Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La remera con la bandera Inglesa

Recommended Posts

Mi opinión es que no se puede hablar de atraso si hoy en día después de la guerra y las muertes, las Malvinas siguen usurpadas. No es tema viejo.

Ponele que la bandera sea la yankee y no la inglesa. El atraso es decirle a otro lo que tiene que hacer, o lo que tiene que pensar, encima desde una posición de "poder" que tiene el artista en el momento en que se lo dice. Que la remera sea la de inglaterra es anecdótico.

Coincido con la mayoría. Me parece demagogo y patético.
Respecto de algún otro comentario por ahí: En Inglaterra las veces que estuve, la mejor con los ingleses. Hay que recordar que la Argentina fue  a la guerra cuando gobernaba una dictadura y a ellos Tatcher, que salvó su gobierno, gracias a Galtieri. La gente con la que yo hablé o me hice amigo las veces que tuve la suerte de estar por allá, no simpatizaban con Tatcher precisamente. 
2 democracias no entran en guerra.
Sin renunciar a nuestros derechos, obviamente.

El día que entendamos que las banderas y los himnos lo único que hacen es generar divisiones innecesarias vamos a estar mejor. La bandera surge a partir de necesitar elementos identificatorios de los bandos que entraban en batalla. Eso creo que es un resumen simple del origen y el sentido de la bandera. Las guerras no las originan los simples ciudadanos, sino los gobiernos o las iglesias/religiones. Sepan separar las cosas y vamos a ser más libres y vivir un poco más en paz

@@upbeat exacto, pero una banda no es una bandera. a mi xxx me encanta el rock britanico y el yanki.

@@emifender No sé, yo no le asigno tanto simbolismo a una bandera quizás y por eso lo veo distinto. Yo no relaciono automáticamente la bandera británica con las malvinas, por ejemplo, y no puedo condenar a varias generaciones de una nación por una guerra que inició un dictador para salvar su imagen. Pero bueno, entiendo que es una visión que no todos van a compartir.

Cualquiera. Yo que el pibe me retiro y pido una compensación económica por la humillación publica a la que fui sometido.

Y.... Si tenés en cuenta que nos invadieron dos veces, y a los habitantes argentinos que estaban en Malvinas los sacaron a los patadones, cómo mínimo no vestir su bandera. Por patriotismo y por respeto a la gente que dió la vida por defender la bandera Argentina.

Eso no significa que si ves un inglés en la calle haya que hacerle algo.

Siempre con respeto.

Saludos

Me parece que esta muy bien:

cuando era muy pibe era fanatico enfermo de the who y los beatles, tenia una muniequera con la bandera de inglaterra que usaba para tocar. Despues empeze a mochilear y hacer montania y me di cuenta que eso era lo que mas me gustaba en la vida. En uno de esos viajes llegue a Rio Grande Tierrra del Fuego. Y entre en contacto con tres cosas que me marcaron duro. La Antartida, La historia de los selknam y la guerra de Malvinas.

Recomiendo a cualquiera que quiera interiorizarse sobre el tema que vaya a esa ciudad, aun hoy en dia se respira el aire de malvinas, estas ahi nomas, da la sensacion que van a volver a salir los aviones de las escuela para las islas. Y obviamente las malvinas tambien estan relacionadas con los reclamos que hace Inglaterra sobre el territorio antártico (oh casualidad reclaman la misma porción de territorio que nosotros, que los chilenos e incluso mas). Esa es la verdadera razon porque los ingleses estan en Malvinas y fue la única condición que pusieron para firmar el tratado antártico internacional (del cual somos uno de los 9 paises del mundo que tienen derecho a reclamar territorio). Que argentina separe su reclamo de malvinas del reclamo antártico cuando en realidad las malvinas esta dentro de nuestro territorio antártico.

Despues me topé con un libro haikus de guerra de un ex combatiente Martin Raninqueo, hay uno super crudo que explica lo que fue la guerra y me lo acuerdo de memoria:

Tras la niebla

los ninios que fuimos

nos estan diciendo adios.

Tambien somos el primer pais en cantar rock en otro idioma y tenemos un rock con razgos muy propios, si bien el rock no es propio de aca, el que tenemos nosotros es muy particular y al igual que el tango o el folklore es producto de mezcla de varias corrientes, creer que algo es puro es una pelotudez.

En fin otro dia escuchando un excombatiente en la radio me quedo grabada una frase que dijo refiriendose a los jefes militares de la dictadura: ensuciaron el uniforme de san martin.

