Jump to content
neko

Problema con obra en construcción frente a casa

Recommended Posts

Enfrente de casa me estan construyendo un edificio de departamentos. Todo sería normal si no fuera porque los obreros viven poniendo caballetes y palos bloqueando la posibilidad de estacionar.

Ahora dejaron un caballete y no van a trabajar de nuevo hasta el martes.... Por lo menos mejoró un poco, antes dejaban 2 caballetes con una tabla y directamente al menos 2 autos no podian estacionar ahi. Por si eso fuera poco terminan llenando el lugar con las motos de los obreros cuando estan trabajando. Estoy en un barrio relativamente centrico de mi ciudad y hace que sea mas frustrante el hecho de que no pueda estacionar frente a mi propia casa.

Es legal? Se puede denunciar? Sinceramente me tiene harto este tema.

Si, contactate a la gente de tránsito. Al menos para que chequee los permisos que tienen para obstruir la vía pública (cosa que seguro no tienen).

Es una obra.. Si le estacionas el auton en la puerta o te caen cascotes o te lo parten con un mionca.. Yo no estacionaria y dejaria que usen el lugar tranquilamente...

Eso mismo, como dice arriba, tienen que tener un permiso para obstruir la vía pública. Para construir un edificio te aseguro que no es necesario otorgarles ese permiso, así que tenes todas las de ganar

Eso mismo, como dice arriba, tienen que tener un permiso para obstruir la vía pública. Para construir un edificio te aseguro que no es necesario otorgarles ese permiso, así que tenes todas las de ganar

Pero tiene todas las de perder si se les resbala una docena de ladrillos desde arriba...

Está la ley y el sentido común, esto es como devolver un plato en un restaurant, estás en todo tu derecho pero bancate la Argentina.

saludos.

• Facepalm 1

Pero tiene todas las de perder si se les resbala una docena de ladrillos desde arriba...

Está la ley y el sentido común, esto es como devolver un plato en un restaurant, estás en todo tu derecho pero bancate la Argentina.

saludos.

Hay otras cosas obligatorias a la hora de construir un edificio que se supone, si estan bien colocadas, evitarían caídas accidentales a la vereda.

Tienen que poner andamios para cubrir la vereda, pero no obstruirla, y tampoco cortar una calle. También en cada piso que hacen se les pone otros andamios con caída para evitar que, si se les resbala algo, se caiga a la vereda, que igualmente ya debería estar cubierta.

Igual Paco, toda la razón tenes, pero el problema viene cuando a un vecino que se acostumbró años a estacionar en ese lugar, ahora le sacan el estacionamiento por una construcción que quién sabe cuanto puede durar, y tiene que comenzar a pagar estacionamiento. Entiendo que tal vez se siente frustrado

Si, contactate a la gente de tránsito. Al menos para que chequee los permisos que tienen para obstruir la vía pública (cosa que seguro no tienen).

Se cagan en vos. Hacé de cuenta que no existen, me cansé de llamarlos y te puedo asegurar que les importa tres carajos.

Si están construyendo, alejá el vehículo porque le va a caer algo encima y te lo van a hacer mierda

Ganá en salud y buscá un nuevo lugar para estacionar. Si es un edificio de departamentos el que están construyendo, tus problemas recién comienzan. Cuando lo habiliten tampoco vas a poder seguir estacionando como antes, ya sea porque al edificio le van a hacer entrada de estacionamiento o porque los nuevos vecinos van a ocupar esos lugares. En tu casa no hay lugar para dejar el auto?

Vas a entrar en una zona aspera al pedo, dejalo lejos de la obra, alquilo una cochera enfrente de casa, la dueña es alcoholica y evangelista, los sabados saco el auto a la calle porqué se pone en pedo, sale al garage a tomar un poco de aire y se cae encima del auto, un día la encontré meada y cagada, la levanté y la llevé como pude en la habitación, se dejo caer en la cama y la hizo mierda, me fuí al carajo, aparte los domingos la viene a buscar una vieja que es pastora y la lleva a la iglesia, saco el auto otra vez y lo dejo en la calle, no está en pedo pero con el bastón me hace unos finos terribles en el auto y no quiero porqué no da pagar para que te hagan cualquiera, deja el auto lejos y nada de derechos y cosas raras!!

Me pasa lo mismo con una obra que tengo a un edificio de por medio de casa, cortaban con caballetes un cuarto de cuadra pasándose de los limites del frente de la construccion y sacando espacio para estacionar, esto es Núñez asi que esta complicado el estacionamiento, los denuncie varias veces en la comuna y con la policia nadie me daba bola, hasta que me canse y empece a moverles los caballetes cuando necesito estacionar siempre y cuando no sea delante de la construccion, vinieron a querer increpar los saque cagando, me pelee mas con el arquitecto, y ahora siguen haciendo lo mismo, pero me encargue de que todos los vecinos sepan que no pueden hacer eso, asi que todos cuando necesitamos estacionar les tiramos al carajo los caballetes y listo. Parece que aca en capital es asi si te atrasas 3 minutos y se te venció el parkimetro esta la grúa para llevarte el auto ahi esperando, pero estos tipos cortan calles, meten camiones enormes en calles chicas, te sacan espacio para estacionar, etc y a nadie le importa nada.

