CebTheory Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Buenas & Santas!-Les quería compartir este vídeo con algo que postie en algún comentario en varios topic sobre distorsiones y que me han preguntado en otras ocasiones y nunca supe como responder bien (sin tener una guitarra y equipo en mano), esto "sirve" mas que nada a los que les puede gustar "el sonido" que saco (mas haya de que para muchos puede ser una garcha, sobre gustos no hay nada escrito!)-Es una improvisación "muy libre" solo para mostrar como la distorsión responde a la (mi) forma de tocar, por eso iba tocando y lo que se me ocurría para "contrastar" iba mandando como saliera -Ni tienen tanta distorsión como parece, ni es tan "crunch" como suena, pero la guitarra esta todo el tiempo con el volumen (pote) al máximo y el mic de atrás-Hago algunos solos a modo de muestra de como "se apaga" o se "enciende" dependiendo como toquemos , igual que el sordinado, por eso lo (mal)llamo "distorsión dinámica"-Esto va en varios cuestiones (no lo solo el Musi) dnd cuando me preguntaban sobre la distor que usaba, no podía reflejarles bien lo que quería decir que se podía llegar a "arpegiar" con el sonido que tengo, que no es "Taaan High", con este vídeo puedo mostrar una idea mejor-Esta grabado directamente a la Caja del equipo como (mas o menos ) suena (se pierde del sonido real, pero "es escuchable")Y para los lectores mas George el curioso:Cabezal Mesa Boogie Stiletto (EL 34), Canal Clean + Caja 4 x 12 ENGLPedalboard: Bogner Uberschall (menos de 1/4 la ganancia) + Xotic Bb Pre Amp (el Gain en cero)La Guitarra esta en SI ( B ) con cuerdas 0.14, Pua Dunlop 2 Mm Quote
Robin75 Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Bien por subir el vídeo groso! Se entiende bien lo que explicabas en el otro vídeo sobre la disto dinámica! Voy a probar con mi ampli lo mismo que haces a ver si logro que suene para ese lado sin usar tanto gain! A la disto la saco del ampli, tengo un combo blackstar HT 40 y le voy sumar el único overdrive que tengo que es un boss SD-1! Una pregunta, como usas tan poco gain ¿ no te queda un poco durita la viola para solear? Quote
CebTheory Posted February 14, 2018 Author Posted February 14, 2018 Bien por subir el vídeo groso! Se entiende bien lo que explicabas en el otro vídeo sobre la disto dinámica! Voy a probar con mi ampli lo mismo que haces a ver si logro que suene para ese lado sin usar tanto gain! A la disto la saco del ampli, tengo un combo blackstar HT 40 y le voy sumar el único overdrive que tengo que es un boss SD-1! Una pregunta, como usas tan poco gain ¿ no te queda un poco durita la viola para solear? Gracias por pasar! y si... ponele que con mas Gain te da un poco mas de "facilidad", pero también es hasta que te acostumbras, de ultima no hay nada que un poco de Wah o Delay solucione! es decir, no te deja en bolas, de pende también el estilo que tengas para soliar, pero fiajte que ese menos "gain" hace que las escalas suenen mas definidas Quote
CebTheory Posted February 14, 2018 Author Posted February 14, 2018 Me gusta como se desboca al minuto 1:12 luego de la progresión en las tres primeras cuerdas. La guitarra es la RobotChicken? Muchas Gracias! aguante Pollo Robot! casi, Guitar Chicken Quote
Robin75 Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Hay probe un toque con mi ampli pero me cuesta encontrar ese punto justo para suene "seco", igual mi guitarra esta afinada en 440 asi que no sale ni parecido jeje!! Me parece que le puse mucha ganancia! Mi tocada bastante floja!! https://www.youtube.com/watch?v=uWfCF13Tr9M Quote
CebTheory Posted February 14, 2018 Author Posted February 14, 2018 @@Robin75 influye mucho también el calibre de las cuerdas, usas 0.10? también el peso de la mano pero va encaminado, si o si usas 4/40, no probaste en Re (con 0.11 o 0.12) pero el sonido esta bien, el tema es que en afinaciones mas graves necesitas mas agudos, en tu caso he incluso en re necesitas por ahí un Ts 9 o MXR para colorear mas los grabes mediosEstos son temas viejos pero hago un par de machaques, pero estan en Si con 0.14, igual el sonido es mas comprimido Quote
Robin75 Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Si estoy usando 0.10! Una vuelta la tenia con 0.12 finada en drop c pero le mandaba bastante distor, voy a comprar unas 0.12 de nuevo así uso la afinación que nombre y creo que me voy a acercar bastante. Igual sentí que estaba cerca pero como decís influye mucho el calibre de las cuerdas y usar afinaciones mas bajas!! Están buenos los últimos audios que subiste se nota que esta mas comprimido! Gracias por responder abrazo! Quote
Recommended Posts