Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, ando buscando amp valvular y cuento con un presupuesto más que acotado, lo cual me ha llevado a mirar con mucho cariño al Laney Cub 8, con idea de poder usarlo en casa y eventualmente hacerme de una 2x12 (o tal vez una 4x10/12), para poder tocar en bares.

La pregunta que me surge es si voy a andar bien de volúmen. No necesito limpios, con un buen crunch que pueda limpiar desde la viola estaría.

Tengo en cuenta que amps de igual wattage no suenan igual de fuerte necesariamente, y dado que este chiquitín es ultra económico, me pregunto si realmente rendirá.

Usuarios de este equipo puntual, sería ideal recibir respuestas suyas. Experiencias con otros equipos de 5 watts también son bienvenidas.

Posted

5 W? No te alcanzan para bares. Recién 15 w y dependiendo del equipo y el lugar (un Vox AC15 probablemente vaya, un Style AT15, no). Ideal 30 o 50 w. 

Posted (edited)

Y si te estiras al Cub12? el que viene con parlante de 12 y es de 15W. Tiene el84s que crunchean rapido si le das mucho al volumen, la clave de ese amp es sacarle la disto del preamp (en 8 ponele) y el volumen en 3.5 o 4, arriba de eso empieza a crunchear la potencia y se pone medio Vox el sonido, un toque vidrioso, chillon. Si en 3.5 o 4 te alcanza para tocar con la banda, es el amp perfecto: bueno, bonito, barato y upgradeable (a futuro le metes un lindo parlante y chau).

No tuve el Cub8; tuve el Cub10 y era perfecto para usarlo clean y mandarle pedales (para usarlo en banda necesitas caja externa), probe el Cub12 extensivamente y me parece que es el que hace bien todo de esa familia ...crunch, semi clean, toma bien pedales y hasta podes usar la disto propia del equipo por si solo siempre y cuando no necesites ponerlo en 6 o 7 de volumen, que se desarma un toque y se vuelve medio Vox el sonido.

Edited by Dany_0
Posted

Compra el de 10". Está mucho mejor y tiene perilla de gain.

De los dos es el mejor, lindos cleans y el over está bueno (llega hasta algo tipo Zeppelin)

Míralo bien porque está barato y suena barbaro (lo uso todos los días)

Posted

Compra el de 10". Está mucho mejor y tiene perilla de gain.

De los dos es el mejor, lindos cleans y el over está bueno (llega hasta algo tipo Zeppelin)

Míralo bien porque está barato y suena barbaro (lo uso todos los días)

Posta suena MUY bien, y las 6v6 tienen un clean muy calido, oscuro, cero chillon y a volumenes altos no se desarman los bajos como las el84. Lo tuve como por dos años y se lo vendi a @antoniofaracchia del foro, el cual sigue contentisimo con el amp. Lo que siempre me quedo pendiente es probar algun treble booster con ese amp, debe sonar que mata.

Posted

Yo tuve el Laney CUB 12.

No me servía ni para escucharme de escenario.
No se si es netamente el parlante PEDORRO que trae, o si es la "topología" del amplificador en sí.

Venía de un Vox AC15, con el cual tocaba sin dramas, me escuchaba de piso y hasta tenía un margen leve de limpios a buen volumen. Debido al peso del Vox, decidí pasarme al Laney.

Supuse que por ser de la misma potencia, tenía que funcionar.

Resultó ser un ampli muy deficiente. Sólo me rendía en mi casa. Pero incluso un día lo llevo para ensayar en un living de unos amigos y ya con una batería safaba con lo justo.

Fue una decepción muy grande ese ampli.

Se lo vendí a un amigo y le cambió el parlante y mejoró un poco, pero seguía siendo un ampli que apenas si cumple en contexto banda. Ni siquiera usándolo a full.

Por lo que dudo muchísimo que el de 5w vaya a rendir.

Posted

Yo tengo un Cub10 con Celestion. Es de 15w con parlante de 10". Ojo los que vienen con el parlante standard no tienen nada que ver con el que trae Celestion.

El cub12 es de 20 watts, no de 15 como dijeron.

Yo con el Cub10 nunca pase el máster de la mitad para ensayar. Con humbuckers rompe a la mitad del gain. Con singles tenés que darle rosca si no, no rompe. El clean a mí me recuerda a RHCP ;) A mí el ampli me encanta.