Lamentablemente las obras en construcción necesitan espacio para carga y descarga de materiales, entrada y salida de maquinaria pesada, camiones, hormigonera, etc

Cada uno de estos elementos es un riesgo potencial para los vehículos y personas estacionados alrededor de la zona de trabajo.

Pueden ocurrir accidentes, caída de materiales, un error del conductor al maniobrar un camión o pala mecánica, o algo tan simple como que el viento haga volar arena cal, cemento o algún otro material y que caiga sobre tu auto.

Honestamente sé que el derecho te asiste a estacionar tu automóvil frente a tu casa pero por precaución Me parece que lo mejor es por el momento dejarlo en otro lado.

Vas a entrar en una zona aspera al pedo, dejalo lejos de la obra, alquilo una cochera enfrente de casa, la dueña es alcoholica y evangelista, los sabados saco el auto a la calle porqué se pone en pedo, sale al garage a tomar un poco de aire y se cae encima del auto, un día la encontré meada y cagada, la levanté y la llevé como pude en la habitación, se dejo caer en la cama y la hizo mierda, me fuí al carajo, aparte los domingos la viene a buscar una vieja que es pastora y la lleva a la iglesia, saco el auto otra vez y lo dejo en la calle, no está en pedo pero con el bastón me hace unos finos terribles en el auto y no quiero porqué no da pagar para que te hagan cualquiera, deja el auto lejos y nada de derechos y cosas raras!!

que bajoonnn encima de manejar borracha evangelista jajaja es el colmo

Lamentablemente las obras en construcción necesitan espacio para carga y descarga de materiales, entrada y salida de maquinaria pesada, camiones, hormigonera, etc

Cada uno de estos elementos es un riesgo potencial para los vehículos y personas estacionados alrededor de la zona de trabajo.

Pueden ocurrir accidentes, caída de materiales, un error del conductor al maniobrar un camión o pala mecánica, o algo tan simple como que el viento haga volar arena cal, cemento o algún otro material y que caiga sobre tu auto.

Honestamente sé que el derecho te asiste a estacionar tu automóvil frente a tu casa pero por precaución Me parece que lo mejor es por el momento dejarlo en otro lado.

Necesitan el espacio desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana del dia siguiente cuando no hay nadie trabajando incluso en un fin de semana largo?

No, sencillamente dejan todo ahi para romper las pelotas. Para colmo ponen los caballetes bien lejos  de la entrada de la obra, bloqueando todo. Para colmo los forros tienen ÚN ARBOL en la vereda, no creo que un camión pase a TRAVÉS DEL ÁRBOL A LAS 8 DE LA FUCKING NOCHE para descargar material....

Tengo los huevos tan hinchados que llego a ver los putos caballetes con palos de nuevo a las 8 de la noche, y te puedo asegurar que los voy a denunciar con tránsito.

Ah, y perdon por el doble post, pero el otro día, mi auto estaba estacionado LEJOS de los caballetes, y los muy soretes estaban descargando hierros bragados POR ENCIMA DE MI AUTO y el de un vecino, dejando su "precioso" espacio de descarga desocupado, y al cuete como bocina de avión...

Aprovecha a la noche del finde y prendeles fuego los caballetes

Yo me los llevo y los líquido a $10 en ML jajja

No hay mal que por bien no venga, conseguite una parrilla portátil y con la tabla y los caballetes entrá a tirar choris a mansalva a todos los paraguas de la obra y las del barrio a 110 mangos...en un mes cambiás el auto por un 0  :cool:

Yo me los llevo y los líquido a $10 en ML jajja

Es otra opción, menos divertida, pero valida también.

Es otra opción, menos divertida, pero valida también.

Menos divertida si no se entera, yo se los hago saber ;)

Me parece que la vas a tener que fumar... Si querés hacer un poco de daño, anda al ministerio de trabajo y decí que viste niños trabajando, gente hacinada, salen a hacer pis a la calle porque no tienen baño, cuando termina la jornada laboral se cambian en la vereda porque no tienen vestuario, que ves permanentemente gente haciendo trabajos en altura sin la utilización de arnés de seguridad, que te encontraste con un obrero en la despensa y te dijo que no le pagan hs extra ni feriados, etc etc. A lo mejor le caen y le cierran la obra.

• Create New...