Jump to content

[Busco] Luthier con experiencia en restaurar pinturas de guitarras (zona norte)

Yamcaster

Recommended Posts

Comunidad.

Acabo de terminar de limpiar mi guitarra con un trapito semi humedo, cambiar las cuerdas, limpiar los trastes, en definitiva quedo exquisita papá!!!  :mrgreen: 
YV5TxJZ.jpg

Pero como es muy propio de mi, no pude terminar tan impecable laburo sin antes mandarme una cagada  ^_^ 

Había algo pegote en la parte trasera del mango, que no se iba con trapo húmedo, no se iba con agua y jabón, y hasta ahí probé porque a la viola ni en pedo le echo blem para limpiar o sacar nada. Así que en lugar de ser paciente, entrar al Musiquiatra, y preguntar como mierrrrr.. le saco el pegote ese que tenia que no se iba con nada, tuve una idea  :idea: bastante de impusivo. Agarre la virulana y le pase chuavechito chuavechito y hualá... si bien el pegote se fue, también se fue la capa transparente que cubre la parte trasera del mango que tiene la viola, o sea si bien hay violeros que la prefieren asi porque les gusta mas el feel y toda la bola, en mi caso en particular soy un talibán con chaleco bomba y biblia en mano de querer que la viola este impecable tal y como se la compró, y es por eso que me veo en la penosa necesidad de buscar un Luthier que sepa de pintura que me pueda poner ese laqueado de barniz o como se llame en el mango, ya les digo, casi ni se nota ya que no abarca todo el mango ni nada por el estilo, pero si se observa con atención se nota, por lo que a mi particularmente es como una espina en el toor, los talibanes me entenderán (?). 

Así que espero sus respuestas. soy de Zona Norte, partido de Tigre, pero estoy dispuesto de moverme hasta capital si es que me recomiendan a alguien en particular. 

Saludos!

Pero llegaste hasta la madera? o sólo le sacaste el brillo? si es sólo el brillo se puede volver a pulir tranquilamente.

PD: Si no está pintada con nitro, para la próxima, podés usar blem sin problema.

Nouuu a la madera no llegue, o sea no es que agarre un trozo de lija y comencé a lijar como carpintero  biggrin solo agarre virulana y le pase suave, y termine notando que al final le saque el brillo a la madera, mas de uno dirá que esto es una boludes, y lo es (?) pero aun asi yo quiero tener la guitarra inmaculada como la tenia antes. 

El brillo en espejo solo se consigue puliendo a maquina, a mano si le mataste el brillo con la lana de acero es mas complicado porque lo único que vas a hacer es hacer brillar las rayas. No las vas a sacar así no más ya que hay que 'comer' algo de laca.

Dependiendo de la viola se lo haría, porque con el uso si es en el mango se va puliendo de a poco.

Que viola es?

Si es poliester olvidate que brille a mano, si es poliuretano no es tan duro pero mejor a maquina. Si es nitro es más blando y si no son tan profundas las rayas quizás safe con pasta de pulir y después con algún lustre profesional tipo 3m algo de eso.

Pd. Ahí lei que usaste una lija.

Edited by Phoenix

Gracias a todos por los consejos. Y escucho recomendaciones de algun Luthier de zona norte para los que conozcan alguno de esta zona. Gracias!

Que viola es?

Pd. Ahí lei que usaste una lija.

Por cierto Phoenix, es una Gibson LP. Y no, no use lija (por suerte, sino ahí el problema ya seria grave), use virulana.

Comunidad.

Acabo de terminar de limpiar mi guitarra con un trapito semi humedo, cambiar las cuerdas, limpiar los trastes, en definitiva quedo exquisita papá!!!  :mrgreen: 

YV5TxJZ.jpg

Pero como es muy propio de mi, no pude terminar tan impecable laburo sin antes mandarme una cagada  ^_^ 

Había algo pegote en la parte trasera del mango, que no se iba con trapo húmedo, no se iba con agua y jabón, y hasta ahí probé porque a la viola ni en pedo le echo blem para limpiar o sacar nada. Así que en lugar de ser paciente, entrar al Musiquiatra, y preguntar como mierrrrr.. le saco el pegote ese que tenia que no se iba con nada, tuve una idea  :idea: bastante de impusivo. Agarre la virulana y le pase chuavechito chuavechito y hualá... si bien el pegote se fue, también se fue la capa transparente que cubre la parte trasera del mango que tiene la viola, o sea si bien hay violeros que la prefieren asi porque les gusta mas el feel y toda la bola, en mi caso en particular soy un talibán con chaleco bomba y biblia en mano de querer que la viola este impecable tal y como se la compró, y es por eso que me veo en la penosa necesidad de buscar un Luthier que sepa de pintura que me pueda poner ese laqueado de barniz o como se llame en el mango, ya les digo, casi ni se nota ya que no abarca todo el mango ni nada por el estilo, pero si se observa con atención se nota, por lo que a mi particularmente es como una espina en el toor, los talibanes me entenderán (?). 

Así que espero sus respuestas. soy de Zona Norte, partido de Tigre, pero estoy dispuesto de moverme hasta capital si es que me recomiendan a alguien en particular. 

Saludos!

no te entiendo la verdad. discupa.  tenes la viola inmaculada no usas blem le pasas una virulana jaja

no te entiendo la verdad. discupa. tenes la viola inmaculada no usas blem le pasas una virulana jaja

Es que como no se iba el pegoteado con agua y jabón supuse que intentar con el Blem la iba a empastar aún más, por eso me fui derecho a la virulana [emoji28] de todos modos con Blem no salía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que como no se iba el pegoteado con agua y jabón supuse que intentar con el Blem la iba a empastar aún más, por eso me fui derecho a la virulana [emoji28] de todos modos con Blem no salía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bue, pero hay una diferencia sustancial entre un proceso químico/físico (de que una cosa ablande otra) y uno netamente mecánico/abrasivo.

Nota para la próxima: Si tenés el aceite de "limón" de dunlop, te ayuda a ablandar algunos pegotes sobre la laca (como pegotes de stickers) si frotas suave y de forma consistente con un paño. Y si alguno se opone por A o por B, no tendría sentido usarlo en la trastera si fuera riesgoso para algo que es inmediatamente próximo, como la laca del mango.

Lo que te pasó se arregla en 5 minutos. Lija 600 al agua, gastada, y kerosene o agua, lija 1000 al agua, gastada y kerosene o agua. Luego pasta de pulir fina con un trapo de algodón (si está un poco dura, rebajas con kerosene). Cada uno de estas etapas te puede llegar a demandar 2 o 3 minutos.

Edited by tupac

Lo que te pasó se arregla en 5 minutos. Lija 600 al agua, gastada, y kerosene o agua, lija 1000 al agua, gastada y kerosene o agua. Luego pasta de pulir fina con un trapo de algodón (si está un poco dura, rebajas con kerosene). Cada uno de estas etapas te puede llegar a demandar 2 o 3 minutos.

No quiero ser el malo de la película, pero si va a hacer todo eso con el mismo criterio que pasó la virulana, mejor que no lo haga :P