Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo ganas de incursionar en este tipo de guitarras, en donde me parece que puede ser interesante el audio acústico de una 5th avenue por ejemplo... Ustedes que probaron estas violas, que opinan? Da para grabarlas con un condencer, por ejemplo? Hay alguna posibilidad de adaptar un puente piezo? Vale la pena? O uso esos pesos para no hacerme el científico loco con el audio y compro una chata y aburrida acústica? ;) XD Leo opiniones, acepto puteadas graciosas!

Posted

Tuve una 5th avenue y, si bien se arrima el timbre, tiene muuucho menos volumen, proyección y graves que una acústica.

Ahora tengo una parlor (Seagull coastline grand) y el feel de la viola es muy parecido (es marca de Godin) pero tiene bastante más de todo lo que te mencioné.

Posted (edited)

Una viola de jazz en principio viene con mics doble bobina que es otro sonido. 

Si la tocas desenchufada (o con un piezo) suena pero tiene menos proyecciòn. Hay una cuestión con la boca redonda de la acùstica tìpica (resonancia, creo) y la f de la de jazz, sustain, me parece. 

O sea, puede zafar pero no es un buen reemplazo para un sonido típico acústico.

Eso sí, sin duda una buena viola de jazz suena muy bien, sin volumen, como te dijeron

Para hacer experimentos. Usa cualquier viola elèctrica y pasala por el emulador de acùsticas del roland cube suena razonable.

Edited by ELMOREJAMES
Posted (edited)

De por sí las guitarras archtop tienen que ser muy buenas para que suenen bien y lindo de manera acústica.

Digamos que cualquier archtop de gama media-baja "suena" de forma acústica, pero ni en dope suena como una acústica correcta. Por ejemplo, tengo una epi Swingster que sí, suena desenchufada, "da el pego" para tocar, como dicen los españoles, pero no tiene mucho que ver con una acústica siquiera medio pelo.

Edited by tupac
Posted

Me olvidè de comentar algo que algunos podrán explicar mejor, por ejemplo @@Juan

Una acùstica se puede tocar con cuerdas de acústica o de eléctrica. Pero una jazz no suena con cuerdas de acùstica (creo que usa baño de bronce). 
Entonces, ahì te perdès bastante ya que la archtop podrìa sonar como acùstica (con un condenser como decís) pero casi no la podés usar con el micrófono doble bobina con el que viene porque las cuerdas no son suficientemente magnèticas. Suena MUY apagado. No hay campo magnètico, no vibra, no sé, algo así.

Lo probé porque me sobraban encordados de acùstica luego de calibrar un Tele. El luthier me dijo que no iba a sonar, no le di bola y tuve que cambiar las cuerdas

Posted

No todas las archtop traen doble bobinas y menos puestos en el cuerpo, algunas traen Mics flotantes, p90s, dearmond, etc.

Las cuerdas monel pueden andar bien para acústica con mics magnéticos además.

Las archtop generalmente son multilaminado (es175 , tienen buen sonido acústico pero no puramente acústico) si querés una archtop acústica trata de que sea sólida por ej Eastman ar810, Gibson L4, L5, etc o alguna de tapa solida