pablor Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Hace unos dias lei que Celestion presento en la NAMM un nuevo parlante diseñado exclusivamente para usar con modeladores e IRs, como Helix, HeadRush, AxeFX, etc. Definitivamente creo que este tipo de tecnologías llego para quedarse, y cada vez mas empresas empiezan a desarrollar productos para este tipo de tecnologías. Lo bueno de este parlante seria que los podes poner en tu caja tradicional (1x12, 2x12, etc) y una potencia, y ya tendrías un sistema tipo FRFR. Habría que ver realmente como se comporta, pero por lo que vi, promete bastante. https://celestion.com/product/200/f12x200/ Quote
upbeat Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 No me queda claro qué diferencia habrá entre usar este parlante o un full range de buena calidad, como puede ser un RCF o un QSC. Cuál sería la ventaja? Quote
Ruben42 Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 (edited) No me queda claro qué diferencia habrá entre usar este parlante o un full range de buena calidad, como puede ser un RCF o un QSC. Cuál sería la ventaja? Hay gente que si bien pasó a lo digital, aún sigue añorando la "facha" del ampli valvular más la caja para el escenario. Para esto, ya había una empresa que diseñó una caja FRFR con parlantes similares a los típicos de guitarras (en aspecto) y montados en un gabinete que de apariencia se asemeja a la típica caja 1x12 - 2x12. Hablo de los Gemini de Mission Engineering. La "excusa" además es que no tratan de parlantes "de plástico", según ellos. Friedman largó su cab FRFR con aspecto similar a sus amplificadores, pero sigue pareciendo un monitor de piso. Respecto a lo de Celestion, está buenísimo, porque de resultar, implicaría que yo ya no debo pensar en comprar un monitor completo como los que mencionas los cuales son potenciados, sino sólo dos parlantes y reemplazarlos en alguna de mis cajas 2x12. De ahí le sigo sumando mi EHX Magunm (44w de potencia) y listo. Entonces mando mi Fractal al magnum y de ahí a la caja 2x12, pero con la compatibilidad de los parlantes ideados para que no tenga que apagar los impulsos, o emulaciones de cabs de la pedalera. DIgamos, ya que estás en lo virtual, al menos de aspecto que siga pareciendo "analógico" :razz: Edited February 8, 2018 by Ruben42 Quote
Metal soul Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Sería un parlante para usar en una caja convencional 2x12 por ejemplo? En vez de un FRFR sería la clásica caja de stack pero con estos parlantes, no? Interesante, muy interesante. Se sabe precio aprox? Quote
Ruben42 Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 @@Metal soul, es lo que yo interpreto. Es decir, a la caja que cada uno tenga, le reemplaza los parlantes por estos y listo. Luego le suma una potencia y ya está. Y seguramente ofrecerán algún sistema de potencia por aparte. Para mí sería un golazo, porque me evitaría buscar caja FRFR, las cuales no son nada baratas (sobre todo las que realmente ofrecen calidad). Además, vas a tocar en vivo y te siguen viendo la caja en el escenario. No ven el ampli (tu pedalera), pero bueno....sigue la apariencia "rock" en el escenario :razz: :mrgreen: Quote
upbeat Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Hay gente que si bien pasó a lo digital, aún sigue añorando la "facha" del ampli valvular más la caja para el escenario. Para esto, ya había una empresa que diseñó una caja FRFR con parlantes similares a los típicos de guitarras (en aspecto) y montados en un gabinete que de apariencia se asemeja a la típica caja 1x12 - 2x12. Hablo de los Gemini de Mission Engineering. La "excusa" además es que no tratan de parlantes "de plástico", según ellos. Friedman largó su cab FRFR con aspecto similar a sus amplificadores, pero sigue pareciendo un monitor de piso. Respecto a lo de Celestion, está buenísimo, porque de resultar, implicaría que yo ya no debo pensar en comprar un monitor completo como los que mencionas los cuales son potenciados, sino sólo dos parlantes y reemplazarlos en alguna de mis cajas 2x12. De ahí le sigo sumando mi EHX Magunm (44w de potencia) y listo. Entonces mando mi Fractal al magnum y de ahí a la caja 2x12, pero con la compatibilidad de los parlantes ideados para que no tenga que apagar los impulsos, o emulaciones de cabs de la pedalera. DIgamos, ya que estás en lo virtual, al menos de aspecto que siga pareciendo "analógico" :razz: Claro, entiendo la cuestión "nostálgica". El tema es que, como no la comparto, se me hace difícil entender qué ventaja me podría traer a mi. La conclusión lógica es que no represento el mercado al que apuntan. Yo prefiero salir por PA y utilizar un parlante como los que mencionaba como monitor de piso (o directamente monitoreo in ear). O incluso sonar de piso con eso, que suele resultar mucho más liviano y práctico que arrastrar una 2 x 12. Por eso preguntaba si desde el audio concretamente habría alguna ventaja. También entiendo tu punto en que ya teniendo las cajas y una potencia o algo como el Magnum podés simplemente reutilizar y adaptar lo que tenés al nuevo paradigma digital, y me parece un planteo muy válido. Quote
