Jump to content
victorhoffman

Epiphone Sg verdadera o luthier

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber si se pueden dar cuenta si es original o de luthier, la cambie por un bajo ya hace unos meses, la guitarra dijo haberla comprado en el año 99 o 2000, se nota cagada a palo que es vieja, lo que no tiene es numero de serie, o se borro por lo viejo o es de luthier, yo tengo una guitarra ibanez que el numero de serie se me borro, por eso puedo llegar a creer que paso lo miso, les dejo fotos para que opinen

qEuQBQt.jpgboI5lj2.jpgv2HMPf4.jpgRADllHO.jpgg2AfeC4.jpglnqLzj3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No creo que nadie falsifique una epi por lo que sale la construcción del instrumento contra el billete que podría sacar, aunque no tengo una epi y hablo gratis, dicho esto je, tu me parece una SG muy bonita y tiene unas clavijas muy buenas, yo la disfrutaría igual sea lo que sea y de la madera que sea :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nadie va a truchar una Epiphone.. tendria que ser bastante dolobu...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser que me engañe la foto, pero el serial parece haber estado (y ahora encontrarse borrado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es Epiphone, el logo viene en madreperla, por lo menos la mia SG 310 y sera una viola medio pelo la Epi pero sus terminaciones son buenas, no hay desprolijidades como las que veo aquí, aún cagada a palo, se le dañará la pintura, pero las terminaciones no son tan rústicas. Igualmente puede llegar a sonar mejor, por los mics, pero calcúlo que en el caso de no ser Epi, puede ser de algún luthier principiante, que le quería dar salida rápido, o alguien que la encargo y le dejo de gustar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es Epiphone, el logo viene en madreperla

Madreperla en una SG 310??? Saldría más la madre Perla que la viola en si, es celuloide y gracias y no sé qué terminaciones rústicas ves, yo veo una SG repito muy bonita :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una Epi hecha y derecha.. sacando las marcas del Joint mango cuerpo que sería para revisar, se la ve hermosa, me encanta el look de la madera y el color.
Te felicito!

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las rapidas respuestas, sonar suena muy bien y afina muy bien, el logo pareciera que esta profundo por la laca que tiene arriba, le da esa censacion que tubiera 5mm de laca sobre el logo, y me dijeron que por el año que la compro podria ser Koreana y no china

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pareciera como una G400 special edition Korina, con unos upgrades (los mics y el pickguard negro [la viola que menciono lo traia blanco]). Pero me desconcierta que no tenga el loguito custom shop y el numero de serie detras de la pala.

Igual puedo estar recontra equivocado eh. Solo se me ocurre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si podrías falsificar billetes ¿Falsificarías los de $10 o los de $1000?

Es una Epiphone.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madreperla en una SG 310??? Saldría más la madre Perla que la viola en si, es celuloide y gracias y no sé qué terminaciones rústicas ves, yo veo una SG repito muy bonita :)

A lo mejor no es madreperla, y es celuloide, pero te digo que está muy bien logrado. Y no se sale, tiene la laca arriba, te repito esta muy bien terminada.  Y con relación a lo que yo digo rustico, puede ser que la palabra correcta sea desprolijo para ser una Epi,  lo noto en la unión del diapasón y el cuerpo donde aparece un poco de la cola que usaron para unirlos. Eso en una Epi no lo vi, en ninguna, para mi todas tienen una excelente terminación, cambiando los mics suenan 10 puntos.

Eso es lo que noto, y todas las Epiphone que vi, están muy bien terminadas, ahora son viola medio pelo? Si son medio pelo, pero el detalle lo cuidan.

Editado por Ruedas de Metal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmmmmmmmmmmmmm no se, esta dudosa. Pero si te gusta como suena..

Para mi como opinaron algunos arriba no es, mas alla de si alguien trucharia o no una guitarra de ese valor

Abajo del hardware (ToM y cordal ) dice epiphone? Los mics abajo? Ya se que puede ser madera con el hard cambiado.  A mi me llama un poco la atencion el logo, y la union esa con cola (que podria ser epi que se despego).

Editado por fedeweck

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pareciera como una G400 special edition Korina, con unos upgrades (los mics y el pickguard negro [la viola que menciono lo traia blanco]). Pero me desconcierta que no tenga el loguito custom shop y el numero de serie detras de la pala.

Igual puedo estar recontra equivocado eh. Solo se me ocurre.

Coincido con @@argbluesman lo único que no encaja con una Epi SG G400 es que la madera es mejor, realmente hermosa, pues claro, tiene toda la pinta de ser Korina, una madera de tono similar a la caoba pero color amarillento, con Korina se hicieron las primeras Flying V por ejemplo si no me equivoco, @@Ronnie es un crack y nos puede confirmar.

Insisto, lo único que no me gusta es el joint que parece que fue arreglado o esta despegado, será cuestión de llevar a ver a un luthier.

Editado por Federico Valle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy linda esa epi. Se ve muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Federico Valle

Para mí es una Epi.

Tuve una Epi Flying V Korina, que obviamente no era de Korina si no que tenía un enchapado adelante y atrás del cuerpo imitando la veta, pero de costado se notaba que era otra madera.

El mástil era de un pseudo Maple.

Respecto a la unión cuerpo mástil era un asco, jamás ví algo tan mal cortado y lleno de cola amarilla...

La única duda que tengo sobre esta viola es la madera del mástil.

Quizás sea un sucedáneo de la caoba o Korina teñido.

Lo digo porque por lo general usaban "maple" para el mástil en las violas de "Korina".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una epi SG G400 del 97 a la que se le despegó el mango ahí, es algo normal, usan coca cola apra pegarlas.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece que a esta guitarra le sacaron la pintura y por eso se le perdió el serial, no la veo tan brillosa. Y ni hablar que antes la epiphone venían un poco más desprolijas que ahora, que no es lo mismo que menor calidad. Lo del logo está normal y con la madera, los que dicen que las epiphone vienen más bonitas es porque traen un enchapado, en las sg también. Por eso esta no tiene una veta vistosa adelante.

Editado por jaycoco_86

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

blank.gifContinuar escribiendo

lo del mango la cola, para mi que se la llevaron a un luthhier para pegarla porque se le despego o tenia juego, y la dejaron así desprolija, no creo que de fabrica venga así, y un buen luthier tampoco la dejaría así, se la habrá llevado a uno medio pelo o la encolo el mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje