Jump to content
hurley_125

A que se debe el sonido de la Fender de Tom delonge

Recommended Posts

Dejare esto y que opinen uds...

https://youtu.be/SB9wD-qUJuQ

Definitivamente el que más me gusto es el Invader pero Neck. No quiere decir que sea ese el que te arrime más al sonido de Tom. Pero se lo escucha más dinámico en los limpios, y más definido en saturación.

Con respecto al cambio de mic en la viola, va a requerir un routeo de la cavidad para poder ubicarlo y si la queres como la original, un cambio de pickguard y electrónica para dejar solo el volumen.

Saludos

En ese video confirman que es la versión para mango en el puente, no sabía eso específicamente, algún día cuando compre una Squier verde para armar una Tom Delonge ya sé cuál ponerle

Hurley...tu guitarra es mejor que una squier. Como se dijo arriba, quedatela y cambia los mics y te queda una viola mucho mejor que la squier (construccion, comodidad, etc) y que sirve para el estilo que te gusta.

Mira hurley.. Vos tenes buena viola. Como te dije antes la viola no es el eslabón principal en la cadena de lo que estas buscando. Eso si a tu fender tenes que ponerle un mic doble. (humbucker) y si pones el invader mejor.

Pero para acercarte al audio lo importante es el ampli.

Para el sonido que vos querés lograr necesitas un ampli que logre una distorsión moderna estilo americana. Como al Mesa TR seguro no llegas como la mayoría de nosotros podría comprar un Blackstar que logra un lindo sonido "onda" americano moderno y es valvular. El HT5 es un gran amplificador.

No te quedes enrroscado en la viola porque estas errado completamente. Como te dije antes cualquier viola con humbuckers sirve si tenes un ampli que te acerque al sonido. Solo con la viola no vas a lograr absolutamente nada.

Mira hurley.. Vos tenes buena viola. Como te dije antes la viola no es el eslabón principal en la cadena de lo que estas buscando. Eso si a tu fender tenes que ponerle un mic doble. (humbucker) y si pones el invader mejor.

Pero para acercarte al audio lo importante es el ampli.

Para el sonido que vos querés lograr necesitas un ampli que logre una distorsión moderna estilo americana. Como al Mesa TR seguro no llegas como la mayoría de nosotros podría comprar un Blackstar que logra un lindo sonido "onda" americano moderno y es valvular. El HT5 es un gran amplificador.

No te quedes enrroscado en la viola porque estas errado completamente. Como te dije antes cualquier viola con humbuckers sirve si tenes un ampli que te acerque al sonido. Solo con la viola no vas a lograr absolutamente nada.

Gracias compañero, la verdad uno puedo volverse loco tratando de buscar el sonido(actualmente tengo el Fneder Mustang 2 como amplificador) que me puedes decir de el???

Y la verdad.. No es un ampli como para tomarlo en serio...

No es mala onda. No lo tomes a mal.

Un amigo tiene uno de 40w y la verdad para los sonidos fender safa, pero las otras emulaciones son muy artificiales a mi gusto. No es un ampli digamos para toda la vida. Yo lo veo para un chico que apenas arranca a hacer sus primeros acordes.. Un equipo que tiene diferentes sonidos y efectos para experimentar pero ninguno de una gran calidad realmente. La frase justa seria abarca mucho y aprieta poco. Pero como primer amplificador para alguien que recién arranca esta mas que bien.

No se cuantos años tenes ni cuanto hace que tocas la guitarra pero si ya tenes varios años haciéndolo seria bueno dar el salto a algo mejor. Como te dije antes el Blackstar HT5 es un equipo Valvular y podes lograr lindos sonidos onda Marshall y onda Mesa. Tiene una perilla que la podes setear para el lado de sonido ingles o americano. Para mi es un gran ampli para lo que sale y es valvular. Suena bien. Inclusive con una caja 2x12 podrías usarlo en vivo en algun pub o bar (microfoneado) con ese amp y un buen flanger ya podes lograr un lindo sonido "onda blink"

La viola ya la tenes, solo tenes que ponerle el Invader.