diego77 Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 El Ing, @@Jorgeson seguro sabe de esto, y ya debe construir parlantes FRFR. Quote
Ruben42 Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 @@upbeat y que utilizás para armar tus presets?? Monitores de estudio? Auriculares? Quote
cai4651 Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Uhh que linda noticia!!! Para armarte alguna cajita con estos si guncan bien. Aunque mi frfr anda como piña es una muy buena noticia!! Quote
upbeat Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 @@Ruben42 Depende, si la idea es lograr un preset "all-around", que garpe en todo tipo de situación (o lo mejor posible), trato de hacer como cuando hago una mezcla, y probar y ajustar con distintos equipos. Esto es, comenzar con los auris, porque es lo que mejor conozco cómo suena, luego con monis de estudio, y luego con lo que usaría de PA si yo lo tuviese que llevar (quiero comprar un QSC K8.2 o K10.2 para esto). Puede ser medio tedioso, pero si no sos de cambiar las cosas todo el tiempo, como es mi caso, sirve. Si la idea es algo que se va a usar solo en vivo, trato de hacerlo con lo más cercano a un PA que pueda conseguir. Quote
Metal soul Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 @@Metal soul, es lo que yo interpreto. Es decir, a la caja que cada uno tenga, le reemplaza los parlantes por estos y listo. Luego le suma una potencia y ya está. Y seguramente ofrecerán algún sistema de potencia por aparte. Para mí sería un golazo, porque me evitaría buscar caja FRFR, las cuales no son nada baratas (sobre todo las que realmente ofrecen calidad). Además, vas a tocar en vivo y te siguen viendo la caja en el escenario. No ven el ampli (tu pedalera), pero bueno....sigue la apariencia "rock" en el escenario :razz: :mrgreen: Clarooo, tal cual para mantener ese aspecto analógico a lo "rockstar"...Igualmente no me jode usar un monitor FRFR anti rockstar jaja con tal de que suene bien no me importa eso. La cagada es que necesitas una potencia...Y entre los 2 parlantes mínimo, la potencia y una caja nueva vacia (ni a palos desarmo la de mi stack) se hace un número importante y terminas teniendo más bulto que una simple caja FRFR. No sé, yo quiero probar la FRFR que saca Headrush el mes que viene, que sería como la ALTO TS212...Se va a vender aprox a 9k (super precio) y si garpa ni lo dudo. Pero esto es interesante eh! Quote
Ruben42 Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 @@upbeat, mas o menos hago lo mismo. Con auriculares, luego cotejo con unos monitores JBL que tengo. A veces los pruebo por el return del loop de mi amplificador, o como ahora, Fractal-EHX Magunm-Caja 2x12. Pero inicio mis seteos con auriculares. Aún así, ya me satura hacerlo así y preferiría unos buenos monitores de estudio, o en su defecto probar con un par de FRFR. Toco siempre directo a línea y me escucho por in ears, pero bueno....con estos parlantes me ahorraría tener que comprar el FRFR. Quote
Ruben42 Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 En mi caso vengo analizando (por youtube) cuanto monitor FRFR aparece. Los que realmente prefiero saldrían saladillos para traer y los que se consiguen aquí, no me terminan de gustar, en la comparativa de un video. Desde ya que no es lo mismo que probarlos en persona, pero bue...que se yo.Ahora me parece que suspendo la búsqueda y espero a por estos Celestions :razz: Quote
Ronnie Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Rubén, fijate que Headrush presentó uno ahora, en la NAMM. Salute! Quote
pablor Posted February 8, 2018 Author Posted February 8, 2018 Clarooo, tal cual para mantener ese aspecto analógico a lo "rockstar"...Igualmente no me jode usar un monitor FRFR anti rockstar jaja con tal de que suene bien no me importa eso. La cagada es que necesitas una potencia...Y entre los 2 parlantes mínimo, la potencia y una caja nueva vacia (ni a palos desarmo la de mi stack) se hace un número importante y terminas teniendo más bulto que una simple caja FRFR. No sé, yo quiero probar la FRFR que saca Headrush el mes que viene, que sería como la ALTO TS212...Se va a vender aprox a 9k (super precio) y si garpa ni lo dudo. Pero esto es interesante eh! En serio saldría a ese precio? 9 lucas es un golazo! Por lo que lei es una Alto TS212 con 2000 watts de potencia, pero si esta a esa plata acá, va como piña. Quote
