Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, este el mi primera participación. Siempre los leo para ir aprendiendo y ahora les quería hacer algunas preguntas.

Tengo la posibilidad que me traigan un ampli de EEUU y estoy dente un Deluxe Reverb y un Bassman 59 ltd 

Dentro de los DDRI encontré que hay varios diferentes sobre todo en cuanto a los altavoces. y quería ver si me pueden orientar.

- 65' con Jensen C12-K cerámico (es el clásico)

- 65' limited edition con Jensen P12-Q alnico (es uno marrón)

- 65' Western con Celestion Cream Alnico (es otro marrón más caro)

- 68' con Celestion mexicano que parece que garpa también

Ya que es de 22w estaría bueno que no rompa de toque para no quedarme corto.

Con respecto al Bassman ya lo toqué pero me parece que tiene mucho power y no se si con un od los puedo usar con buen sonido.

Toco rock clásico, gracias

Posted

Yo tuve el bassman reedicion y a mi gusto suena muy limpio. El deluxe va 100 veces mejor. Respecto a los parlantes son todos buenos, va en gusto, yo quizas probaria el de alnico. 

Posted (edited)

Gracias, entonces el Bassman es mucho para lugares medianos?, aunque le ponga un overdrive para pudrirlo?

A mi no me rindio nunca y lo vendi. Tuve decenas de Fenders viejos normales y todos tenian volumen manejable, con un overdrive normal agarraban viaje perfecto, este sonaba mucho mas fuerte para tener el mismo efecto. Un Deluxe Reverb reedicion funciona de la misma forma de un Vibrolux Reverb o un Pro Reverb de los viejos, anda al mismo volumen, agarran los overdrivces, etc, El tema del parlante que elijas te va a dar otro color, pero el equipo anda igual, yo le probe Oxfords, Jensen, de alnico WGS, y lo deje con el parlante italiano que venia. 

Pero todo depende del volumen al que uses las cosas, que cantidad de clean queres, si te gusta usar el equipo al filo del crunch (yo los uso asi), etc. Para tocar Walking at the Moon de The Police necesitas otro tipo de equipo. 

Edited by Juan