Jump to content

Tríptico en Spotify + "ficha técnica"

Recommended Posts

Como dije el viernes pasado a @@franatuchata87 y @@catorivadero , aquí va el link de "Tríptico" para reproducirlo en Spotify. :)

https://open.spotify.com/album/2RxdZ5sYwg6mfKtyss4hld

Tres canciones. 8 minutos 35 segundos en total.

-------------------------------
¿Qué usé para grabar?

Baterías electrónicas: Programadas con Ableton Live.
Bajo: Fender Musicmaster
Guitarras: Fender Strat Classic 50s, Gibson LP Deluxe 73, Gibson SG 75, Seagull Coastline Grand
Sintetizadores: Dave Smith Mopho Keyboard en poly chain con Dave Smith Tetra
Piano eléctrico: Nord Electro 4d
Mic: AT 2020
Placa: Focusrite 6i6
PC armada (1 TB disco, 8 GB ram, corriendo Win 10)

Grabado en Ableton Live. Mezclado en Nuendo.

Links alternativos:

https://leofelipelli.bandcamp.com/album/tr-ptico

https://itunes.apple.com/au/album/tr%C3%ADptico-single/1346035777

Tapa: 

a3018611811_16.jpg

Buenísimo! Siempre me encuentro con lo tuyo y siempre es un placer. Se nota el avance en los audios de bata entre la máquina de antes y el Ableton. Acá como que quedan a medio camino entre lo tecno con intención y una bata normal. Si tuviera que decir algo sería buscarle esa vueltita a la bata para que cierre por todos lados, quizás en cómo está escrita la ejecución.

Los audios de viola me encantaron!

Edited by julianco

Gracias a todos por la buenísima onda :)

@@lbrunet

Espero te guste!

@@julianco

Muchísimas gracias :D

Con respecto a las batas, me pasa algo parecido... como que suenan medio hi-fi, no tienen ese audio sucio característico de batas electrónicas viejas. 

Por suerte, hace unos días conseguí una TR-505 de los 80s muy barata... vamos a ver si sirve [tengo que aprender a usarla :D :P  ]

@@franatuchata87

jajaj gracias mil! hacía rato no grababa tantas violas :P tuve que hacer bastantes tomas para quedar conforme.

@@Marcos Ameri

Casi casi te paso adelantos antes de publicarlo, pero preferí aguantarme y pasártelo terminado :)

El At-2020 es un gol!

Ahora... me había olvidado que para unos coritos que uso como separador (parecen un sinte porque son bocha de voces) usé un SM-58.

Edited by Leo Felipelli

• Moderador

@@Leo Felipelli

Che, irremediablemente me transporto al border-line 80’/90’. Por mi parte voy a destacar la excelente mezcla y las voces (cosa difícil de grabar si las hay). Me gusto mucho!

Mucho trabajo de synth y samplers.

Tengo unos amigos haciendo algo del estilo y aún yendo por su 2do disco (creo que el 3ro en camino), no logran esta post-producción.

Felicitaciones!

@@lbrunet

Me alegra muchísimo que te haya gustado!!

Cuando lo publiqué la semana pasada, no estaba 100 % convencido de la mezcla... así que a la noche volví a mezclar dos de los temas y lo re-subí, jaja.

Voy a ver si me pongo a estudiar para poder darle un sustento técnico a muchas cosas que hago solo a oreja.

Con respecto a lo de 80/90s... si! me gusta mucho cómo se busca hoy ese audio (desde el synthwave, dreampop o lo que sea).

Me descubrí bastante fan de Com Truise, Usted señálemelo, Homeshake, No lo soporto, Mild high club, etc :)

Abrazo!

@@mat_171

Te vas a reir, pero me acordé de vos al escribir lo de la strat. Hacía un tiempo tenía ganas de volver a tener una (encima es casi igual a la que había vendido :') )

Gracias por escucharlo!! 

Edited by Leo Felipelli