Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno como muchos/as de Uds. me encuentro en una búsqueda que parece no tener fin, en este caso, estoy tras el "Ampli Perdido", pero no cualquier amplificador, voy tras la válvula. Después de leer bastante me decidí por un cabezal, ¿por qué? primer punto: no tengo plomo, y cargo mi amplificador, los combos son bastantes pesados y no tengo ganas de andar cinchando con el muerto; segundo punto si con el tempo el sonido no era lo que esperaba, el cabezal creo es de reventa más simple, por ser más económico, además de tener una caja lo que me permitiría probar distintos sonidos, aclaro que es sólo mí humilde punto de vista.

Buscando dicen algunos que se encuentra, y al final encontré que ahora hay Mini-Cabezales, es decir no superan en potencia los 20w en muchos casos, pero también rescaté tras varias leídas en el foro que es una potencia para Pubs que no te deja a pata, para un ensayo, siempre que el batero no sea un sacado :mrgreen: .

 

Bueno al fin encontré algunas opciones y creo que voy a ir por ese lado, el lado de Peavey,tienen tres Micro Heads (MH)

Valveking 20 MH, Classic 20MH, 6505 MH personalmete estoy entre los dos primeros, el 6505, si no estoy equivocado es un high gain, apuntado aun sonido "metalero" bien arriba y con mucho Power!. Como lo que hago es más rock, sin llegar a ser hard, me incliné por las otros MH, pero estoy en la indecisión de cuál debería ser "El Ampli".

 

El Classic 20 MH tira para el lado del blues, country y rock, de alguna manera, tienen además dos EL84 en la etapa de potencia y 3 válvulas en el preamplificador 12AX7/ECC83. Además tienen EQ con agudo, medio y grave, reverb digital y loop de efectos. Otra cosa importante y creo para destacar es que puede conectars directamente a la consola y salir derecho, y además puede conectarse a la pc para grabar, este sería el que más me gusta, hay varios videos para ver. Me olvidaba que puede reducirse la potencia a 5 y 1w! genial para tocar en casa o grabar. También tiene salida de auriculares. Para la vista viene en tweed marroncito hermoso, tipo Fender.

 

El Valveking 20 MH seria el ampli según sus fabricantes más moderno, o tal vez un ampli "boutique", que sé yo, este tiene la diferencia más grande con el anterior que cuenta con la posibilidad de ajustar el tono o como se diga del ampli yendo de clase A a un A/B, después es completamente igual al anterior, pero viene en negro. También hay varios videos en internet.

Lamentablemente no tengo acceso a casas de música porque vivo en el interior de la Pcia. de Bs. As., y tengo que valerme de videos para ir definiendo, bueno si alguien en el foro tiene alguna data más para agregar o los ha probado, es bienvenido el aporte, yo en esta semana ya me defino por cuál voy a ir, y espero los aportes de quienes se copen, saludos espero que este espacio sea de utilidad para otros/as usuarios/as del foro, un abrazo, ns vemos.

fabricio+

Posted

Ya que nadie te responde te doy mi punto de vista. Primero que nada estas equivocado con respecto al precio de un cabezal, no son mas baratos que los combos. Y por otra parte, en los lugares para tocar la mayoría de las veces no tienen cajas asi que andarias transportando cabezal y caja.

Con respecto a la serie valveking, el otro guitarrista de mi banda hace poco tuvo un problema: se le quemo el trafo y todas las válvulas. El arreglo sale la mitad de lo q cuesta nuevo el ampli (es el combo 2x12).

Por que te fuiste para el lado de peavey? Yo los banco pero desde el lado de los high gain. Creo que hay mejores opciones para rock. Estaria bueno que tires que tipo de distorsion buscas o algun sonido de referencia. Y despues con respecto a pedales si vas a necesitar loop o no.

Posted

@@Lange gracias por responder.

Con respecto al transporte, creo que es más fácil transportar el cabezal, y aparte la caja que ambas cosas juntas! si es que no tiene sonido el lugar, de ser así podrías conectarte derecho a la consola.

El precio del cabezal es 15mil, el ML, mientras que los combos de 20w no pude encontrar ni uno en argentina. Los combos de 2x12 ni los tengo en cuenta porque son muuuuy pesados, nada de 2x12

Me fui para el lado de los Peavey porque ultimamente toco con un Scorpion, creo es de 80w, con una strato todos mics simples, y el sonido me convenció.

Pedales uso wha, overdrive, trémolo, chorus y algunas veces delay.

Mis referentes son rock nacional de todo, hasta el año 97, tengo 41 años, y me gusta el blues, rock, Hendrix, SRV, nada extraño.

Gracias+

Posted

El modelo exacto del Peavey que uso es el Bandit 112, con el scorpion, es un tanque de guerra, que en volumen 5 para arriba suena hermoso. Mí ampli de toda la vida, el que compré y usé siempre es un marshall valvestate de 30, agradezco sugerencias, recuerden que es solo mi punto de vista, y todavía no compré.

Posted

Tengo un peavey de estos, en particular el 6505, si bien hace poco lo tengo te puedo asegurar que en cuanto a volumen no te vas a quedar corto ni de casualidad, este en particular apunta a un audio en especial pero estimo que los hermanos que mencionas deben tener el mismo volumen, cosa que para lo que necesitas te sobra.

Si bien es cierto que tendrias que sumarle una caja, hay muy buenas opciones nacionales o de otras marcas que estan barbaras, yo tengo una orange 2x12 que trae los parlantes en diagonal y es super chica, practica, algo pesada pero en un fiat 600 te llevas todo hasta la viola y pedalera, es algo muy practico y a no ser que toques en river de ves en cuando tener hoy en dia cajas y cabezales grandes de 100 watts y cosas de ese estilo, te diria que esta ya fuera de posibilidad fisica y utilitaria de utilizacion, pero bueno es mi opinion, espero te sirva, saludos y suerte.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...