Yo toco Punk Rock hace 25 años y lo que te recomiendo es por experiencia propia. Yo tambien en algún momento flashee con el sonido de viola de blink y tambien busque como lograrlo.

Edited by intruder

Y la verdad.. No es un ampli como para tomarlo en serio...

No es mala onda. No lo tomes a mal.

Un amigo tiene uno de 40w y la verdad para los sonidos fender safa, pero las otras emulaciones son muy artificiales a mi gusto. No es un ampli digamos para toda la vida. Yo lo veo para un chico que apenas arranca a hacer sus primeros acordes.. Un equipo que tiene diferentes sonidos y efectos para experimentar pero ninguno de una gran calidad realmente. La frase justa seria abarca mucho y aprieta poco. Pero como primer amplificador para alguien que recién arranca esta mas que bien.

No se cuantos años tenes ni cuanto hace que tocas la guitarra pero si ya tenes varios años haciéndolo seria bueno dar el salto a algo mejor. Como te dije antes el Blackstar HT5 es un equipo Valvular y podes lograr lindos sonidos onda Marshall y onda Mesa. Tiene una perilla que la podes setear para el lado de sonido ingles o americano. Para mi es un gran ampli para lo que sale y es valvular. Suena bien. Inclusive con una caja 2x12 podrías usarlo en vivo en algun pub o bar (microfoneado) con ese amp y un buen flanger ya podes lograr un lindo sonido "onda blink"

La viola ya la tenes, solo tenes que ponerle el Invader.

Yo toco Punk Rock hace 25 años y lo que te recomiendo es por experiencia propia. Yo tambien en algún momento flashee con el sonido de viola de blink y tambien busque como lograrlo.

Gracias compañero, llevo 15 años tocando aprox pero nunca he tenido un amplificador a valvulas por lo tanto nose si realmnente vale la pena pagarlo.

Sin dudas vale la pena..

Sobretodo basado en lo que vos estas buscando

Edited by intruder

La verdad despues de investigar más y más doy cuenta que es el amplificador en espcial lo que la hace sonar asi( acompañado de una guitarra decente claro esta)

ahora me estoy arrepintiendo de comprar esa guitarra

Compañeros me venden la famosa guitarra de tom delonge stratocaster MIM en 500 dolares.. la compro???

Cómo negocio es MUY buen negocio...

Pero vos ya tenías una Fender, no? Yo compraría un buen ampli!

De última si la compras, cambia tu otra guitarra por un ampli de calidad

Cómo negocio es MUY buen negocio...

Pero vos ya tenías una Fender, no? Yo compraría un buen ampli!

De última si la compras, cambia tu otra guitarra por un ampli de calidad

Si tuviera 700 dolares que amplificador me recomendarian comprar??(para tocar blink ovbiamente)

Les cuento que acabo de comprarme la Fender de tom delonge mexicana por 650 dolares, me llega en un par de dias, ahora sabre de verdad si es el amplificador el que hace el sonido...

Les cuento que acabo de comprarme la Fender de tom delonge mexicana por 650 dolares, me llega en un par de dias, ahora sabre de verdad si es el amplificador el que hace el sonido...

Habías sido cabeza dura nomás jajja

Ídem!

Igual me gusta que ahora tengamos la opción de la comprobación empírica de todo lo antes dicho.

Saludos.-

Bueno despues de tener la famosa guitarra en mis manos puedo decir que suena diferente ala Fneder MIM que tengo. Suena obviamente como la de tom delonge con mas fuerza, mas opaca en los limpios pero con un sonido identico a a adams song cuando la toco, Lo que si extrraño es el brillo de la MIM, pero bueno por un lado puedo decir que la guitarra en sí si es ura un factor determinante ahora con los mesa ayudaria más la cosa. Así que muchas gracias por todos sus consejosydisculpen si fui muy quizquilloso con el tema o muy pregunton pero bueno..

Saludos!!