Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas muchachos, como estan, nada en eso estoy pensando, me salio la oportunidad quizás de adquirir un bicho como este, en buen precio...pero bueno la pregunta es esa, vale la pena o ya es cosa vieja?¡ digo o me conviene ir a un controlador del tipo boss de los nuevos y via midi controlar pedales como el boss DD500....tengo entendido que la G System tiene la posibilidad de hacer todo eso...aparte de tener efectos propios...que se yo siempre me fascino esa pedalera, el aluminio, los switches, nada si me tiran pálidas o buenas ondas...por ahi me decido mas rapido

Resumiendo...

G System o el camino de por ejemplo boss MS-5 o una max control y pedales----saludos. 

Posted

Tuve una nova system y ahora tengo la ms3 de boss, la calidad de tc estaba un pelo arriba que la calidad de la boss pero la boss es muchisimo mas practica y sigien habiendo actualizaciones de soft, sumado al tamaño y peso de la ms3.

Yo iria por la ms3

Posted

Tuve una y si pudiese, me la volvería a comprar. Es un pedalerón!
Si lo vas a usar para boludear en tu casa me armaría con varios pedalitos de la serie toneprint, por una cuestión de comodidad para perillear rápido y probar, pero si tu idea es armar presets y usarlos para un recital, pocas cosas mejores que una G-System.

Es una bomba la G-System.

Posted

Si está a buen precio comprala, en ML eh visto que piden delirios, pero la calidad de construcción y efectos es excelente. A un precio acorde es ideal para usarla.con el método o conexión de los 4 cables.

Posted

Yo tuve una, un infierno!!! Pero le di poco uso y la vendi y hoy tengo una headrush, que para mis necesidades personales va mucho mejor. Ahora, si vos pensas siempre usar ampli, tenes algunos pedales de disto y OD que te encantan, la G System es una gran opción. Es hermosa, super pro, un tanque. Ademas, creo que la perdida de valor por antiguedad ya la sufrió, entonces la vas a poder revender en su momento a buen precio. Ese era uno de mis miedos antes de comprarla, y la verdad me salio redondo, la compre a 17 en 2015 y la vendi a 26 en 2016, era la IB modified, un verdadero caño, eso sí, paciencia al seteo y perilleaje, pero pocos aparatos me han exitado tanto al empezar a usarlos como ese goyete, no se si son las luces, el aluminio o que, pero verla en el piso es la gloria!!! Una pena que Tc no haya puesto fichas ahi, un bicho de esos con emulaciones de calidad sería el 1 indiscutible. Dale para adelante!!!!

Posted (edited)

Creo que hoy no la compraría.

Pude probar una, pero creo que debiera no sólo justificar el precio, sino el hecho de tener que tralsadarla a cada show.

Hoy me inclino muchísimo más por la practicidad.

Comprar una pedalera que sólo me permite usarla con un amplificador, me resulta limitante (hoy por hoy). 

Prefiero una Helix, que ofrece prácticamente lo mismo que la G-System, sumado a excelentes efectos y la posibilidad de usarla sin amplificadores.
De lo contrario, si la idea es sólo efectos y si o si un amplificador, me fijaría más en la Fractal FX 8

Pero como ya indicaron algunos, el precio tendría que ser muuuuy "para aprovechar", como para no comparar con quizás una nueva HX de line 6, o una Fractal FX8, o incluso una Boss MS (por más que es mucho más reducida)

Edited by Ruben42
Posted

Tuve una, la construcción un caño, muy facil de editar. Armas Ban os muy rápido, ojo siempre y cuando estés acustumbrado a estas cosas.

Yo me compre un nova drive, y lo usada conectado vía midi. Un combo muy práctico.,

Ahora, me desencanto por la conversion ad/da que si además la usas con el. Método de los 4 cables o hace como 3veces. Creo. (in, send y return).

Si te gustan este tipo de configuraciones..

Yo iría por las boss ms-3.. No se si es como la serie ES que tiene ruteo mecánico en en alguna sección.

Mis dos centavos

Saludos

Otto

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Posted

Genial muchachos, me dieron una gran sacudida a la cabeza, aparte de los conocimientos que tiene @Ariel Pozzo Seredicz, claro yo ni quise nombrar las dos pedaleras o tres mas actuales que están usando a nivel profesional, por que primero estoy lejos de ganar guita con la música como para poder tener un equipo así, y por que claro el precio que la conseguiría seria muy bueno...si no ni hacer el debate, junto mas guita y voy por una Hellix headrush o fractal...obviamente...pensé que estaba bastante solucionado el tema este de la "plasticidad" en el audio, pero bueno hay que entender que desde que salio hay muchos años de evolución en el sonido...y bueno sera un larga conversación con mi conciencia a ver que hago...cuando mucho verán alguna foto en "que gear te compraste" de mi cara feliz con el armatoste plateado ...jajaj que se yo...

