Jump to content

Publicaciones recomendadas

Como va? les quería compartir este proyecto que arranque esta semana. Es un modelo de nik huber, la Krautster II , que sería una lp junior un poco moderna. Encargué las plantillas la semana pasada. Este sería el modelo que voy a copiar:

42Im4hqm.jpg

Para el mástil uso mara y palo de rosa de la india, para el cuerpo mara también que tengo guardada. Estuve cortando y haciendo el canal del tensor, que es doble acción. Les dejo unas fotos del proceso.

3LhuDlEl.jpg

2f3KvPcl.jpg

Para el canal del tensor uso una plantilla con el copiador que trae el skil.

gbPXgYUl.jpg

LOl755rl.jpg

Después pegué los suplementos en la cabeza, para poder hacer el headstock completo.

JFFx63gl.jpg

Y luego aproveché y pegué la trastera. La dejo hasta mañana para después emprolijar todo. 

W6Ara3Xl.jpg

Hasta acá llegué hoy, voy subiendo a medida que avanzo. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué linda!!! A esperar el resultado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como andan? Subo algunos avances. Hice el ranurado y luego le di el radio. Lleva radio 12 para poder usar el puente tipo Tom. Además coloqué los dots de madre perla de 6mm.

OaL1xoql.jpg

Después le dí la forma a la cabeza.

rB5DNokl.jpg

Después preparé la sobre cabeza. Voy a usar rosewood también para seguir la línea del mástil.

th4trOIl.jpg

Pegado y con la forma:

VDCKYGUl.jpg

Ahora me queda hacer la ranura del tensor prolijo y después empezar a entrastar. Gracias por seguir el post, este finde subo novedades.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deoos meoo mi guitarra favorita del planeta la krauster!! Muy lindo como va todo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@arielo

Veo mal o la plantilla del cuerpo es mas parecida a una Les Paul Jr que a la Krauster?

Será el ángulo de la foto?

La vas a terminar igual que a la de la foto?

Muy lindo laburo! Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta el rosewood, por lo tanto, me encanta el cubrepala y el diapasón que estás armando.

Ed: una consulta, ya que la viola tiene casi todos los plásticos negros, vas a ponerle el marco del humbucker en crema? Me parece que va mucho mejor si le ponés uno negro! Opinión personal eh

Editado por Lucho Marino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta el rosewood, por lo tanto, me encanta el cubrepala y el diapasón que estás armando.

Esto. Es terrible la veta que tiene y el color.

Muy bueno loco, sigo el proyecto.

PD: me enferma un poco la forma de la pala, pero cosa mía jaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@arielo

Veo mal o la plantilla del cuerpo es mas parecida a una Les Paul Jr que a la Krauster?

Será el ángulo de la foto?

La vas a terminar igual que a la de la foto?

Muy lindo laburo! Felicitaciones!

La plantilla es de la Krautster, igualmente son muy parecidas. La quiero hacer como la foto. En realidad cuando ví está, me vino la idea de hacerla.

https://goo.gl/images/8P4Xha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ed: una consulta, ya que la viola tiene casi todos los plásticos negros, vas a ponerle el marco del humbucker en crema? Me parece que va mucho mejor si le ponés uno negro! Opinión personal eh

Hola lucho. En cuanto al Rosewood también me encantó. Tengo brasilian también y preferí ponerle este porque está buenísimo. Lo compré en Vendoma, que tienen unos que están espectaculares, la vez que fui me traje 3, pero tienen muchos.

En cuanto a marco, lo voy a mantener crema, porque la cenefas también van en ese color y compré las clavijas gotoh tipo kluson que tienen los botones en ese color. Igualmente estoy pensando aún la combinación de Mics, me tientan los p94.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto. Es terrible la veta que tiene y el color.

Muy bueno loco, sigo el proyecto.

PD: me enferma un poco la forma de la pala, pero cosa mía jaja.

Gracias che. La forma de la pala es un que vengo usando, tenía la original y la de Gibson, pero está me.convence más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@arielo

¡Qué buen proyecto!

Consulta: ¿dónde conseguiste la plantilla de la Krautster?

¡Sigo!

En mercado libre las compré, a pickthis pickguards.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como andan. Pongo unos avances. Aproveché el finde largo para tratar de terminar el mástil. Con el mástil ya radiado y lijado, me puse a entrastar con la prensa y el taladro de banco.

zz1SLHpl.jpg

fx63UuMl.jpg

y así me quedó.

eG9ArDjl.jpg

Pegué la punta de los trastes con la prensa y después limé los bordes:

c5u8IuNl.jpg

Hoy me puse con la cabeza. Dremel y limas para hacer la salida del tensor y  la ranura para la cejilla de hueso, la cual me falta terminar.

aj03xgpl.jpg

Lo último ya de hoy fue ponerle los dots de 2mm de madre perla en el lateral.

Q3nlIqNl.jpg

Mañana voy a darle ya a la parte de atrás. así después ya me pongo a hacer el cuerpo que es lo más fácil.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la de uno de los de That Pedal Show, quedaría muy buena en el mismo color:

Está muy bueno el color, estuvo entre las opciones pero justo terminé una tele custom en ese mismo. Igualmente al mandarla a pintar, voy a ver las opciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como andan? Subo algunos avances. Hice el ranurado y luego le di el radio. Lleva radio 12 para poder usar el puente tipo Tom. Además coloqué los dots de madre perla de 6mm.

OaL1xoql.jpg

Después le dí la forma a la cabeza.

rB5DNokl.jpg

Después preparé la sobre cabeza. Voy a usar rosewood también para seguir la línea del mástil.

th4trOIl.jpg

Pegado y con la forma:

VDCKYGUl.jpg

Ahora me queda hacer la ranura del tensor prolijo y después empezar a entrastar. Gracias por seguir el post, este finde subo novedades.

Saludos.

Muy buena, consulta, la sobrecabeza ¿es estética o tiene alguna función?.

POrque terminé un mango que estoy haciendo y no le iba a poner nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje