Jump to content

Guardar guitarra: recomendaciones.

Perro Negro

Recommended Posts

Hola, yo creo que lo ideal es:

-Con cuerdas tensadas (por ahí le bajaría un semitono)

-En el estuche

-Una bolsita de Silica Gel

-En un lugar/ambiente que sufra poca variación climática

-Si es posible que cada tanto alguien la saque a pasear un ratito

Paseador de guitarras ... ante la escases de laburo ...  biggrin  biggrin  biggrin

Hola, yo tengo guitarras que pasan meses y años guardadas hasta que las saco de nuevo. 

Desde mi experiencia y logica:

-Guardalas en su afinacion normal, la guitarra tiene el alma calibrada para eso, está en equilibrio la tension de las cuerdas contra la tension del alma y no veo porque deberias alterarlo.

-En un buen estuche y parado para que no sufra nunguna deformacion producto de soportar su propio peso.

-En el lugar mas seco de la casa y sin cambios bruscos de temperatura, lejos de estufas y del rayo del sol.

Jamás tuve problemas asi.

Suelen pasar algunas de mis guitarras 2/3 meses sin uso (desde diciembre que no toco la telecaster ni la 335) ya que uso una a la ves y estoy con la strat, las guardo en su funda, afinada, de ves en cuando las saco y siguen como las deje, afinadas y calibradas...mñn seguro saque la 335 para tocar un rato con esa y deje la strat un par de dias guardada

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

La guitarra se guarda con cuerdas y en tension normal. Si la vas a exponer a mas de 60 grados de temperatura o llevarla en la bodega de un barco por un año es otra cosa. Pero en una casa va como viene de fabrica. Después de reparar una guitarra que estuvo sin tension por unos dias, noto que le lleva unos dias recuperar el audio.

Edited by Juan

Algunas son divinas.

Por más que las dejes ahí en el pie sin usar, no se quieren ir y lo mejor es que no les importa verte con otra. Eso es amor. :mrgreen:

Cuando las dejo guardadas quedan afinadas y de pie en su estuche o apenas reclinadas en su funda. Nunca tuve problemas.

¿Acá todos usamos "una viola a la vez"? Es decir, si estoy a pleno con la strato, sigo con la strato y no agarro otra hasta que llegue sus ganas correspondiente?

Yo trato de usar todas, pero por lo general siempre usamos la misma jaja.. la number one.

Si, mepa que todos tenemos "esa" que usamos como principal (por varios motivos distintos) y las demas se usan, pero de manera especifica, yo uso la B&N stratocaster a diario!! La fender tele am std y la 335 a veces (la tele en casa mas seguido que la 335) pero para ensayos y VIVO ademas de la strat, van la tele o la 335 (siempre llevo dos a los últimos ensayo y al vivo)

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

• 6 months later...

Hola amigos , leyendo formas de pensar en el foro llego a esta conclusión respecto a este tema :  si tenes una criolla barata , incluso una yacopi para principiantes, hay que aflojarle la tensión de las cuerdas para que no se deforme la tapa anterior al puente y otras cosas mas... ,  hay que guardarla paradita con bolsita silica gel y taparla con bolsa de nylon , asi  olvidamos sufrir en días calurosos o de humedad extrema para nuestro instrumento.   En el caso de instrumentos caros , bien fabricados, que no hemos pagado por la marca y con estuche rigido , se la deja tensada ,con su estuche paradito en el lugar mas atmosféricamente normal de la casa y ya esta solucionado el tema.

Hola @suri

En principio está bien como lo planteás.

Cada guitarra reacciona de una manera particular a los cambios atmosféricos y al quedar guardadas mucho tiempo uno pierde de vista esas modificaciones que a veces son sutiles y otras, notorias. Entonces cuando la agarrás de nuevo, ya no responde como la recordabas.

Para mí, la mejor manera de cuidar un instrumento es usándolo y haciéndole un mantenimiento peródico (limpieza, cambio de cuerdas, etc).  Si la guitarra ya no es de tu interés, buscale un nuevo dueño.

Nunca fui coleccionista.

Edited by danimacc