Jump to content
Darbl

Temas con cambios de tempo

Recommended Posts

Buenas, el otro dia escuchando el tema "Salir a comprar" de Divididos se me ocurrió armar este topic. La idea es postear canciones, temas instrumentales, etc, que contengan cambios de tempo.

En mi opinión es un recurso que bien usado garpa mucho.

El tema en cuestión:

Bueno, Page alguna vez mencionó que en el Rock esto no se hacía y es lo que él buscó con Escalera ...

algo mucho más enfermo 

Si vamos a algo de Dream Theater que suene "enfermo" por la cantidad de cambios de tiempo, métricas y demases, creo que sin dudas el elegido debería este:

O peor el "Instrumedley" que tocaron en el vivo de Japón del 2004.

De todos modos en este tema los cambios son tantos que el recurso deja de tener el efecto de "impacto sonoro" que tiene en los otros temas más "normales" que postearon antes; así que no se si verdaderamente cuenta para lo que buscaba el que armó el thread.

Si vamos a algo de Dream Theater que suene "enfermo" por la cantidad de cambios de tiempo, métricas y demases, creo que sin dudas el elegido debería este:

O peor el "Instrumedley" que tocaron en el vivo de Japón del 2004.

De todos modos en este tema los cambios son tantos que el recurso deja de tener el efecto de "impacto sonoro" que tiene en los otros temas más "normales" que postearon antes; así que no se si verdaderamente cuenta para lo que buscaba el que armó el thread.

No lo conocía. Tremendo abuso de recurso, como decís pierde impacto y fatiga el oído

No lo conocía. Tremendo abuso de recurso, como decís pierde impacto y fatiga el oído

Fatiga al oído que no está acostumbrado.

Prácticamente cualquier banda de metal medianamente técnico (ni hablar de prog) tiene cambios constantes.

Hay miles, pero donde llama más la atención es en temas más famosos, pueden ser génesis, la razón que te demora, amapola del 66, dogs como postearon arriba, y un ejemplo más nuevo, un día en serrano de huevo