Ruben42 Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 Rubén, fijate que Headrush presentó uno ahora, en la NAMM. Salute! Hola Bb!! Así es. Estuve viendo videos de cuanto FRFR sale publicitado. Vi el 112 de Headrush Hasta ahora estoy cebadísimo con el Atomic CLR y el Reactor. Y me mató la Gemini 2 de Mission. Quote
Metal soul Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 En serio saldría a ese precio? 9 lucas es un golazo! Por lo que lei es una Alto TS212 con 2000 watts de potencia, pero si esta a esa plata acá, va como piña. SIsi. El precio oficial es de 300 dls y Kairon ya dijo que la va a traer a $ 8900 aprox...Que ponele que lo vendan acá a 10k o sea 500 dls, es un RE precio igual. Apenas las traigan voy a probarlas con la HR en algún local de ellos...Por ese precio no se puede pedir más. Quote
intruder Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 (edited) Estaria bueno que algun fabricante nacional contruya una potencia con apariencia de mini amplificador onda los Hotone o algo asi con una caja 2x12 con estos Celestion sos gradel! o un combo 1x12 no estaria nada mal. Edited February 8, 2018 by intruder Quote
Metal soul Posted February 8, 2018 Posted February 8, 2018 @@Metal soul avisame y te acompaño Dale papá de una. Vamos al local de Morón donde compré la HR que la atención ahí es genial y tienen una HR para probar siempre :mrgreen: Quote
lupaga Posted February 14, 2018 Posted February 14, 2018 Está buenísimo que fabriquen estos parlantes, pero recuerden que la potencia que usen también colorea. O sea hay que conectarlos a una potencia totalmente transparente para que el parlante suene plano según su diseño. Uno de los motivos por los que los monitores potenciados traen dsp es poder equilibrar la respuesta del parlante que posee para que se aproxime lo más posible a una respuesta plana. Quote
Ruben42 Posted February 15, 2018 Posted February 15, 2018 Está buenísimo que fabriquen estos parlantes, pero recuerden que la potencia que usen también colorea. O sea hay que conectarlos a una potencia totalmente transparente para que el parlante suene plano según su diseño. Uno de los motivos por los que los monitores potenciados traen dsp es poder equilibrar la respuesta del parlante que posee para que se aproxime lo más posible a una respuesta plana. Si bien una potencia puede colorear, también podes compensar desde el seteo del impulso. En mi caso, sigo usando mis emulaciones con el impulso activado y paso por un EHX Magnum y de ahí voy a mi caja 2x12 con un Celestion V30 y un WGS Retro 30 y optimizo el audio que busco seteando entre el impulso y el emulado. Cualquiera diría que lo mejor es apagar la emulación de caja o impulso, pero en mi caso, logro el audio que pretendo "toqueteando" pre más cab. Quote
lupaga Posted February 20, 2018 Posted February 20, 2018 Si bien una potencia puede colorear, también podes compensar desde el seteo del impulso. En mi caso, sigo usando mis emulaciones con el impulso activado y paso por un EHX Magnum y de ahí voy a mi caja 2x12 con un Celestion V30 y un WGS Retro 30 y optimizo el audio que busco seteando entre el impulso y el emulado. Cualquiera diría que lo mejor es apagar la emulación de caja o impulso, pero en mi caso, logro el audio que pretendo "toqueteando" pre más cab. Está muy bueno, de hecho yo estoy haciendo algo parecido con un peavey bandit. Pero la idea del frfr es que traduzca el sonido puro del emulador (idealmente), entonces no habría nada que compensar. Quote
Ruben42 Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 (edited) Está muy bueno, de hecho yo estoy haciendo algo parecido con un peavey bandit. Pero la idea del frfr es que traduzca el sonido puro del emulador (idealmente), entonces no habría nada que compensar.Así es. La idea de usar FRFR es obtener el sonido de todo el preset lo más “fiel” posible. En mi caso estoy esperando el conseguir aquí los monitores de mi interés. Estoy entre 2 opciones, pero por aquí no los consigo. Y los que se consiguen no terminan de “interesarme” También me interesan como opción los Celestion a salir. Mientras, me doy vueltas con lo que tengo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited February 25, 2018 by Ruben42 Quote
lupaga Posted March 11, 2018 Posted March 11, 2018 Así es. La idea de usar FRFR es obtener el sonido de todo el preset lo más “fiel” posible. En mi caso estoy esperando el conseguir aquí los monitores de mi interés. Estoy entre 2 opciones, pero por aquí no los consigo. Y los que se consiguen no terminan de “interesarme” También me interesan como opción los Celestion a salir. Mientras, me doy vueltas con lo que tengo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk @@Ruben42, también estoy en la búsqueda. Que frfr tenes en mente? Quote
Ruben42 Posted March 11, 2018 Posted March 11, 2018 @@Ruben42, también estoy en la búsqueda. Que frfr tenes en mente? Uno que me interesa es el CLR de Atomic Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Recommended Posts