Hace poco lo usé con una 2x12 y tira como una bestia. Pero, repito es el Cub10 y tiene 15 watts. No creo que el de 5w te rinda así.

Posted

Yo tengo un Cub10 con Celestion. Es de 15w con parlante de 10". Ojo los que vienen con el parlante standard no tienen nada que ver con el que trae Celestion.

El cub12 es de 20 watts, no de 15 como dijeron.

Yo con el Cub10 nunca pase el máster de la mitad para ensayar. Con humbuckers rompe a la mitad del gain. Con singles tenés que darle rosca si no, no rompe. El clean a mí me recuerda a RHCP ;) A mí el ampli me encanta.

Hace poco lo usé con una 2x12 y tira como una bestia. Pero, repito es el Cub10 y tiene 15 watts. No creo que el de 5w te rinda así.

El Laney CUB12 te ofrece dos inputs. Una de 1w y una de 15w. Lo dice así en el panel donde conectás la guitarra.

Si encima es de 20w, por más que a nivel volumen no hay diferencias por 5w, habla peor del ampli.

Un Blackstar de 20w le pasa el trapo ida y vuelta en volumen. Ni hablar del Vox AC15

Posted

Yo creo que hay que darle mucha bola al rendimiento del amplificador.

No es sólo la potencia.

Tuve el Vox AC15 y a mi criterio, es EL AMPLI para tocar en bares y pubs chicos y sonar desde piso.

Obvio, implica usarlo al palo y si requerís limpios, lo lográs desde el pote de volumen de la viola, para lo cual responde una maravilla.

Si le sumás parlantes con mayor dB (los Greenbck que traen tienen baja sensibilidad) te suma mucho más.

Por otro lado, como ya comenté, tuve el Laney CUB12, que supuestamente tiene la misma potencia que el Vox, pero el ampli suena muchísimo más chico que el Vox.

En contexto de pub y sobre todo en contexto de banda, el Laney se queda muy "atrás". No corta la mezcla, como si lo hace el Vox.

Para la casa, el Laney rinde muchísimo mas. Por más que lo bajes a 1w, sigue tirando buen volumen en contexto hogareño, cosa que el Vox hace agua, ya que tira mucho volumen para la casa y si pretendes "atenuar" desde el master, se pincha muchísimo.

Basado en esto, yo siempre pienso más en el contexto técnico del amplificador y sus componentes y en como resultan en su totalidad, o a lo que "apunta", antes que estar sólo pensando en la potencia que maneja.

Posted

Tuve Fender Vibrochamp XD,5w y tengo Fender Superchamp XD 15w.El Vibro para ensayar no sirve,con pedales y conectado a una 1x12 y en la oreja zafaba,pero es una movida,el Superchamp por si solo tampoco me alcanzaba,toco Rock medio cargado,capaz para otra cosa si,ahora con pedales si,podía ensayar,siempre que el batero no se zarpe.

Posted

Tuve Fender Vibrochamp XD,5w y tengo Fender Superchamp XD 15w.El Vibro para ensayar no sirve,con pedales y conectado a una 1x12 y en la oreja zafaba,pero es una movida,el Superchamp por si solo tampoco me alcanzaba,toco Rock medio cargado,capaz para otra cosa si,ahora con pedales si,podía ensayar,siempre que el batero no se zarpe.

@@SiroOscar el superchamp xd con parlante de 12 no te alcanza?? nosotros a la sala llevamos 2 de esos(con parlante de 12) y mira que mas de 5 no los podemos pasar porque tiembla todo.

Posted

Y si te estiras al Cub12? el que viene con parlante de 12 y es de 15W. Tiene el84s que crunchean rapido si le das mucho al volumen, la clave de ese amp es sacarle la disto del preamp (en 8 ponele) y el volumen en 3.5 o 4, arriba de eso empieza a crunchear la potencia y se pone medio Vox el sonido, un toque vidrioso, chillon. Si en 3.5 o 4 te alcanza para tocar con la banda, es el amp perfecto: bueno, bonito, barato y upgradeable (a futuro le metes un lindo parlante y chau).

No tuve el Cub8; tuve el Cub10 y era perfecto para usarlo clean y mandarle pedales (para usarlo en banda necesitas caja externa), probe el Cub12 extensivamente y me parece que es el que hace bien todo de esa familia ...crunch, semi clean, toma bien pedales y hasta podes usar la disto propia del equipo por si solo siempre y cuando no necesites ponerlo en 6 o 7 de volumen, que se desarma un toque y se vuelve medio Vox el sonido.

