Jump to content

Recommended Posts

Posted

Después de bastante amague, me compré un SP Compressor.

No tengo mucho tiempo de perillearlo más que para salir del paso (tengo que tocar hoy y mañana) así que les cuento:

---

Para ver si andaba el pedal antes de llevarlo a tocar, lo probé conectado a mi Focusrite 6i6 (no tenía el ampli disponible en ese momento) y hubo algo que me llamó la atención:

El pote de "Blend", al moverlo para la izquierda (llevándolo a "dry"), baja el volumen.

¿Es normal esto? (al menos en reviews no parece suceder lo mismo)

Posted

puede llegar a bajar el volumen un poco ya que estas bajando  la señal comprimida, pero de todas formas con el volumen al maximo y el blend al minimo tiene que boostear mucho, yo lo usaba de boost a veces. 

Posted (edited)

@@Marianobros

Gracias!

Lo que yo notaba, es SIN tocar el volumen (dejándolo ponele "a las 11 hs") , sólo bajando el pote de blend, que el volumen real llegaba a 0, sin tener señal dry. 

Ahora estoy viendo otra review donde el tipo, cada vez que toca el blend, sube o baja el volumen... por ahí está ahí la movida.

EDIT:

Parece que a este mono le pasa lo mismo en minuto 2:08  (evidentemente, a bajo volumen en auris y con la placa lo sentí como volumen 0 )

Edited by Leo Felipelli
Posted

puede llegar a bajar el volumen un poco ya que estas bajando la señal comprimida, pero de todas formas con el volumen al maximo y el blend al minimo tiene que boostear mucho, yo lo usaba de boost a veces.

Tal cual, esto es lo que pasa.

Dejando el volumen fijo, la señal comprimida (derecha del blend), es mas fuerte que la sin comprimir (izquierda del blend).

Fijate que tambien estan los 4 dip adentro del pedal (attack, release y dos filtros graves-agudos) para setear.

Posted (edited)

@@Alvy Singer

Finalmente, lo usé en dos shows (La Gran Jaime el jueves y un escenario mediano girando a grande el viernes, en Mar del Plata)

Me encantó! En ambos escenarios lo sentí súper.

Para rítmicas medio funky y para clavar unos acordes medio spinettianos se porta de diez.

Un gol!

Edited by Leo Felipelli
Posted

@@Alvy Singer

Finalmente, lo usé en dos shows (La Gran Jaime el jueves y un escenario mediano girando a grande el viernes, en Mar del Plata)

Me encantó! En ambos escenarios lo sentí súper.

Para rítmicas medio funky y para clavar unos acordes medio spinettianos se porta de diez.

Un gol!

Gracias por la data, ya lo tengo en el carrito de ebay hace unos dias, en cualquier momento cae jajaj.

Un saludo!

Posted

Gracias por la data, ya lo tengo en el carrito de ebay hace unos dias, en cualquier momento cae jajaj.

Un saludo!

Si podés, escuchate el wampler ego compressor, el grande, es tremendo, tuve un Keeley y no me cerró, pero el ego es bárbaro, en limpios y con over/distor.

Posted

Si podés, escuchate el wampler ego compressor, el grande, es tremendo, tuve un Keeley y no me cerró, pero el ego es bárbaro, en limpios y con over/distor.

Y, tiene mas opciones para perillear pero también esta unos cuantos dolares mas arriba, voy a verme algunas reviews. Gracias por la data.