Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Ayer regresaba hacia CABA por Panamericana. El tránsito estaba bastante pesado, aunque fluido. Venía por el carril rápido, donde la máxima es 130, pero todos veníamos a 100-110 por la cantidad de autos.

En eso un Chevrolet Classic gris me pasa por la derecha y se mete de golpe delante mío en el espacio de seguridad que yo venía dejando con el de adelante (estoy cansado de ver choques de autos que vienen "chupados"), obligándome a frenar para no tocarlo.
Puteando, me alejo volviendo a dejar una distancia de seguridad.
Y, obviamente, apenas dejé espacio suficiente se me mete otro adelante, otra vez pasándome por la derecha...esta vez un Clio rojo.
Pero noto algo raro...el Clio tenía todas las luces de Stop encendidas todo el tiempo. Evidentemente estaban trabadas en la posición de "freno". Le digo a mi jermu:
"Yo me rajo de acá...si este frena de golpe no me voy a enterar hasta cuando sea demasiado tarde" y comienzo a alejarme, desacelerando.
Y de repente...noto que el Clio se me viene encima.
Clavo los frenos hasta quedar completamente detenido (recuerden, carril rápido de Panamericana) y logro frenar bastante antes de que haya algún peligro.
Atrás mio, todos frenan. Por suerte nadie me toca de atrás.
Apenas tengo un hueco, me corro a la derecha y al pasar, veo:
Un auto blanco detenido, con el Chevrolet Classic gris estampado en su baul y toda la trompa aplastada, con el Clio rojo metido a su vez en el baúl del Classic, también todo hecho pelota.

Karma, se llama eso.

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted

A la suerte hay que ayudarla, también. Ambos venían manejando como el orto, lo que te sube bastante las chances de conocer el baúl del auto de adelante.

Posted

Manejar bien es evitar el choque, no sabés las cantidad de veces que he tenido que ceder el paso a gente en una boca calle venía por la izquierda.

Y la otra clásica es que no te ponen el guiñe cuando van a doblar y vienen del lado derecho, para no perder prioridad. Entonces vos cedes el paso, y resulta que se te meten en la misma calle, tipica maniobra de taxista.

• Moderador
Posted

Karma is a bitch!

Como detesto a los conductores ventajeros, histericos y encima sin los vehiculos en regla.

Buena movida la tuya de "defensive driving" la tuya, bien previsor.

Posted

Algo que me llama la atención en relación a lo que contás es que en una autopista que debe ser de las más pobladas de Argentina, no haya controles de tráfico más allá de cámaras de velocidad. No hay control de maniobras ilegales o peligrosas. Ponele, tipo CHIPS, motos controlando, qué se yo. Algo... más en días de alto tráfico.

En Argentina hay que hacer manejo defensivo lamentablemente.

Otra cosa es qué pena tiene el que hace eso, chocar a alguien de atrás donde claramente es el culpable, seguramente ninguna.

Posted

Ayer yo venia por ruta 2, sería km 40 y un forrazo con un focus nuevito blanco se tiraba a la derecha, se mandaba a fondo, despues no se pero quedaba atras mio. Yo le conte 5 de esos piques y metidas adelante. Llegamos a hudson km 35 creo y el tipo iba 2 autos adelante mio. Yo pienso tanto riesgo, tanto trabajo, tanto desgaste para ir igual que yo, hay que ser bien boludo para arriesgar asi el auto ese. Mas o menos por ahi una amarok blanca metiendo luces, pasando por la derecha haciendo las mismas giladas, llegamos a puerto madero y estaba atras mio.

Posted

El otro día vi , estando en la cabina de peaje de la panamericana de Márquez, como un auto quiso doblar del tercer carril desde la derecha hacia una salida a su derecha, a muy baja velocidad, obligando a un camión con un container a clavar los frenos e irse de costado y viborear, por suerte el camionero lo pudo controlar hasta detenerlo más o menos derecho, si no hubiera sido un desastre.

Posted

Terrible. Nunca voy a entender eso. Cuanto tiempo pretenden ganar?

Nunca lo voy a comprender. A mi me gusta andar bastante rapido siempre al máximo que la ruta/autopista lo permita, pero si hay mucho tráfico no tiene ningún sentido, sólo arriesgas tu vida por llegar 7 u 8 autos adelante
Posted

Que se maten entre ellos. Son de terror manejando. Nadie deja espacio prudencial.

Pense que yo era el unico pelotudo que dejaba como 50 mts entre mi auto y el de adelante

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Posted

Y, obviamente, apenas dejé espacio suficiente se me mete otro adelante, otra vez pasándome por la derecha...esta vez un Clio rojo.

Detesto cuando pasa eso, me pasa muy seguido. La gente maneja cada vez peor y se creen los schumagger de las autopistas. Me pasa mucho con los que se te pegan atrás...

Posted

Que se maten entre ellos. Son de terror manejando. Nadie deja espacio prudencial.

Pense que yo era el unico pelotudo que dejaba como 50 mts entre mi auto y el de adelante

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Yo soy igual, y siempre se me mete algún boludo y me clava frenos.

Otra que me pone nervioso es el salame que se cree Senna que se te pega atrás y empieza a tirar luces cuando no tenés posibilidad de correrte.

Posted

Ayer volviendo de la autopista entrando a la plata en la rotonda una camioneta me encerró y a la siguiente salida casi se la pone con un 504, y así andan, hasta que les pasa algo y aprenden... O no.

• Moderador
Posted

Ayer volviendo de la autopista entrando a la plata en la rotonda una camioneta me encerró y a la siguiente salida casi se la pone con un 504, y así andan, hasta que les pasa algo y aprenden... O no.

Dudo de la capacidad de muchos de aprender. Tengo muchos conocidos alla que manejan asi, y ya llevan un manojo de choques por imprudencia en sus haberes... no se cual es el apuro, la verdad.

Posted

Ayer a la tarde venía por la 5 y un camión de la serenísima de los que tienen el tanque cilíndrico iba re loco esquivando autos, en una pensé que se la ponía con el eje trasero al que acababa de pasar.

La clásica es cuando vas a la máxima permitida y viene un hdp a las chapas y haciendo luces para que lo dejes pasar.

• Create New...