Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted

Hola!

Acostumbro (como mucho de nosotros...) mirar precios de instrumentos en varias webs, y me llama la atención que las PRS Mc Carty casi siempre están más baratas que otras PRS (siempre hablando de Made in USA) de construcción similar, como las Custom 22 o 24 (encoladas, caoba y tapa de maple). 

Entiendo que las Standard (sin tapa de maple) o las CE (atornilladas) estén más baratas. Pero con las Mc Carty, a nivel construcción, no veo la diferencia con una Custom que justifique diferencia de precios. 

¿Es una cuestión de oferta/demanda respecto del resto de los modelos???

¿Donde le estoy errando???

Posted

Porque todo el mundo quiera la Custom 24.... las Standard no deberian estar tan baratas ya que no se hacen mas, sobre todo la Standard 24 que junto a la CU24 son los modelos iconicos.

Posted (edited)

la MCarty no es la que trae un puente que es cordal solo sin selletas? anda a quintarla... yo al menos no tendria una por eso.

Si bien el puente no tiene selletas, ya viene compensado. Por lo cual, si esta bien colocado, afina perfectamente en todos lados

En cuanto a la diferencia de precio, estimo que puede venir por el lado del hardware. Las Custom 22 y 24 vienen con tremolo, el cual es mas caro que el stoptail de la McCarty y requiere un ruteo extra para su instalacion. Y por otro lado las clavijas, que son locking en las CU22/24 y tradicionales (tipo Gibson Tulipan) en las McCarty

Edited by Lucas Cobo
Posted

Hace unas semanas formulé la misma pregunta a unos fanas de PRS y me respondieron que incidía "el pajarito" en el mango. Las clavijas con trabas y toda la modernidad que prefieren de las PRS y que en las McCarty no tenes.

Yo buscaba algo más "clasicón" en feel y audio y me dijeron "entonces la McCarty es para vos".

Serán esos algunos de los motivos??

Posted

No necesariamente hay relación entre las specs de una guitarra y su precio. En Gibson, por ejemplo, la relación entre la Firebird y la SG fue variando: siempre la Firebird había sido más cara, pero en la línea 2016 era más barata (sí, venía con funda, pero la decisión en el fondo era de mercado: "queremos que puedan comprar una Firebird los que están dispuestos a gastar menos").

La movida de Gibson de 2015 fue clara: aumentaron el precio de toda la línea para "jerarquizarla", y fue un fracaso. Las decisiones de precios de las empresas tienen más que ver con qué segmento del mercado quieren capturar (y con estrategias de segmentación como las que usan las aerolíneas con los pasajes de distinta jerarquía) que con los costos de producción. 

• Moderador
Posted

Hace unas semanas formulé la misma pregunta a unos fanas de PRS y me respondieron que incidía "el pajarito" en el mango. Las clavijas con trabas y toda la modernidad que prefieren de las PRS y que en las McCarty no tenes.

Yo buscaba algo más "clasicón" en feel y audio y me dijeron "entonces la McCarty es para vos".

Serán esos algunos de los motivos??

Esta es buena! Claramente no es lo mismo hacer un agujero para poder un marcador de posición que tallar (aunque no se a mano, obviamente) los inserttos con forma de pájaro y los calados en el dispason. 

imagino que la mayoría debe querer una prs con palanca...

Yo me cambié de la p22 (hardtail) a la p24 con tremolo y es la gloria.

Entiendo que tienen mas madera, deberían ser mas caras o no?

Hay que ver los precios de nuevo, ya que los de usados pueden variar mucho!

Eso mismo pensé yo. 

la MCarty no es la que trae un puente que es cordal solo sin selletas? anda a quintarla... yo al menos no tendria una por eso.

No creo que en una guitarra de ese nivel ese sea un problema... 

Porque todo el mundo quiera la Custom 24.... las Standard no deberian estar tan baratas ya que no se hacen mas, sobre todo la Standard 24 que junto a la CU24 son los modelos iconicos.

Esta, junto con la de los pajaritos, deben ser la posta... 

• Moderador
Posted

No necesariamente hay relación entre las specs de una guitarra y su precio. En Gibson, por ejemplo, la relación entre la Firebird y la SG fue variando: siempre la Firebird había sido más cara, pero en la línea 2016 era más barata (sí, venía con funda, pero la decisión en el fondo era de mercado: "queremos que puedan comprar una Firebird los que están dispuestos a gastar menos").

La movida de Gibson de 2015 fue clara: aumentaron el precio de toda la línea para "jerarquizarla", y fue un fracaso. Las decisiones de precios de las empresas tienen más que ver con qué segmento del mercado quieren capturar (y con estrategias de segmentación como las que usan las aerolíneas con los pasajes de distinta jerarquía) que con los costos de producción. 

Ahi quería llegar. Puede ser un tema de moda / preferencia general. O quizás tambien, al ser la Mc Carty la "competencia directa" de una Gibson Les Paul, el precio no puede ser cualquier cosa. En cambio las Custom, las Hollowbody, etc., son guitarras "para el que quiere una PRS", ¿no?

Posted

Sobre los "pajaritos" y demás ornamentos: es al revés. La empresa primero decide en qué gama quiere ubicar cada instrumento, y después inventa las razones para justificarlo. Así funciona cuando Gibson o Fender sacan una línea económica (a la que le sacan algo para justificar la diferencia con la línea standard) o una línea premium (a la que le agregan algo para justificar la diferencia). 

Está estudiadísimo que los consumidores usamos el precio como un indicador aproximado de la calidad ("es más caro, debe ser mejor"), y obviamente las empresas aprovechan ese mecanismo. Un amigo que hizo relevamientos para consultoras decía que el costo mayorista de los fideos Don Vicente es más bajo que el de los -no recuerdo, pero digamos- Terrabusi. Pero los Don Vicente son más caros en el supermercado, porque la gente asocia el precio más alto a mayor calidad, y la estrategia funciona. 

En resumen: comprá por las specs, los precios no tienen nada que ver. Y fijate qué encarecimientos tienen sentido para vos (¿pagarías 500 dólares más por una tapa de arce más veteada? Yo no, pero otra gente sí)

Posted

si pero solamente podes usar esa afinacion y ese encordado para estar seguro, puede que con otra afinacion te funcione, pero es una loteria, por ahi casi nadie piensa eso, pero mi rechazo principal ante una viola asi es ese.

El puente se calibra, yo uso de esos en mi SE y he cambiado de encordado sin drama.