Jump to content
Albertjota

Alguian sabe algo de este amplificiador (Pascualus)

Publicaciones recomendadas

Hola estimados,

Hace varios años me fue regalado esta amplificador. Aparentemente es una copia nacional de un Fender Dual Showman Reverb (AA270). Llego en estado desastroso y me propuse ponerlo en funcionamiento gastando el mínimo dinero. Funciona y parece sonar bastante bien, pero ahí quedo guardado.

Lo llamativo es que nunca pude encontrar ninguna información del mismo. ¿Alguien sabe algo de esta amplificador?

Aquí algunas fotos:

https://drive.google.com/drive/folders/19DaYYrRvoLQsBqJNBq2ao-VhizBy1uKB?usp=sharing

Desde ya muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que los Pascualus se hacían en Rosario, era un técnico que también hacía sistemas de sonidos para boliches en los 70's, por ej. Tunelmanía en Sarmiento y el túnel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lindo! No tengo idea yo. Pero por lo que observo, pareciera haber tenido un tanquecito de reverb, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lindo! No tengo idea yo. Pero por lo que observo, pareciera haber tenido un tanquecito de reverb, no?

Sisi tenía un Folded Line. No lo pude recuperar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, creo que los Pascualus se hacían en Rosario, era un técnico que también hacía sistemas de sonidos para boliches en los 70's, por ej. Tunelmanía en Sarmiento y el túnel.

Gracias por el dato!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el dato!

De nada, seguramente @ Pozzo Sedicz sabe bastante más que yo, había varios dando vueltas en Rosario en los 70's y casi seguro que probó alguno que otro.

Incluso Baglietto cuando tenía el grupo Vía Venetto en los 70's en Rosario tenía dos columnas de 8 x 12 (pesadísimas porque las cajas eran de un aglomerado muy grueso) y una consola todo marca Pascualus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Fedestratocaster

Exacto.

Los fabricaba un tecnico en Rosario, en los 70's. No hay mucha más info, pero eran copias de circuitos conocidos como Fender Twin o Marshall Plexi.

Estaban construidos con lo que había...no son particularmente destacables, pero yo probé uno hace mil años y sonaba decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos. Así que algo de historia tiene este Pascualus. Quedará guardado para la posteridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedó picando el tema y encontré ésto en un foro de bajistas, cito dos posts de 2016:

Recorriendo los foros encuentro este mensaje sobre equipos Pascualus. Efectivamente como dicen algunos dwe los que intervinieron en las respuestas fueron de los Ž60 yŽ70Žpero nunca 80, ya que el creador de estos ŽŽmonstruosšŽ se fue del pais en el 72.
Soy intimo amigo de él y trabajé unos anos en su taller. Actualmente reside en Alemania. Su último taller estaba en calle Santa Fe casi Ovidio Lagos , Rosario, Santa Fe.
Estos equipos fueron tan buenos y resistentes que la mayoria de los bailables de Rosario y alrededores los compraban. Asimismo, muchos músicos de la zona y hasta de Buenos Aires venían a comprarlos ya que eran unos fierros.
Hasta hace unos diez anos había un técnico que continuaba con los services de los Pascualus, pero como Uds. se imaginarán, ya no se consiguen algunas de las válvulas y los equipos transistorizados, fueron reemplazando las necesidades. Aunque sabemos que los chinos están haciendo algunos amplificadorcitos para hogar valvulares. Y varias marcas líderes de amplificadores de potencia para grupos y festivales tienen los pre valvulares.
Recuerdos de viejo nostálgico. Un abrazo para todos.

Otro forista agregó:

A titulo de recordatorio y homenaje a mi amigo Carlos Cristobal Pascual (el fabricante de los equipos Pascualus) les comento que falleció el 06 de Mayo de este año en Alemania de una afección renal y compliocaciones posteriores. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Albertjota No se ve desastroso, está bueno y con un poco de limpieza vas a ver como cambia, me pasó con un ampli nacional, parecía detonado y era porqué estaba tapado de polvo, lo guardaron desde 1970 hasta la fecha, subí algún audio xfa !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedó picando el tema y encontré ésto en un foro de bajistas, cito dos posts de 2016:

Recorriendo los foros encuentro este mensaje sobre equipos Pascualus. Efectivamente como dicen algunos dwe los que intervinieron en las respuestas fueron de los Ž60 yŽ70Žpero nunca 80, ya que el creador de estos ŽŽmonstruosšŽ se fue del pais en el 72.

Soy intimo amigo de él y trabajé unos anos en su taller. Actualmente reside en Alemania. Su último taller estaba en calle Santa Fe casi Ovidio Lagos , Rosario, Santa Fe.

Estos equipos fueron tan buenos y resistentes que la mayoria de los bailables de Rosario y alrededores los compraban. Asimismo, muchos músicos de la zona y hasta de Buenos Aires venían a comprarlos ya que eran unos fierros.

Hasta hace unos diez anos había un técnico que continuaba con los services de los Pascualus, pero como Uds. se imaginarán, ya no se consiguen algunas de las válvulas y los equipos transistorizados, fueron reemplazando las necesidades. Aunque sabemos que los chinos están haciendo algunos amplificadorcitos para hogar valvulares. Y varias marcas líderes de amplificadores de potencia para grupos y festivales tienen los pre valvulares.

Otro forista agregó:

A titulo de recordatorio y homenaje a mi amigo Carlos Cristobal Pascual (el fabricante de los equipos Pascualus) les comento que falleció el 06 de Mayo de este año en Alemania de una afección renal y compliocaciones posteriores. Gracias.

Se agradece la data !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro forista agregó:

Muy buena información! Los parlantes de este equipo (tenía una 4 x12 con el tamaño de una 2x15 fender que pesaba una tonelada) estaban datados en el 72.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje