elata7 Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Hola Gente, recurro a uds para pedir un simple consejo.Mi idea es tener un pedal para salir directo a PA para aquellos recitales donde se complica llevar el equipo.Entonces que me recomendarían? Estuve viendo el Amt Chameleon Cab, el Mooer Tres Cab y varios más pero no se sinceramenteObviamente que no hay forma de que suene igual a un buen fierro valvular, ni similar al sonido Helix/Headrush/Fractal, etc. pero lo quiero tener como Plan BEspero sus opiniones! Quote
arkada Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 De los que he probado , la pedalera RP 500 de digitech tiene muy buenos simuladores de cabinas , la ocupé app 1 año, te adjunto el manual para que veas los simuladores. Es ideal para salir directo al PA https://3e7777c294b9bcaa5486-bc95634e606bab3d0a267a5a7901c44d.ssl.cf2.rackcdn.com/product_documents/documents/156_1292881665/RP500Manual-Spanish_original.pdf Quote
elata7 Posted February 14, 2018 Author Posted February 14, 2018 Gracias @@arkada por tu pronta respuesta, estoy necesitando más un pedal más que pedalera, un pedal específico para esoEstilo este:https://www.google.com.ar/search?q=cab+sim+pedal&rlz=1C1GGRV_esAR748AR748&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwizsPa2saTZAhWCH5AKHRImD_MQ_AUICigB&biw=1236&bih=557#imgrc=BQVd4rqGjgxtbM: Quote
arkada Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Comprendo, entonces no buscar simular un amplificador en especifico? sino tu configurar el gabinete simulado? Si buscas de ese estilo, hay uno mooer creo. Quote
Her! (Pepo) Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Yo uso el ADA GCS 2 y está muy bueno. Me imagino que uno con impulsos IRs debe estar mejor. El mooer Radar, el ICONOCLAST, etc Quote
scorpion Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Probe muchisimos. Mooer. Palmer. Todos son sinulacion recortando frecuencias. Ahora tengo el amt pangea y los impulsos son la posta. Quote
Marcos Ameri Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Yo compraría el Pangea de AMT. @Diego Giulianetti puede dar fe de que es así, tiene uno y los audios que logró son tremendos. Pero si fuese profesional y tendría los recursos, iria por un Torpedo de Two Notes sin dudarlo. Quote
Cbrl1990 Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Tengo el AMT Pangaea, y lo recomiendo. No esta a la altura del Torpedo pero va muy bien, yo lo uso para ensayar ya que salimos todos por consola. Probé el Trescab pero no me convenció demasiado. Saludos. Quote
Matias Lopez Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Un Bad Monkey? Tenés la opción de viola limpia, y un "pre", que es el pedal en sí. Yo lo uso para eso mismo, pasa que te tiene que cerrar el audio de salida final (tanto limpio, como si lo boosteás o lo cargás). Saludos! Quote
Marcos Ameri Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Un Bad Monkey? Tenés la opción de viola limpia, y un "pre", que es el pedal en sí. Yo lo uso para eso mismo, pasa que te tiene que cerrar el audio de salida final (tanto limpio, como si lo boosteás o lo cargás). Saludos! Un simulador de cab es simulador de caja, un Bad Monkey es otra cosa (un overdrive). Quote
scorpion Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 claro pero el bad monkey trae una salida para consola que hace "el recorte", como casi todos los pedales de digitech, igualmente lo tuve, lo probè y no me gustò para nada,. Al precio que se consigue al dia de hoy, mooer radar o amt pangea van como piña. Quote
jose01 Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 También puedes probar el SansAmp GT2 de Tech 21. Quote
GastonP Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Yo tengo un Logidy Epsi (simulador de impulsos, como un amt Pangea), y va 10 puntos. Eso sí, la calidad depende, en gran parte, de los impulsos que le cargues. Qué usarías como pre? Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk Quote
elata7 Posted February 15, 2018 Author Posted February 15, 2018 Chicos muchas gracias a todos por sus respuestas, según lo que leí A nivel medio conviene el Amt Pangea y sino poniendo mas guita el Torpedo Two TonesVoy a ir por el Amt Pangea probablemente. Quote
elata7 Posted February 15, 2018 Author Posted February 15, 2018 Yo tengo un Logidy Epsi (simulador de impulsos, como un amt Pangea), y va 10 puntos. Eso sí, la calidad depende, en gran parte, de los impulsos que le cargues. Qué usarías como pre? Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk Como pre usaría un Kool Tubes valvular, tengo el que simula al jcm 800 y al que simula al Mesa Boogie Quote
vinman Posted February 15, 2018 Posted February 15, 2018 Joyo american sound , barato y esta tremendo, lo tengo ya lo use en verano unas 10 veces .. es mas vengo de tocar.. suena decente obvio no busques el santo grial del tono, con una buena reverb o delay garpa y te va a faltar la patada del equipo en la espalda y lo tradicional pero para afuera garpa. si queres te paso audios Quote
mario667 Posted February 15, 2018 Posted February 15, 2018 Joyo american sound , barato y esta tremendo, lo tengo ya lo use en verano unas 10 veces .. es mas vengo de tocar.. suena decente obvio no busques el santo grial del tono, con una buena reverb o delay garpa y te va a faltar la patada del equipo en la espalda y lo tradicional pero para afuera garpa. si queres te paso audios Hace rato que le tengo ganas a ese. Suena bien limpio ? lo probaste con otros pedales ? Quote
Marcos Ameri Posted February 15, 2018 Posted February 15, 2018 Chicos, el topic inicial dice que se busca el mejor cab simulator y le estan recomendando overdrives. En la categoría de cab sims entra el AMT Pangea, el Torpedo, el ADA GCS, el Red Box de Hughes & Kettner, el CabDryVR de Digitech, etc. Se entiende que el usuario cuenta con cierto presupuesto y si bien las opciones que dieron algunos pueden ser usables, distan mucho de ser justamente emuladores de caja, tener opciones para la carga de impulsos o aunque sea alguna opcion de cambiar el voicing (como puede tener el Sansamp GT2 que no es justamente un cab sim puro). Quote
otto schulz Posted February 15, 2018 Posted February 15, 2018 Una vez mirando cab sim, encontré este, no se si se le pueden cargar IR's. Yo buscaría que sea stereo. Solo una fantasía. Todo debería ser stereo ja. Saludos Otto Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk Quote
Nikon Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 Pregunto aca para no abrir un topic especifico. Alguien udo probar el mooer radar? lo necesitaria como ultimo pedal en la cadena, poniendolo limpio, tanto para usarlo con auriculares como para hacer unas maquetas (puede ser algun vivo en el futuro) Quote
vinman Posted March 13, 2018 Posted March 13, 2018 Hace rato que le tengo ganas a ese. Suena bien limpio ? lo probaste con otros pedales ? hola mario si suena bien, obviamente como se decía acá no es un cab simulator, pero es una opción decente (para sonar en vivo y laburar) por lo que vale, a mi me rindió bárbaro con pedales, dos overdrives y un delay , y si sin una simulación de cabina el clean suena mas sequito , pero mucho mejor que conectado directo a la mixer, si le pones una linda reverb o delay lo dibujas bastante, bueno un abrazo Quote
Her! (Pepo) Posted January 29, 2020 Posted January 29, 2020 Agrego que estuve probando el Nux Solidstudio que se compró un amigo y suena TREMENDO. Quote
Recommended Posts