Jump to content

A que se debe el sonido de la Fender de Tom delonge

hurley_125

Recommended Posts

Soy nuevo en el foro pero llevo tocando mas de 15 años y siempre me ha llamado la atencion el sonido de la guitarra de tom delonge especificamente la Fender stratocaster tom delonge signature que solo posee una perilla de volumen.
El cuento es que pienso comprarme una, pero nose si comprarme la Fender o la Squier de aquel modelo, si es que hay diferencia en sonido puesto que la diferencia en precio es como el doble. Se que usa pastillas seymour duncan invader y cuerdas ernie ball pero lo que si me gustaria saber antes de comprarme una es si se puede llegar a ese "sonido" de aquella guitarra con una fender stratocaster standard ya sea moviendo de alguna forma o controlando los tonos o el selector de pastillas. Y a que se debe el sonido tan caracteristico que posee.
De antemano mcuhas gracias.

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a simple vista es una strato con un seymour duncan invader volumen y ya esta.

Con cualquier strato normal podrias llegar a algo similar cambiandole el mic del puente por el invader,

Si queres hacer lo mismo (que no tenga potes de tono) podes dejar los otros mics, y poner una llave que mande derecho el mic al volumen... para mi esa es la mejor opcion, asi no perdes los otros mics para tener mas sonidos en la misma viola. 

El potenciómetro es por el humbucker. Es decir, es coherente.

La guitarra no tiene nada de particular más allá de eso y que es hardtail. En sí, el audio del muchacho es medio sencillo: un amp mesa (dual y triple rec) y humbuckers.

Edited by Richards

Lo mas importante del sonido de Tom son los amplificadores no la viola.

Usaba  un Mesa trple Rectifier con caja Marshall.

despues en la epoca de Enema paso a usar 2 amplificadores Un Mesa y un Marshall combinados  y 2 cajas Mesa. 

asi lograba ese sonido.

2hf8md2.jpg

Edited by intruder

aca esta la papa..

la guitarra no es lo importante para el sonido de Tom, cualquier viola con hunbuckers te sirve. 

para lograr acercarte al sonido lo que necesitas son los Amps 

aguante Blink!

9bfzfp.jpg

Edited by intruder

Que significa que el puente sea True-drive y hardtail?? y que función cumple el potenciometro??? Disculpen la ignorancia

Nunca vi el nombre "True Drivers" (? Pero hardtail implica que no tiene el cavado típico Strat para poner el puente, sino esa pieza encastrada, tipo puente de Telecaster (aunque no son lo mismo).

El potenciómetro es de volúmen y 500k es por el humbucker. Al ser una resistencia un potenciómetro, el volúmen según su valor filtra más o menos agudos. Un pote de 250k típico de singlecoil hace muy opaco a un humbucker y uno de 500k en un single coil lo hace muy brillante, agudo.

La Strat esa es bastante común por lo demás. Incluso te diría que ponele un invader a una Strat y tenés el 90% hecho de esa guitarra. Lo más importante como te dije, y como confirmó @@intruder , son los mesa.

Edited by Richards

aca esta la papa..

la guitarra no es lo importante para el sonido de Tom, cualquier viola con hunbuckers te sirve. 

para lograr acercarte al sonido lo que necesitas son los Amps 

aguante Blink!

9bfzfp.jpg

La humbucker le da mas sustain supongo pero como lograr que suene igual( discrepo de los amplificadores que le den el sonido particular)

es "EL" humbucker

Creo que es evidente que no estas muy empapado en todo esto del gear.

las violas y los mics si bien suenan diferentes dependiendo del modelo, no hacen la gran  diferencia en un sonido como el de Tom ,  no se perderia la escencia cambiado el mic de la viola,

el sonido de Blink,  ese enorme y masivo  sonido de violas , (alucinante para mi ya que me encanta la banda y toco Punk desde principios de los 90)

no viene de la viola en si,

viene de los amplificadores.

con  esa combinacion de amp  seteados debidamente  va a sonar practicamente igual enchufes una Fender o Una Squier o una Ibanez .

Edited by intruder

La humbucker le da mas sustain supongo pero como lograr que suene igual( discrepo de los amplificadores que le den el sonido particular)

Es una vieja discusión lo de "guitarra vs amp". Ciertamente es una discusión medio eterna, pero siendo simples: la guitarra no tiene nada de especial. Y como dice el amigo @@Perro Negro el invader es un pickup muy absorbe personalidades. Tiene mucho gain y suena casi igual en cualquier guitarra, buena, mala, o whatever.

Nunca curti mucho Blink, pero ese audio es fácilmente conseguible con un Mesa de la línea Rectifier. Te diría que en toda la ecuación es EL elemento con más características propias de toda la ecuación, viniendo luego el invader y por último la Strat en sí misma.

Y bueno, por supuesto, el hecho de que el audio de studio de Blink está hiper laburando y procesado.

Pero el sonido de Blink,  ese enormey masivo  sonido de violas , (alucinante para mi ya que me encanta la banda y toco Punk desde principios de los 90) no viene de la viola en si, viene de los amplificadores. si tenes esa combinacion de amp y los seteas debidamente  va a sonar practicamente igual enchfes una Fender o Una Squier o una Ibanez

This. Edited by Richards

La verdad que si hay una guitarra intrascendente esta gana todos los premios.

bueno buenooo bajemos un cambio que se te va de cola en la curva...

a mi la Strato Delonge me re gusta,  pero bue ya tengo mi strato punk...

en relacion al tema en si diria que si lo que buscas es lograr un sonido "onda Blink" la viola no es el camino. con una Sx con un Invader ya estas.

yo te recomendaria gastar la plata en un buen ampli... 

con  un Blackstar Ht5 con caja 2x12 podrias llegar a rumbear para ese lado por poca plata.

no me gusta mucho la banda pero justo el otro dia me colgue viendo un recital de blink 182 y el violero esta usando vox ac30s

Después de la separación de Blink cuando vuelven varios años después Tom se había pasado a usar combos. Usa vox, Matchless y unos cuantos mas. Cambiando totalmente su sonido de guitarra. Hicieron un disco y se separaron. Tom ya no estaba copado en seguir haciendo la misma música quería hacer cosas diferentes y sonar diferente a mark y travis no le cabio ni medio la onda. Tambien se habia pasado de la Strat a usar violas semihollow Gibson.

Edited by intruder

Aguante Blink!!  KARETAS!!!!   :mrgreen:

aca tenemos los mejores ejemplos de "audio" Tom Delongue

1997

Dammit ( el tema que les abrio el camino en USA )

Guitarra Strato con X2N 

amp Mesa

Jossie

Les Paul

Mesa Rectifier (caja Marshall)

como me gusta este disco por dios!!!! como suenan esas violas!!! MORTALLL!!!

aca ya arranca la etapa DOBLE AMPLI

el sonido de la viola es la combinacion del MESA Triple Rectifier y Marshall JCM900   (en el video muestra dos MESA  ;) )

la viola claro la Strat Signature Tom Delonge

Edited by intruder

y este ultimo lo pongo solo porque me encanta!!!!!

por mas criticados y odiados que han sido inclusive por mi, ya que en esa epoca me gustaban pero no los respetaba.. 

con el tiempo volvi a escuchar sus discos y los empece a respetar.

se sonaban todo!!! 

de los mejores audios de viola que he escuchado.

Edited by intruder