No hablo de cantar el himno todos los dias a las 6 de la maniana, sino de aprender un poco a querer la, en fio propio, yo escucho muchisima musica en ingles cuando viajo hablo en ingles etc etc sin embargo entiendo que la nacion inglesa crecio y tiene lo que tiene en base a ser piratas (toda nacion tiene momentos oscuros) pero estos tipos viven del colonialismo.

Se me hizo larga la respuesta, en fin siempre que exista un producto de calidad nacional , voy a elegirlo porque entiendo que la industria es el unico camino para lograr un pais independiente sea del partido que sea.

saludos

Estoy bastante de acuerdo. Es una cuestión de sensibilidad. La bandera representa a una nación que hace menos de 200 años reinaba literalmente sobre las tres cuartas partes del planeta, y más en el presente, mantiene un conflicto ACTUAL con la Argentina (y con tantos otros, no somos los únicos ni tan especiales en esto).

Bruce Dickinson se equivocó. Repito, no importa si la canción es sobre una guerra en Rusia, es sobre un soldado inglés y no da ir a Vélez a ondear la bandera inglesa, es básico. Yo estuve en ese recital y salte cuando todos saltaban, en parte porque sino me pisan, en parte porque lo senti asi. El argumento de la letra del tema no importa, es lo que representa. Me sorprende que todos sean tan duchos a la hora de separar la simbología de tal forma que las banderas no significan nada.

También de acuerdo en que nada es tan puro como lo quieren plantear. No me gusta el imperialismo inglés y por eso no voy a escuchar rock? No es todo blanco y negro.

Todo esto lo digo viviendo en Inglaterra hace 3 años y medio. Y si, con los ingleses "la mejor" y Malvinas se lo toman sin mucha bronca pero créanme que si fuese al revés (nosotros ejerciendo la soberanía en este momento), la onda sería tremendamente distinta. El discurso de la buena onda y el olvido le viene bien al que gana la guerra y escribe la historia.

Resumen: no me parece mal pedir que se saque la remera.

Cualquier acto patriótico es el resultado de la educación, que ha sido diseñada para dividir por sectores y tener mejor control sobre las poblaciones, la única bandera a enarbolar, es la del planeta tierra, que nos sigue esperando para que despertemos. aburre ver éstas cosas.

Saludos

Bru

Más allá de los gustos, si haces canciones sobre "libertad" y después pedís estas cosas, sos poco creíble.

La mejor manera de hacer patria es estudiar y laburar honestamente. 20 años hace que grita este mono, nunca aprovecho que está al pedo completamente para estudiar canto básico, o aprender 3 acordes para acompañar.

Hipócrita

Cualquier acto patriótico es el resultado de la educación, que ha sido diseñada para dividir por sectores y tener mejor control sobre las poblaciones, la única bandera a enarbolar, es la del planeta tierra, que nos sigue esperando para que despertemos. aburre ver éstas cosas.

Saludos

Bru

sabes que pasa con eso bueno saquemos la bandera Argentina... vos te crees que los Ingleses van a sacar la suya ?

El nacionalismo es un atraso. Yo jamás le diría nada a nadie por una remera con una bandera. Me parece una pavada porque me parece una pavada una remera con cualquier bandera.

Creo que atrasa y me parece bastante contradictorio teniendo un disco que se llama "Un asado en Abbey Road". Aparte capaz al pibe le hacen algo, etc. Yo jamás haría algo así

Sorprende un poco ver como confunden la bandera inglesa con la de Reino Unido

Argentina o muerte! no importa que bandera sea (?)

Me parece una pel*tudez enorme. Que ganas de hacerlo pasar un mal momento al pobre tipo que tenía la remera!!!

Y toda esa gente que anda con remeras con oraciones en idiomas que no entienden? Y si, como leí por acá, el tipo era Británico?!

Acaso no puedo ir entonces con la camiseta de la selección de Inglaterra si me gusta? O todos los logis que andan con la del barza?

El mono tuvo una actitud patética.

Sorprende un poco ver como confunden la bandera inglesa con la de Reino Unido

Cierto cierto.

sabes que pasa con eso bueno saquemos la bandera Argentina... vos te crees que los Ingleses van a sacar la suya ?

Estoy hablando de otra cosa. Saludos.

Un desubicado el cantante, mirá si me vas a venir a decir que ropa ponerme, estúpido él, y los que lo defienden.  A ver si reaccionarían  igual si le hubiera pedido que se saque una remera del che.