Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mas alla de la "forma" que le puede dar a la guitarra a la vista, lo que atrae es el sonido que esa "forma"le confiere a la guitarra, eso suena mosquito, no importa a que se parece de lejos...

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted

Esto ya se hizo hace cuarenta años cuando no existía el cnc aunque no exactamente igual. Esas Shergold que usaba Mike Rutherford en la época de Seconds Out eran "medios instrumentos " que el tipo configuraba según necesitara. Generalmente bajo de 4 abajo y guitarra de 6 o 12 arriba. Se les podía poner la "oreja" faltante a cada parte para usarla como instrumento separado . Se unían con dos tornillos y el empalme de los cuerpos se veía medio fulero. Soy fana del tipo pero siempre me pareció bastante fiero ese instrumento, más allá de su evidente y necesaria funcionalidad.

Posted

Aclaro que hice este post por los temas relativos a la construcción sin preocuparme mucho por el sonido, después de esta aclaración, y como siempre en este sitio, todas las opiniones son válidas, pero creo que puede gustrale a alguno que tenga el hobby (o la profesión) de hacer violas.

Salu 2

Andy