Mostro Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 Hola, hace un tiempito venía luchando con ruido de fondo en la pedalera, cuando prendía los pedales de OD o distorsión, son un Zendrive y un distortion más podrido tipo Marshall, todos hechos por mí. Chequeé cables, compré nuevos, los jacks, los cables de alimentación, el tema es que era medio intermitente la cosa, a veces sí, a veces no... que será, que será... conexiones flojas? Capacitores reventados? Ruido en la línea de 220? Uso una fuente Artec SPB-8, que anda, cumple, prende, la tengo hace rato, nunca un problema... pensé que era el trafo que no es común sino tipo switching, y ese tipo son propensos a meter ruido, probé con varios, no cambiaba mucho la cosa. Hasta que, reordenando y/o cambiando ooootra vez los pedales, encontré por dónde viene la cosa: Esta fuente tiene 6 salidas de 9V y dos regulables de 6 a 12V. Son las salidas regulables!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: Esas meten ruido, las otras no!!!! Artec y la PMQTP!!! Sería interesante saber si es algo propio del diseño de la fuente, o sea si TODAS estas fuentes hacen lo mismo, o si está rota (en ese caso no me da para arreglarla me parece porque el circuito es todo SMD, y no tengo equipamiento para soldar / desoldar ese tipo de componentes). OK, es una fuente medio pelo, pero... Usuarios de estas fuentes: Les meten ruido las salidas regulables? Quote
Nikon Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 Consulto por curiosidad..se nota el ruido si conectas otros pedales que no sean od/d en esas salidas (modulaciones por ej?) Quote
Mostro Posted February 6, 2018 Author Posted February 6, 2018 Si, porque al meter ruido en la tierra de un pedal este pasa a todos los demas por esa misma tierra, es más notorio cuando prendés un OD. Quote
Recommended Posts