Jump to content

Consulta consumo de pedalboard y tomas

Recommended Posts

Hola a todos, hace unos dias que estoy viendo de armar una pedalboard chiquita, con recortes de MDF que habian tirados en casa, para poder transportar con facilidad los pedales.

Por ahora consta de un afinador, 2 pedales de 9v y la fuente.

Cuestion que ya tengo armada la caja, faltaria ponerle los velcros y lo que seria alimentacion.

Estaba pensando en poner un tomacorriente dentro para alimentar a la fuente de los pedales, y agregarle un par de tomas fuera por si necesito enchufar alguna fuente de pedal extra o si algun compañero musico necesita alimentar la fuente de los suyos.

La pedalera tomaria corriente mediante un interlock y distribuiria a todos los tomas. Mi consulta esta referida al consumo y a la cantidad de tomas recomendados o a que cuidados tener en ese sentido.

Saludos, proximamente estare subiendo fotos para que chusmeen y opinen!

• Moderador

El consumo per-se depende de lo que pongas después de la fuente. Si desde el interlock distribuís diferentes tomas y en una va la fuente, no le veo mayor inconveniente (a los fines prácticos es como enchufar tu fuente de pedales en una zapatilla y en la misma algún otro transformador o el ampli).

Consejos? Los mismos consejos de seguridad que para cualquier instalación eléctrica.

Yo particularmente evitaría tener en la misma línea eléctrica instrumentos o pedales que no sean los tuyos, para evitar colación de ruidos o elementos no seguros.

De todas maneras me gustaría ver el diagrama o la idea para entender si estoy respondiendo a lo que preguntas puntualmente.

Saludos.-

Edited by lbrunet