Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Bueno, estoy incursionano en el live ableton 9. Hoy recién pude conectar la placa, enchufar  la guitarra y grabar. Esttoy leyendo el manual en Pdf, algo voy entendiendo pero No tengo ni idea de nada, por lo cual llegó la hora de los tutroriales, la pregunta va dirigida a alguno que ya tenga cancha con este programa que si bien está enfocado para Djs, lo veo mucho mejor que el cubase o el reaper que no tienen packs de sonidos y vienen "pelados", por lo cual los descarté por el momento, más allá de que los tengo instalados también.

Si bien en yoitube hay infinidad de tutoriales, si saben de alguno que explique bien paso a paso y que les haya resultado

Posted

no soy un gran conocer de Ableton, pero lo tengo y te comento lo que hice. Primero mirá el tutorial oficial de ellos en YouTube, es sencillo y te orienta básicamente lo que es la vista session y la vista live, configuraciones y demás cosas . Despues dentro del programa arriba a la derecha tenes otro tutorial para hacer, también recomiendo que lo hagas, fijate que sobre cada cosa que posas el cursor te indica que es y para que sirve. Con eso vas a tener como para arrancar, luego podrás ir viendo en base a las necesidades que te surjan.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Posted

@@Albertino, yo lo uso desde siempre, cualquier cosa me decís que necesitas específicamente.

Como bien te dijo @@esteban_2210, el programa es muy intuitivo y lleno de Tips. Fijate de seguir los tutoriales que vienen con el propio software.

Lo principal eh importante es configurar correctamente en "Opciones/Preferencias/Audio". Seguite el paso a paso para no tener problemas.

Luego, básicamente es como cualquier DAW.

Empezás trabajando en "Session". Te apareceran pistas de MIDI y de AUDIO. Todo lo que es instrumento real (Analógico) lo grabas en pista de audio. En las pistas MIDI se ponen instrumentos virtuales (VSTi), como por ejemplo el EZ Drummer.

En la pista de audio, para grabar instrumento debe estar configurado asi:

Audio From: Ext. In

Canal de entrada: 1 (Puede ser 2 o si queres grabar en estereo 1/2)

Monitor: Off  (Te recomiendo te monitorees a través  de la placa y no del Software, para no tener Delay.)

Audio to: Master

Cuando quieras grabar lo primero es Armar grabación en vista Session. Es el ultimo botón de la pista (Un cuadrado con un circulo dentro: Rec)

Una vez se colorea en Rojo, ya esta armada la pista. Pero todavía no podes grabar. Para ello tendrás que darle al REC que esta en la barrra de arriba, como en un grabador, junto al Play y el Stop.

Luego de la introducción para que configures bien te dejo estos videos que creo te van a servir. Es un Playlist con 18

videos:

https://www.youtube.com/watch?v=b_I9hrgdpko&list=PL3_TelBGlx1A7lOK0srh98x3M0eKnmUH-

Saludos.

Posted

@@Albertino, yo lo uso desde siempre, cualquier cosa me decís que necesitas específicamente.

Como bien te dijo @@esteban_2210, el programa es muy intuitivo y lleno de Tips. Fijate de seguir los tutoriales que vienen con el propio software.

Lo principal eh importante es configurar correctamente en "Opciones/Preferencias/Audio". Seguite el paso a paso para no tener problemas.

Luego, básicamente es como cualquier DAW.

Empezás trabajando en "Session". Te apareceran pistas de MIDI y de AUDIO. Todo lo que es instrumento real (Analógico) lo grabas en pista de audio. En las pistas MIDI se ponen instrumentos virtuales (VSTi), como por ejemplo el EZ Drummer.

En la pista de audio, para grabar instrumento debe estar configurado asi:

Audio From: Ext. In

Canal de entrada: 1 (Puede ser 2 o si queres grabar en estereo 1/2)

Monitor: Off  (Te recomiendo te monitorees a través  de la placa y no del Software, para no tener Delay.)

Audio to: Master

Cuando quieras grabar lo primero es Armar grabación en vista Session. Es el ultimo botón de la pista (Un cuadrado con un circulo dentro: Rec)

Una vez se colorea en Rojo, ya esta armada la pista. Pero todavía no podes grabar. Para ello tendrás que darle al REC que esta en la barrra de arriba, como en un grabador, junto al Play y el Stop.

Luego de la introducción para que configures bien te dejo estos videos que creo te van a servir. Es un Playlist con 18

videos:

https://www.youtube.com/watch?v=b_I9hrgdpko&list=PL3_TelBGlx1A7lOK0srh98x3M0eKnmUH-

Saludos.

Muchas Gracias  a los dos por la info!

me vienen bárbaro esos tutoriales,, es momento de ir comprendiendo en base a prueba y error. Dale, genial gracias por tu buena predisposición si ya lo venís usando quizás te haga algunas preguntas más adelante. Saludos!!