Posted

es como cuando dentro de unos 5 años.. ponele, pregunten lo mismo con una helix, headrush, kemper.. etc

totalmente.. siempre lo último es lo mejor, hasta que sale algo mucho mas innovador y "lo mejor" era una cagada :mrgreen:

pasa siempre con lo tecnológico

Posted

es como cuando dentro de unos 5 años.. ponele, pregunten lo mismo con una helix, headrush, kemper.. etc

totalmente, asi como paso con la HD 500 ...

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Posted (edited)

totalmente, asi como paso con la HD 500 ...

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Los que teníamos una Boss GT-100, o probamos una Roland VG, o tuvimos una POD HD, sabíamos que aún faltaba algo "por venir".

Ni hablar de los que pudimos probar un Fractal, o un Eleven Rack en algún estudio de grabación.

Pero el guitarrista de habitación quizás suponía que no habría nada nuevo en el horizonte. Quizás se limitaba a no mirar más allá de lo que pretendía gastar.

Es como todo. Cuando tenes la experiencia con diferentes valvulares, vas notando las diferencias...incluso entre opciones de la misma "especie" (notás la diferencia entre diferentes plexis, por ejemplo).

Cuando vas probando los emuladores (ya sea de amplificadores, o de efectos), si tuviste la experiencia con el "original", pasa lo mismo.

Hay gente que a sus viejos PODs le siguen sacando magia. Hay otros que se dan cuenta de si un procesador de la multifx es más oscuro, o más agudo, o más digital que otros.

Todo se remite a lo que buscas y a la experiencia que tenes con los "elementos" como para poder sacar tus conclusiones.

Sino todo sigue siendo un "repetir lo que otros afirman".

Edited by Ruben42
Posted

Los que teníamos una Boss GT-100, o probamos una Roland VG, o tuvimos una POD HD, sabíamos que aún faltaba algo "por venir".

Ni hablar de los que pudimos probar un Fractal, o un Eleven Rack en algún estudio de grabación.

Pero el guitarrista de habitación quizás suponía que no habría nada nuevo en el horizonte. Quizás se limitaba a no mirar más allá de lo que pretendía gastar.

Es como todo. Cuando tenes la experiencia con diferentes valvulares, vas notando las diferencias...incluso entre opciones de la misma "especie" (notás la diferencia entre diferentes plexis, por ejemplo).

Cuando vas probando los emuladores (ya sea de amplificadores, o de efectos), si tuviste la experiencia con el "original", pasa lo mismo.

Hay gente que a sus viejos PODs le siguen sacando magia. Hay otros que se dan cuenta de si un procesador de la multifx es más oscuro, o más agudo, o más digital que otros.

Todo se remite a lo que buscas y a la experiencia que tenes con los "elementos" como para poder sacar tus conclusiones.

Sino todo sigue siendo un "repetir lo que otros afirman".

Ruben Presidente...listo la compro jajaj

na muy buena refeccionar, la verdad que le tengo ganas por que es de un amigo y la tiene al pedo y me la vendería barata, como para que le de uso,,,,es una buena oportunidad, de ultima nunca tuve algo asi asi si no sera para poder comparar con otra cosa mas adelante...gracias por la data muchachos nos seguimos cruzando en el foro...saludos. 

Posted

No la compraría. Tiene una construcción tremenda, pero es muy vieja, tiene muchas posibilidades de que algo falle, no tiene valor de reventa, es demasiado grande, con menos prestaciones que algo actual...

Posted

No la compraría. Tiene una construcción tremenda, pero es muy vieja, tiene muchas posibilidades de que algo falle, no tiene valor de reventa, es demasiado grande, con menos prestaciones que algo actual...

Vos decís que puede fallar che por vejez...no lo había pensado a eso... voy a chusmear si hablan de fallas en la web...lo de las prestaciones y tamaño que se yo no me parece tan grande para todo lo q se puede hacer...ya te digo yo tengo un DD500 que me encanta, obviamente lo programaría para usarlo pero desde la g system y asi con varios otros pedales.. o sea la usaría de controlador también, seria el cerebro de mi pedalboard digamos...sacando las multifx que charlamos mas arriba, hay otra cosa en el mercado que haga eso?¡ mepa q no, si no caes a un controlador midi...y si no me tengo q comprar un mobius y a la bosta con el delay y un controlador...o un h9, ya les digo no soy profesional, me dedico a otra cosa...pero la viola siempre estuvo en mi vida...toco con amigos, y me gusta tocar en casa, por eso quiero tener un poco de todo, con el delay, algo que tenga modulaciones, y los over y distor que me gustan soy yo...la idea era para cerrar el circulo y controlar todo desde un "cerebro", aparte de que siempre la vi y me fascino por la facha....nada eso...