Jump to content

Video mostrando el switch paralelo/ serie de la Kotzen

eMs

Recommended Posts

Dejo un mini vídeo porque no todos conocen está "función" que trae esta viola.

Creo que es una opción muy piola para ponerlo en un push pull

https://www.youtube.com/watch?v=D6qOA-pQWyY

Acá un poco más del sonido clean Dr la viola pero solo el twang King

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/135236-primero-una-telecaster-y-ahora-descubro-el-clean/

PD: no se filmen de abajo hacia arriba en diagonal, van a lucir pésimo :mrgreen:

Yo lo tengo instalado en mi una Musicman Luke entre el singlecoil del medio y el mástil, esta muy bueno porque en un sonido clean semisaturado le da mas empuje , sube un poco el volumen y distorsiona un poco mas, y para un solo higain esta muy bueno porque el single del mástil al no ser noiselees se embarra mucho entonces esta combinación simula un humbucker de mástil y es mucho mas claro para solear , prefiero tener ese sonido similar humbucker sin renunciar al los true singlecoil que tener un humbucker y splitearlo, para las strat viene muy bien esta mod

Muy buen video!!

Pregunta, sabes de cuanto es el pote? Si de 250 o 500?

Ya que me compre hace poco un set de Twang king y chopper t., y me gustaría ponerse las a mi tele. Y como tengo que cambiarle toda la electrónica me gustaría tener una idea si es que sabes. Gracias de antemano.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

es lo mismo que muestran en el minuto 1:30?

Ese switch es el que trae la Baja 60' mim (entre otras) que es tono y switch, la RK trae otro tipo de switch ,que basicamente, es una llave de cambio tipo "rotary" pero de dos posiciones

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Ese switch es el que trae la Baja 60' mim (entre otras) que es tono y switch, la RK trae otro tipo de switch ,que basicamente, es una llave de cambio tipo "rotary" pero de dos posiciones

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

veo que son diferentes mecanismos. pero hacen lo mismo?

Muchas gracias por la buena onda!  Me alegro les haya gustado / servido!

Me parece que es una opción piola para lograr un sonido distinto.  En el caso de mi viola que tiene un twang king (single coil tradicional) y un chopper (doble bobina) en el puente logras un sonido menos agresivo que el chopper, más redondo.

Acá usé esa posición porque el chopper sonaba demasiado agresivo y el twang king a mi gusto le faltaba power

https://www.youtube.com/watch?v=ImwviE6BlPs

@@Juanozzy la desarmé hace poco, trae un volumen de 250k!

@@Miciervo hace lo mismo, al estar en la posición central los pone en serie logrando un audio más "humbucker" 

Pregunta off topic,

1 - un mic Humbucker en que esta? en serie o en paralelo en forma normal ?

2 - y en una viola HH con la selectora en el diome, en que estan ambos cuando suenan juntos? en serie o en paralelo

@@GERMAUG

Posteaste mientras escribía el mio!  

1) En serie, como opcional cuando tiene 4 cables se puede splitear o pasar a paralelo

@@eMs 4?

no!

Vos ya de por si, tenías 8 sonidos al tener la posibilidad de 2 mics dobles que se convertían en simples.

Después a serie y paralelo..  si mal no recuerdo eran 42 en total

ED: ahí releí. Vos te referís a 4 sonidos la telecaster, pensaba que me decías la de JP

Edited by Lucho Marino

• Moderador

Genial el video, y la viola es una maravilla. La combinación mic a lo Kotzen es genial.

Yo en la Telepaul tengo dos SS tipo tele con switch para pasarlos de serie a paralelo. No hay una gran diferencia, pero si hay más compresión y mayor output (por ende patea un poco más). Pero en cuanto a tono no es tan sustancial como en a Kotzen (o por lo menos en este video el cambio es bastante claro).

Saludos.-

Genial el video, y la viola es una maravilla. La combinación mic a lo Kotzen es genial.

Yo en la Telepaul tengo dos SS tipo tele con switch para pasarlos de serie a paralelo. No hay una gran diferencia, pero si hay más compresión y mayor output (por ende patea un poco más). Pero en cuanto a tono no es tan sustancial como en a Kotzen (o por lo menos en este video el cambio es bastante claro).

Saludos.-

@@lbrunet

Probablemente como yo tengo un simple y un doble el efecto sea más notorio. No lo probé en una viola con dos simples como para ver qué onda

@@eMs justo continue un topic re viejo para preguntar las variantes y me refiero a la carvin que tuviste vos, porque hay un switch ( el mas al costado de todos ) que en algunos lados ponen que es para serie/paralelo y en otros lugares ponen que es para Phase in/phase out. y como auditivamente no se las diferencias, no se cual seria ese switch ( los demas eran para splitear los mis a single y despues el circuito activo)

@@GERMAUG

No recuerdo... Creo que los que estaban uno arriba del otro eran para pasar a single coil y el otro es para fase.