NightWalker Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 hola gente!!bueno estoy tratando de buscar informacion de si hay alguna diferencia entre la Focusrite 1st Gen vs 2nd Gen,si vale la pena comprar una focusrite 1st Gen o de plano me voy por la 2nd Gen? Quote
tanopunx Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Hola , yo tengo la interfaz 1era generacion, y despues el octopre 2da generacion. Y la verdad que lo unico que me trajo dolores de cabeza, que de todas formas sali adelante es el tema de los drivers, a veces se complica un poco, yo estoy usando la focus 18i8 1er generacion con protools 12 y windows 10, y medio que no se llevaban muy bien , costo pero luego de mucho instalar y desinstalar anduvo y al dia de hoy sigo sin problemas. Y las estoy vendiendo ambas ;-) Quote
marsman Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Yo compre hace poco una 18i20 y fui por la 2da generación. Supuestamente mejora la latencia de una generación a la otra. Yo tuve que instalar windows 10 porque en Windows 7 tenía problemas de drivers. Quiza con las de 1era generacion sea al reves y con Windows 7 ande mejor que con 10. Con estas interfaces es una lotería el tema de la compatibilidad (y eso que Focusrite no tiene tantos problemas como Tascam, conozco un par de casos). Algo primordial para mi fue que a la hora de revenderla (más adelante si los proyectos avanzan) quiza va a ser más facil ubicar una 2 Gen al ser algo "más actual" y compatible. Quote
Bru Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Hola, tuve la Scarlett 2i2 1 Gen y ahora estoy con la 2 Gen del mismo modelo, las diferencias sustanciales que encontré entre ambas es que la segunda generación es mucho más robusta, por otro lado tengo entendido que mejoraron los Drivers para menor latencia y mejor calidad en los pres. Saludos Bru Quote
Cedaro Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Tengo una de 2da generación actualmente y mejora bastante la latencia con respecto a las de 1ra generación. Quote
Lange Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Yo me compre la solo de 2da generación porque tiene menos latencia y ademas supuestamente la 1ra tiene un problema de clippeo por linea de instrumento. Quote
NightWalker Posted February 8, 2018 Author Posted February 8, 2018 gracias por las respuestas,por lo que veo hay gente que tiene problemas de drivers con las focusrite. Quote
Gustavo Rauch Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 (edited) La 2da gen, los humbuckers no saturan cuando el pre está al mínimo, cosa que en la gen1 si. Edited February 8, 2018 by Mercano Quote
Silent Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 La 2da gen, los humbuckers no saturan cuando el pre está al mínimo, cosa en la gen1 si. Esto es lo más importante. Quote
MasterOfSweepPicking Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 (edited) Tengo una 2i4 2gen, tiene un motón de defectos, no me quiero imaginar la primera generación, debe ser terrible :mrgreen: Lo único bueno ademas de la apariencia (hay que reconocer que son lindas), es que me permite usar un buffer de 16 samples, con eso puedo usar VSTs de simulación con una latencia de 0.3 ms, menos latencia que en los simuladores versión hardware. Edited February 8, 2018 by MasterOfSweepPicking Quote
MasterOfSweepPicking Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 La 2da gen, los humbuckers no saturan cuando el pre está al mínimo, cosa en la gen1 si. Este era otro problema comun que tiene la 1gen. Quote
Matias Carpio Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Tuve las dos.. en la de 2da gen. mejor concersion, los preamps suenan distintos y la latencia es excelente. Quote
NightWalker Posted February 13, 2018 Author Posted February 13, 2018 bueno pues acabo de ordenador una Focusrite 6i6 2nd Gen y mas que nada mi intencion es usarla con el AX8 conectando por SPDIF,me decidi por la 6i6 por que un conocido la tiene y la usa con el AX8 y cuenta que le va genial. Quote
NightWalker Posted February 15, 2018 Author Posted February 15, 2018 Genial.. que la disfrutes! gracias espero y salga buena!! Quote