Tengo un Cub 12 y viene con parlante de 10, y medio choto, suena muy bien a volumen medio pero con una bata se empieza a notar la mala calidad del parlante y rompe a muy bajo volumen, con un parlante distinto es un gran amp, pero sacándolo de la caja en un ensayo los cleans son un milagro. 

Ahora a esta altura en todo bar hay micros para poner frente al ampli, ya no tiene sentido el volumen, y si el pub no tiene mic no merece que cargues un valvular ...

Posted

Tengo un Cub 12 y viene con parlante de 10, y medio choto, suena muy bien a volumen medio pero con una bata se empieza a notar la mala calidad del parlante y rompe a muy bajo volumen, con un parlante distinto es un gran amp, pero sacándolo de la caja en un ensayo los cleans son un milagro. 

Ahora a esta altura en todo bar hay micros para poner frente al ampli, ya no tiene sentido el volumen, y si el pub no tiene mic no merece que cargues un valvular ...

El Cub12 es el que trae parlante de 12, te referis al Cub10? ese si tiene de 10´´ (que es el que tuve durante años). 

El tema es que el Cub12 tiene gabinete chiquito para tener un parlante de 12, sumale la parte abierta de atras...es un combo explosivo, para mal. Sumale que si le das rosca al volumen, la potencia tipo Vox empieza a romper y ponerlo vidrioso. El preamp es una maravilla, es calco del JCM 800, pero te lo limita las el84 que rompen rapido. Es un tironeo entre pasarte de rosca y que la potencia te embarre el sonido espectacular que venias teniendo a bajo volumen; un tire y afloje.

Por su parte el Cub10 es aun mas chico el gabinete, el parlante es de 10´´ y de baja sensibilidad (ademas de economico, por logicas razones). La posta del Cub 10 es para tocar en tu casa con un clean increible y un leve crunch, si lo enchufas a una cajita 2x12 con Celestion de los buenos, cambia la cosa; lo mismo el Cub12, se lucen enchufados a otra caja externa. De todas maneras son usables con el gabinete/parlante propio pero a bajo volumen.

Conclusion, son usables por si solos, pero para tocar en banda sin microfonear se quedan cortos los Cub.

Posted

Perdón! Mala mía!

Laney Cub10 es de 10 watt

Laney Cub12 es de 15 watt

Como bien dijeron antes.

Si puedo edito mi respuesta anterior.

El Cub 10 en realidad tira entre 12 a 16 watts (por el tipo de construccion y valulas no podria tirar 10)

De hecho el nombre es en base al cono de 10"

Posted

@@stratomatic El que no me alcanzaba era el Vibro,el Super nunca lo usé con un parlante de 12' en el ensayo,con pedales si lo usé para ensayar varias veces y alcanza,pero por si solo no,siempre le quise cambiar el parlante por uno mejor,pero como ahora lo uso solamente en casa me sobra.

Posted

@@stratomatic El que no me alcanzaba era el Vibro,el Super nunca lo usé con un parlante de 12' en el ensayo,con pedales si lo usé para ensayar varias veces y alcanza,pero por si solo no,siempre le quise cambiar el parlante por uno mejor,pero como ahora lo uso solamente en casa me sobra.

@@SiroOscar , con el de 12 cambia mucho el audio, y sirve hasta para volumenes muy muy bajitos. vale la pena totalmente. el mio lo habia hecho 1x12 con un rehousing, ahora serruche el combo original y me lo hice cabezal para llevarlo a las salas y usar de caja lo que haya, o una caja, o algun combo que uso de caja. me pudri de estar perilleando media hora y mil pedales para sonar como quiero, me llevo el cabezal que es re chiquito, un delay mooer y un booster LPB1, listo, no necesito mas y sueno como quiero en donde voy.  

asi era el cabinete del parlante de 12 que le habia hecho

26-09-15%20042_zpshdjmdqy5.jpg

y asi quedo ahora cabezal

27657395_1491175044342684_38252876525761

Posted

Que lindo quedo. Yo quiero hacer lo mismo con el mío (Cub10) pero todos me han dicho que no, aunque sigo gaseado con hacerlo: realmente es así, llevar el cabezal y sonar como uno sabe sonar con tu propio ampli.

@@EBrunetti dale que va.

porque no lo haces?? el cub 10 con un rehousing y parlante de 12 es mortal, escuchalo como suena aca

hacelo de una!