Jump to content

Hablemos de Guitarras III

Recommended Posts

Y vo´... Quien so´vo´...!?

Groso! Ojalá hubiese tenido yo en los 90 todos esos consejos... Ojalá que los que todavia son pibes lo sepan aprovechar!

Yo escucho estas cosas y puedo reafirmarlas hoy desde mi propia experiencia, concordar con ellas... Pero ojalá que los que aun son jovenes, y quisas tienen una sierta desconfianza a lo que se les dice, a lo que dicen los mas "viejos", puedan aprovecharlas para evitar perder el tiempo en boludeces y empezar haciendo las cosas bien.

Un abrazo!

Me gustaron muchas cosas de las que dijiste en cuanto a no conformarse con tocar pentatonicas y seguir evolucionando y aprendiendo siempre, ya sea en escuela o en casa con libros etc..

Me aporta mucho tu experiencia como músico, sigue así me ayuda en mis dudas.

Un saludo cordial.

Juan.

@@Ariel Pozzo Seredicz

Muy bueno el video, gracias por la data.

Lastima que no hablaste de si el grosor y/o el radio en el mango puede influir en el sonido final. Por ejemplo, entre una AVRI 7.25 perfil C grueso versus una AVRI 9.5 perfil C mas delgado. Cual sonaria más a 'strato clasica'? Que diferencias en sonido habria entre uno y otro (si es que las hay)?

Es una duda que tengo particularmente con respecto a las strato y a su sonido 'clasico'.

Capaz estoy hilando muy fino, pero pensando en la posibilidad de mandarme a hacer una strato de luthier seria muy triste pifiarle a las specs del mango y terminar con una strato que no suene a strato...

@@Ariel Pozzo Seredicz estoy viendo el video, es muy interesante.

Respecto lo que decís en el minuto 20, vos sabés que hay un luthier que da clases (mi dios), me calibró una guitarra con floyd que tuve en su momento y me la entregó y seguia desafinando. Me decia que habia que mandar el puente a un tornero para que modifique los pivotes.

Se la di a un amigo que por dos birras me la dejó de 10; la colgaba del perchero con el floyd y la viola mantenia afinación.

Qué terrible.

@@Ariel Pozzo Seredicz

@@Ariel Pozzo Seredicz

Muy bueno el video, gracias por la data.

Lastima que no hablaste de si el grosor y/o el radio en el mango puede influir en el sonido final. Por ejemplo, entre una AVRI 7.25 perfil C grueso versus una AVRI 9.5 perfil C mas delgado. Cual sonaria más a 'strato clasica'? Que diferencias en sonido habria entre uno y otro (si es que las hay)?

Es una duda que tengo particularmente con respecto a las strato y a su sonido 'clasico'.

Capaz estoy hilando muy fino, pero pensando en la posibilidad de mandarme a hacer una strato de luthier seria muy triste pifiarle a las specs del mango y terminar con una strato que no suene a strato...

Podrias hablar sobre esto en el proximo video?