HBasualdo Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Si vas a ir haciendo upgrades de SO te va a venir bien la 2da gen. Mas que nada por el tema de drivers y demas. Yo tenia la 6i6 y era perfecta! Por otro lado creo que hicieron una mejora en los pre. Despues no creo que haya mucha diferencia. Saludos! Quote
Julio D. Pogonza Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Tengo la 2i4 1gen y ningún problema, fácil de instalar. Ademas tiene Pad y no tenes el problema que saturen los mics, la 2i2 no tiene pads. Quote
catorivadero Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 Perdon, cual me recomiendan para usar con windows 10, que tenga 4 entradas canon? Quote
NightWalker Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 Perdon, cual me recomiendan para usar con windows 10, que tenga 4 entradas canon? checa esta https://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i8 Quote
catorivadero Posted February 17, 2018 Posted February 17, 2018 checa esta https://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i8 Perdon la ignorancia, pero tienen phantom power estas, no? Quote
NightWalker Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 Si vas a ir haciendo upgrades de SO te va a venir bien la 2da gen. Mas que nada por el tema de drivers y demas. Yo tenia la 6i6 y era perfecta! Por otro lado creo que hicieron una mejora en los pre. Despues no creo que haya mucha diferencia. Saludos! ayer me llego la 6i6 2da gen y en la noche la instale,tuve que instalar el focusrite control,al principio solo no escuchaba audio y eso fue por que en el focusrite control estaba en 16 .kHz,lo cambia a 48 kHz y asunto arreglado,otra cosa fue que solo escuchaba audio por un monitor pero en el focusrite control seleccione stereo y asunto arreglado,lo unico que no me gusto es que no puedo ajustar el audio desde mi teclado o desde la mac pero no big deal,segun lei por ahi las entradas de headphones tienen un amp no se si eso sea verdad. Quote
NightWalker Posted February 17, 2018 Author Posted February 17, 2018 (edited) Perdon la ignorancia, pero tienen phantom power estas, no? exacto ese boton rojo te lo indica. Edited February 17, 2018 by NightWalker Quote
danielf Posted February 18, 2018 Posted February 18, 2018 Si vas a ir haciendo upgrades de SO te va a venir bien la 2da gen. Mas que nada por el tema de drivers y demas. Yo tenia la 6i6 y era perfecta! Por otro lado creo que hicieron una mejora en los pre. Despues no creo que haya mucha diferencia. Saludos! La 6i6 que tenias era de 1ra gen. ? Si es asi, la usastes con windows 10? Lo consulto porque tengo una 6i6 1ra gen , y se la quiero pasar a mi hijo. Y el tiene win 10. No se si traera problemas de drivers. Saludos! Quote
Santiago Linietsky Posted February 18, 2018 Posted February 18, 2018 bueno pues acabo de ordenador una Focusrite 6i6 2nd Gen y mas que nada mi intencion es usarla con el AX8 conectando por SPDIF,me decidi por la 6i6 por que un conocido la tiene y la usa con el AX8 y cuenta que le va genial. No escuche las nuevas 2nd generacion, ya que conocidos, no volvieron a focusrite, sino que saltaron amejores marcas. Si buscas entrar por spdif, da igual la interfaz, lo que mas vale la pena en tu caso, es estabilidad de drivers porque con todas va a sonar igual. Quote
NightWalker Posted February 18, 2018 Author Posted February 18, 2018 No escuche las nuevas 2nd generacion, ya que conocidos, no volvieron a focusrite, sino que saltaron amejores marcas. Si buscas entrar por spdif, da igual la interfaz, lo que mas vale la pena en tu caso, es estabilidad de drivers porque con todas va a sonar igual. bueno las Focusrite en Mac no se instala ningun driver,y creeme que no da igual la interfaz si uso SPDIF,hay interfaces que dan problemas con el SPDIF en Mac y Windows,en mi caso mi tarjeta anterior tenia el problema que cada 10 minutos tenia que volver a selecionar el SPDIF y eso me fastidiaba,de hecho en el foro de fractal audio hay gente que con ciertas tarjetas de audio tienen problemas con el SPDIF o en sus DAW,en mi caso yo abro un projecto en Logic y lo pongo a 48 kHz,salvo el projecto y asi no tengo que estar cambiando cada rato de 44 kHz a 48 kHz que es el rate que usa el AX8. Quote
Recommended Posts