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Pedro Bellora

Escalas alteradas sobre dominantes, parte 1

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Un acorde dominante es naturalmente un lugar de tensión, así que viene muy bien para probar algunas escalas por fuera del habitual mixolidio. En esta primera parte: mixolidia bemol nueve sostenido nueve bemol trece y escala disminuida semitono-tono. ¡Ahí vamos!
 

 

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Muy buenos estos videos Pedro, super claros y didácticos.
Una pregunta: siguiendo la lógica del video anterior, tenemos que en este caso el A7 es un acorde con función dominante y el D7 no, ya que vuelve a A en vez de ir a G. La escala alterada se usa entonces solamente en el primer compás, y en el segundo se usa la escala mixolidia, o algun tipo de resolución sobre D, no es así?

 

Otra duda que me surge es que al nombrar la escala noto que decis "novena, oncena y trecena", en lugar de segunda, cuarta y sexta. Es porque son las tensiones que varían segun la escala alterada que se utilice?

 

PD: Lindas medias!  :mrgreen: 

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