Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Se acuerdan de ésta viola? al final se arregló y hace un mes que la tengo devuelta, no la vendí porque ésta era la viola que quería en su momento, no la iba a revender al precio de 2010/2015... ahora 8 años después se puede decir que ya fue, viola terminada.

Iba a hacer un "antes y después", contra argumentar unos puntos del post anterior que son pura fruta... pero ya fue, no hay tiempo, hay q ir a practicar...  al final solo decidí COMPARTIR las fotos desde ángulos "buena leche" (¿hay otros? no sé qué es eso pero antes lo mencionaron) para no herir susceptibilidades Minellials, clubs de fan, amigos, logia de chupamedias de luthiers, abandonadores, y eliminadores de comentarios (si Pozzo, llegue a leer donde me acusabas de mentiroso y no recuerdo que más).

Sobre la reparación, consulté antes con otros “fabricantes de guitarra” de nombre que me decían frases como “es difícil por el ángulo”, “esto acá se va a romper”, “no se si va a quedar bien” casi pateando el laburo. Mi amigo Abel Tana me dijo textual: “el único que te puede arreglar está #@$/%! es Alejandro Rubio”, el cual aceptó de una y me dijo “esto es así y asa” y dicho y hecho.

El loco me la llevó y Rubio le realizó la reparación, cambió de alma, tastiera, le tocó las formas, la proyección, retocó cavidades, terminación, etc etc… básicamente reutilizó la madera.

Sobre el sonido, cambió radicalmente, antes la viola era una bola desafinada de cuerpo y sustain inmanejable y ahora define increíble y se escuchan los armónicos, afina, es cómoda… entre otras cosas cambió el tono, suena lo que necesito que suene, etc.

En fin, fue, Sergio se hizo cargo del arreglo y yo no quería que quedara como imagen el post anterior así que hice éste

Perdón por haber escrito más de lo que quería, si leyeron todo es porque están pasando mucho tiempo en el foro y practicando poco jajaja

Mención aparte en agradecimiento a Abel Tana por tirarme la data, llevarme la viola a arreglar además de grabar el video… y al Luthier (de los de verdad) Alejandro Rubio por decirme la posta y hacer pedazo de viola.

Cumplo mi parte y dejo mi usuario a disposición de los admins para ser eliminado cuando consideren.

Dejo fotos de celular y un video sencillo sobre el audio.

Señores, hasta el cuartito diyer, cambio y fuera.

PD (antes de que salten con el dedito): el logo de Nigrelli voló porque se rebajó la madera hasta de la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=low9TaBvJFU

zrFCK7C.jpg

Um0wlZu.jpg

6QxCI3G.jpg

IK6GNxm.jpg

JsuE8KM.jpg

XRT3spd.jpg

TuYsqET.jpg

na8xq1V.jpg

Posted

El del video es Abel si! toca mejor cuando esta despierto y sobrio jaja

No subo fotos del "antes" porque ya pasamos por ese kilombo, hay un post anterior de ésta guitarra.

Quería editar la parte donde dejo mi usuario a disposición para que lo eliminen porque no pensaba seguir en el foro pero si eliminan el usuario se pierde el contenido creo... y no es la idea, quiero que quede que la viola fue arreglada, sabe alguien como editar el post?

• Administrador
Posted

@@PeJKelly

Como va. Me alegro de corazón de que la viola haya quedado bien.

Te tengo que dar la derecha, luego de tu posteo inicial, me encontré con Nigrelli y me reconoció que todo lo que vos decías era cierto, así que vayan mis disculpas por haber dudado...es que honestamente y dado el nivel de los trabajos de Sergio, me parecía rarísimo algo tan mal hecho. Pero era nomás como vos decías.

Felicitalo de mi parte a Rubio, hizo un trabajo espectacular.

Un saludo cordial, y nuevamente disculpas por no haber creído en principio la historia...siempre se aprende. Esto me enseña a no poner las manos en el fuego a menos de que tenga toda la data.

Posted

La guitarra suena muy bien. No me extraña que Rubio haya hecho un gran trabajo. Es un gran luthier.

A Sergio Nigrelli no lo conozco y entiendo la bronca que te puede haber generado toda la situación y cantidad de tiempo transcurrido. Sin embargo, cuando uno lee a una persona abriendo el pecho y contando la situación de mierda que estaba pasando, no puede hacer más que tratar de comprender (algo distinto a entender). Y puso los huevos arriba de la mesa contando eso públicamente y haciendose cargo de lo que ocurrió. Mis respetos a Nigrelli por eso.

Me alegro que hayas obtenido la guitarra que esperabas.

Posted

Link al post anterior? Era una viola que tenía mal el ángulo del mástil y quedaba el puente y los mics ridículamente levantados?

Que vuelva Alex la putá que lo parió! Que vuelva Alex la putá que lo parió!

(cantito de cancha popular en la sección Construcción y Reparación de Instrumentos)

Posted

Link al post anterior? Era una viola que tenía mal el ángulo del mástil y quedaba el puente y los mics ridículamente levantados?

Que vuelva Alex la putá que lo parió! Que vuelva Alex la putá que lo parió!

(cantito de cancha popular en la sección Construcción y Reparación de Instrumentos)

Sí Antonio, era esa viola.

Los mics levantados al máximo quedaban re lejos de las cuerdas.

Posted

El luthier es una persona y puede pifiarle como cualquiera de nosotros, no conozco la historia, pero si reconoció un error habla bien de él.

Como se solucionó y la parte "comercial" sobre la reparación tampoco la conozco, pero no enterraría una persona por haberse equivocado menos si lo reconoció.
La viola suena muy bien .

Posted

Que bueno que llegó todo a un final feliz y vos

pudiste recuperar (o conseguir) tu viola.

Dentro de todo el lío y el tiempo que pasó, me pareció

excelente la forma en que el fabricante asumió el problema

ofreció repararlo.  La clave no está en no equivocarse, sino

en quién es uno cuando se equivoca.

A disfrutarla. Se la ve super pistera!!

Posted

Este es el post anterior: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/125858-guitarra-sergio-nigrelli-snl-nogal/

Yo también aprendí cosas durante todo ésto y dudo que vuelva a hacerme una viola de luthier salvo que lo conozca mucho.

La idea no es polemizar más y darle un cierre a ésta viola, lo de si la hizo él o un alumno, que se yo, en ambos casos el resultado es negativo pero no tengo pruebas ni ganas de acusar, ya fue...

Y me olvidé de mencionar algo que destaca a Rubio y es que le cobró a Sergio solo la reparación puntual que solucionaba el inconveniente, todos los demás detalles que encontró los reparó con el afán de que la guitarra quedara lo mejor posible, lista y terminada. Su deseo fue que todos quedaran absolutamente conformes y que la guitarra quedara en perfecto estado, hasta me dijo que les mandara un afectuoso saludos a todo del foro (?).

Posted

Saco el mango para hacer el arreglo? reseteo el mango?

Sacó la tastiera, rectifico el mango, la proyección del angulo y le puso otra tastiera y reentrastó. El mango es enterizo, no se puede quitar.

la marca se la sacaste puede ser?

La marca se salió al rebajar la madera de la cabeza cuando se rectificó y no se puso otra para ahorrarnos el tiempo.