Jump to content

Modo Dórico - Recomendame canciones!

Recommended Posts

Hola, cómo va? Estas últimas semanas estuve zapando bastante con este modo, en realidad más que nada agregando la 6ta mayor a la pentatonica menor, para darle otro color en algunas ocasiones.

Pero quería sacar temas y solos que utilicen ese modo, o de guitarrista que suelan meterlo entre sus recursos. Solo se me ocurren algunos temas de The Doors y el típico de Santana: Soul Sacrifice.

Tienen referencias de algún violero o temas que utilicen este modo?

Gracias!

Tal cual la mitad de los solos de Floyd (o mas de la mitad), y casi todos los solos del disco Apettite for destruction también. El solo de Izzy en Nightrain es muy facil y esta armado sobre el dórico. Basicamente si la base es un acorde menor y el cuarto es mayor (por ejemplo La menor, Re mayor, o Mi menor La mayor.

También esta bueno ver como aparece en otro estilo, como en las zambas del Cuchi Leguizamon ponele (y sacar las melodías de la voz, despues eso lo podes trasladar a los solos).

Edited by Lope

Que me acuerde ahora, como dijeron, Shine on you..., Breathe, Another brick in the wall y de otros: Oye cómo va (Santana), Marching Out (Malmsteen) y por ahora no me acuerdo.

Hay muchos temas que se ponen dóricos durante un acorde solamente, por ejemplo, While my Guitar.... de los Beatles, cuando pasa por el D mayor. De esos hay miles

• Like 1

Hola, cómo va? Estas últimas semanas estuve zapando bastante con este modo, en realidad más que nada agregando la 6ta mayor a la pentatonica menor, para darle otro color en algunas ocasiones.

Pero quería sacar temas y solos que utilicen ese modo, o de guitarrista que suelan meterlo entre sus recursos. Solo se me ocurren algunos temas de The Doors y el típico de Santana: Soul Sacrifice.

Tienen referencias de algún violero o temas que utilicen este modo?

Gracias!

En el Jazz, Jazz fusión, en general se asume que si estas tocando en modo menor, es dórico. La 13na menor no se usa habitualmente.

Con lo cual, cualquier tema de jazz rock fusión que esté en modo menor vas a poder escuchar la escala dórica.. Scofield, Mike Stern, Scott Henderson, Miles Davis fusionero etc

Bueno, muchas gracias a todos por el aporte y la ayuda. No me imaginaba lo que comentaron tantos de Pink Floyd. Ya tengo para arrancar, y ponerme a ver que onda.

Voy a arrancar por Red Baron, de Billy Cobham. Alto groove... @@Spider

Y voy a prestarle atención también a la recomendación de @@Willy sobre while my guitar... 

Evidentemente esta más presente de lo que creía  surprised

Que mierda es dorico!?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uno de los modos de la escala mayor, el que surge empezando desde el segundo grado, por ejemplo tocando las notas de la escala mayor de Do pero de Re a Re --> Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do-Re.

No le digas mierda que se va a ofender.

Uno de los modos de la escala mayor, el que surge empezando desde el segundo grado, por ejemplo tocando las notas de la escala mayor de Do pero de Re a Re --> Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do-Re.

No le digas mierda que se va a ofender.

Escala de Re menor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre me confunden los modos. A ver, si toco una base con acordes Em y A (Im y IV), el dórico que encaja es el que va de Re a Re? Porque es muy similar a la pentatónica de Mi menor.

O corresponde tocar el modo dórico de Mi a Mi que es muy similar a la pentatónica de La mayor?