Music_4_pleasure Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 Hola, bueno, después de probar varios elementos para lubricar las partes moviles de la guitarra y principalmente la cejuela en guitarras con puente standard entre ellos grasa, grasa grafitada, aceite para maquinas, rayadura de grafito, hasta le robé a mi hermana la resina del arco del violín y no probé el patito y el cocinero porque se me ocurrió ahora jeje, quisiera saber si existe algo que cumpla esta función pero que no manche como lo hace lo antes mencionado. ¿Que usan ustedes? ¿Recomiendan algún producto específico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 La manteca de cacao funciona muy bien y no mancha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 Yo uso un aceite de nuez de la marca big bends, es muy bueno, seguramente debe haber soluciones caseras pero yo soy un queso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 Yo uso ese grafito en polvo o ralladura que nombraste. Mancha un toque, pero no me jode. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted October 8, 2008 Share Posted October 8, 2008 Para lubricar las partes moviles uso aceite de maquina y para la cejuera grafito, nada mas(por ahora). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted October 8, 2008 Author Share Posted October 8, 2008 Manteca de cacao!!!!!, no probé pero es blanquita así que seguro no mancha!!!!!, respecto al aceite de nuez, lo consigo en casas de música? Que consistencia tiene?, es transparente o tambien mancha? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted October 11, 2008 Share Posted October 11, 2008 Yo uso wd 40 y retiro el excedente con un paño, o aceite de maquina de coser, puede ser vaselina liquida tambien, lubrico y despues ya que estoy le hago un lustre con blen naranja :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted October 11, 2008 Share Posted October 11, 2008 Manteca de cacao!!!!!, no probé pero es blanquita así que seguro no mancha!!!!!, respecto al aceite de nuez, lo consigo en casas de música?Que consistencia tiene?, es transparente o tambien mancha? parti una nuez y a una mitad ponela adentro de un trapo de unos 5 x 5 cm, dale unos golpes con algo duro y ahi empieza a salir el aceite, con esa mitad te sobra para todo el diapason saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts