franrocker Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 Increible este pibe haciendo todo el disco de Rush el solo... Hasta canta parecido, que HDP!!! Quote
Moderador Rolo Posted February 6, 2018 Moderador Posted February 6, 2018 No serán cuatrillizos???? Quote
alexislifeson Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 @@franrocker justo el sonido de viola que busco y me cuesta un re huevo Quote
Marcos Ameri Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 @@franrocker justo el sonido de viola que busco y me cuesta un re huevo Hubieras consultado amigo, hace años que yo también estuve en esa busqueda y creo que logré arrimarme mucho al audio de Alex en su época mas conocida (aunque, a decir verdad, Alex no tiene un audio que haya usado siempre sino que disco a disco fue variando bastante). Quote
alexislifeson Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 @@Marcos Ameri Consulté! hice un post hace menos de un mes y otro hace días jajajaajaj Contame que usas y como lo conseguiste! Quote
Marcos Ameri Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 (edited) El audio de Alex en su mayoría es el sonido de una guitarra tipo Les Paul, de cuerpo sólido con dos mics tipo PAF. Con eso ya estás en un 50% rumbeado. Luego tenés que usar un ampli que tenga un audio similar a un Plexi, o sea mid gain. Para esto tenes dos alternativas, o empleás alguna emulación (sea de un POD HD, el Bias FX o hasta con el JCM900 de simulanalog, un VST que es gratuito) o un ampli que sea un clon (o el canal Vintage de un Mesa Rectifier, que es lo que a mi mas me rindió... pero es un poco caro). Finalmente, tendrías que sumar un chorus tipo Boss CE-1 (lo podés lograr con algun clon o un TC Electronic Corona) o un Small Clone de EHX, si luego sumás un delay tipo analógico o un tape echo y ahí ya estás hecho (lo cual sería lo óptimo, para lo cual podés usar la emulacion del Echoplex que trae el TC Electronic Flashback o si querés gastar un poco más, vas por el Belle Epoch de Catalinbread. La alternativa free es el plugin NastyDLA mkII de Variety of Sound). El audio de Alex con single coils es un mundo aparte, pero solo hay que experimentar ya que su audio en el disco Signals es el sonido de una Telecaster, un buen flanger (Electric Mistress Deluxe) y un ampli mid gain. En ese momento el quería ir por la senda del New Wave y trataba de imitar a Andy Summers. Pero bueno, para mí el audio definitivo de Alex es el de las canciones Red Barchetta, Limelight, Freewill o el de Hemispheres. @franrocker lo que subiste es una animalada, recién ahora lo puedo ver... sin palabras. Edited February 6, 2018 by Marcos Ameri Quote
alexislifeson Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 @@Marcos Ameri claro! tengo una strat pero le voy a poner un doble Amplis tengo un ac 30, un peavey y un blackstar. Calculo que el blackstar seria el mejor. Delay anañogico, chorus y flanger tengo. Que mic estaria bueno? Quote
Marcos Ameri Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 Mandale un Dimarzio PAF 36 aniversario, un Duncan 59' o algo en esa onda. No le podés errar. Quote
Jerónimo Posted February 6, 2018 Posted February 6, 2018 Zarpado lo del loco este. Me queda duda si no estará toqueteada la voz, pero sólo de puro desconfiado y porque tengo una voz de mierd@, seguramente el loco cante así. Tremendo laburo se mandó. Muy bueno @@franrocker Increible este pibe haciendo todo el disco de Rush el solo... Hasta canta parecido, que HDP!!! Quote
Recommended Posts