escucharlo un rato me deja recontra cebado para tocar es Neil Young, me genera algo muy particular, una especie de coneccion! Y eso que soy de un palo mas rockero, Punkrockero.. etc.

Posted

Estimado, como nosotros admiramos a Lifeson, creo que puedo compartirte un par de guitarristas que tal vez puedan gustarte.

Primero, te recomiendo el disco "Bright Size Life" de Metheny. Es un disco jazzero, muy melódico y ameno de escuchar. Acá toca Pat y Jaco Pastorius.

https://www.youtube.com/watch?v=YiKt8DxBpeg

Y segundo, te recomiendo todo el trabajo solista de Steve Hackett, mira el solo que empieza en el minuto 6... es tremendo.

https://www.youtube.com/watch?v=x1ptsP6Upsc

Este último es un tema de Génesis.

Posted

Ya te recomendaron a la mayoría de los que iba a a sugerir (Ford, SRV, Pat Metheny, etc.) por lo que agrego 2 que creo que pueden sumar. 

Buckethead. Este tipo toca de todo (bueno, salvo jazz quizás), y tiene discos para todos los gustos. Buenos riffs, interesantes líneas melódicas, y demás, así que sugiero escucharlo.

Frank Zappa. Crack, genio, animal (sí, podría estar todo el día comentando buenas cosas de Zappa). Gran compositor, pero con un estilo particular en cuanto a los solos que tocaba. O te gusta o no lo podes escuchar, pero si te gusta, me parece un lindo desafío sumergirse a sacar cosas de él. 

Posted (edited)

Julian Lage, Kurt Rosenwinkel, Pat Metheny, Ted Greene, Quique Sinesi, Leo Amuedo, Bill Frisel.

Coincido con todos, Leo Amuedo lo descubri hace poco, tremendo el flaco!! No olvidemos a los master John Scofield, Jim Hall, Joe Diorio,Lage Lund entre muchos mas

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R
Posted (edited)

Scott Henderson recomendaba sacar temas de trompetistas... Nunca pude

A mi me resulta bastante difícil, pero creo que vale la pena. Me parece que la recomendación también corre para saxofonistas y vientos en general, para escuchar fraseos distintos a los habituales de una guitarra. Para funk, a mi me sirvió mucho transcribir cosas de Maceo Parker.

Edited by Jmbarc