Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un hot rod deluxe que recién compré de 2 mano, nunca tuve un amplificador valvular y me gustaría que me aconsejarais como ecualizar para tocar blues y también rock, tengo una guitarra LP gibson studio y también una gibson ES 335.

Muchas gracias de antemano.

Juan.

Posted

Buenas!

Es medio difícil de responder.  La ecualización depende de dónde estás tocando, al volumen que estás tocando, de cómo suena tu guitarra y de tus gustos personales.  Poné todo a la mitad y arrancá a perillear hasta que encuentres un audio que te guste!

Posted

de entrada te diria gibson + fender hot rod deluxe= sacale graves al amp! porque estalla de graves ese ampli..... la mejor mod que podes hacerle es ponerle un parlante V30 para mi gusto que le da un poco mas de medios al amp y empareja graves... lo use como 10 años ese ampli.... cuando lo conecte a una 2x12 me enamore.. casi lo hago cabezal pero era un delirio... es un ampli de lo mas noble pero yo lo usaba sacandole graves y sumandole medios apenas... bright siempre on y mas que nada clean con pedales. la reverb la pasas de 3 y es inmanejableee jejejej

lindo ampli 

• Moderador
Posted

Dificil de responder. El juez aca son tus oidos. Perillealo hasta que el sonido te satisfaga, y listo. Lindo equipo este, complicado de domar el volumen, pero suena que da calambre.

Posted

de entrada te diria gibson + fender hot rod deluxe= sacale graves al amp! porque estalla de graves ese ampli..... la mejor mod que podes hacerle es ponerle un parlante V30 para mi gusto que le da un poco mas de medios al amp y empareja graves... lo use como 10 años ese ampli.... cuando lo conecte a una 2x12 me enamore.. casi lo hago cabezal pero era un delirio... es un ampli de lo mas noble pero yo lo usaba sacandole graves y sumandole medios apenas... bright siempre on y mas que nada clean con pedales. la reverb la pasas de 3 y es inmanejableee jejejej

lindo ampli

Tengo el mismo amp y me interesa lo que dijiste de cambiarle el parlante. Es un proceso muy complicado? Cuando decís v30 te referis al celestion v30?

Posted

Es problema que estoy encontrando es qué apenas puedo controlar él volumen para encontrar un término medio y así ecualizar mejor, sobre todo en casa, o está muy alto o muy bajo, creo que debería tener más recorrido la perilla del volumen, no sé sí hay una solución para eso

• Moderador
Posted

Es problema que estoy encontrando es qué apenas puedo controlar él volumen para encontrar un término medio y así ecualizar mejor, sobre todo en casa, o está muy alto o muy bajo, creo que debería tener más recorrido la perilla del volumen, no sé sí hay una solución para eso

Ese problema es típico de las primeras versiones es del equipo. se rectificó en la versión III.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Posted (edited)

Yo tengo un fender hot rod deluxe III y ecualizo segun estos parámetros:

1- en que lugar toque (reverb natural del boliche/lugar o al aire libre)

2- que guitarra use (telecaster, stratocaster, 335 o Lp dc)

3- con que musicos este tocando (musicos de jazz, blues, fusion o alumnos )

4- que estilo este haciendo (relacionado con el punto anterior, el baterista de jazz "le pega menos" que el de fusión)

5- que pedales vaya a usar (esto tiene directa relacion con el punto 3 y 4) pero en gral es :

-zen drive o Ts mini

-enveloped filter DOD Fx25 o digitech synth wah

- CAE mxr

- Small clone

-border chorus (uso de este pedal el tremolo/vibrato, no el chorus)

- pedal de volumen

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R
Posted (edited)

Que pedales utilizarías para darle un buen crunch. pues la del hot rod deluxe no me gusta nada

Para una saturación leve, utilizo un Ts mini y para una saturación un poco mas extrema, utilizó un Zen drive, a veces utilizó el canal 1 (drive) pero apenas "cargado" eso seria ya pensando en un clean "sucio" y le sumo uno u otro pedal segun requiera... Opciones de Crunch hay dos millones, seguro que aca te tiran mil ideas mas

Edited by J.L.R
Posted

Obviamente pienso que es algo tremendamente personal. El toque personal y la sala cambian mucho todo. 

Mi seteo en el deluxe hot rod (uso mucho en dos salas donde ensayo) generalmente es parecido.

Vol 3 treble 5 bass 4 middle 9 reverb off (uso el strymon) presence 4. Eso me rinde con mi 335, la tele y la strato. Siempre modifico un poquito desde esa plataforma según la viola. Pero más o menos con ese seteo se definen bien la personalidad de las 3 sin sonar fea ninguna. 

Pero bueno.... creo que los seteos... funcionan a uno y pueden serle un orto a otro. Cambia el bias del equipo, cambia el toque, cambian las válvulas. En fin... 

Posted

Obviamente pienso que es algo tremendamente personal. El toque personal y la sala cambian mucho todo.

Mi seteo en el deluxe hot rod (uso mucho en dos salas donde ensayo) generalmente es parecido.

Vol 3 treble 5 bass 4 middle 9 reverb off (uso el strymon) presence 4. Eso me rinde con mi 335, la tele y la strato. Siempre modifico un poquito desde esa plataforma según la viola. Pero más o menos con ese seteo se definen bien la personalidad de las 3 sin sonar fea ninguna.

Pero bueno.... creo que los seteos... funcionan a uno y pueden serle un orto a otro. Cambia el bias del equipo, cambia el toque, cambian las válvulas. En fin...

No te quiero "bolacear" pero mepa que el "presence" solo se activa cuando estas en canal drive o mas drive

Posted

No te quiero "bolacear" pero mepa que el "presence" solo se activa cuando estas en canal drive o mas drive

No. el presence es un control que regula los agudos que vuelven al negative feedback loop. Esta activo siempre. No depende de si esta el canal clean o el lead activado. 

Posted

No. el presence es un control que regula los agudos que vuelven al negative feedback loop. Esta activo siempre. No depende de si esta el canal clean o el lead activado.

No recordaba bien, por eso lo de "no te quiero bolacear"

Posted

@@Perro Negro

Igual sí me pongo, es verdad que se ve sencilla, ahora tengo que localizar todos los elementos para construirla.

Voy a informarme

Al final el tipo dice que si no queres complicarte soldando podes usar un pedal de volumen pasivo, que es prácticamente lo mismo!! Si tenes uno (yo tengo un boss fh50) podes probar que pasa... Yo pienso hacerlo

Posted

Ya he empezado a montar la caja y sólo me falta el pote que me equivoqué y compré un b25k y el bueno es el B250K.

No es nada complicado, por unos 13 euros.

Ya os comentaré cuando acabe qué tal funciona y si puedo envio fotos.

• Like 1
Posted

Ya he empezado a montar la caja y sólo me falta el pote que me equivoqué y compré un b25k y el bueno es el B250K.

No es nada complicado, por unos 13 euros.

Ya os comentaré cuando acabe qué tal funciona y si puedo envio fotos.

B250k? Mire mal entonces, habia visto de 100k miro otras ves!! Tbn pensaba usar (en caso de hacerlo) una cajita armada como explica ahi, ya que el pedal de volumen lo uso para otras cosas... Creo que tengo todo si el potenciometro es B250k (no tengo de 100k)